Viernes, 11 de julio de 2025
y dice que el panorama "está abierto"
Aguado niega un acuerdo "vigente" con Ayuso para repartirse la Comunidad de Madrid
Este jueves Díaz Ayuso ha deslizado que existe un acuerdo por el que Ciudadanos recibía el apoyo de los 'populares' para hacerse con la presidencia de la Mesa de la Asamblea de Madrid, cargo que ostenta Juan Trinidad Martos, mientras que Cs aportaría su escaños para que el Partido Popular se hiciese con la Presidencia de la región.
Según ha explicado Aguado antes de recibir el Premio Transexualia 2019, este acuerdo "no está vigente " porque "algunas de las cláusulas" no se han respetado, por lo que considera que el escenario "está abierto" en la Comunidad de Madrid. Aún así, ha recalcado que su socio prioritario para conformar un Gobierno de coalición continúa siendo el PP.
Ha indicado que ha recibido cartas de los candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid del PSOE, Ángel Gabilondo, y de Más Madrid, Íñigo Errejón, que "les respeta, pero que ambos "ya saben cuál es el planteamiento" de su formación.
"Es el que planteamos en la campaña electoral y el que vamos a mantener. Creemos que lo mejor para la Comunidad de Madrid es un Gobierno de coalición con el Partido Popular", ha incidido el candidato, que ha apuntado como ejes de esta alianza una "reducción de impuestos" y medidas en materia educativa, sanitaria y políticas sociales.
Al ser preguntado por la situación de Ciudadanos ante el colectivo LGTB al precisar de los apoyos de Vox para conformar ese Gobierno de coalición con Díaz Ayuso, ha señalado que van "a seguir defendiendo la igualdad" en la región y que "los demás partidos hagan lo que tengan que hacer" y lo que "hayan prometido a sus votantes".
"Cuando tengamos el programa de Gobierno y reparto de responsabilidades con el PP, lo presentaremos al resto de partidos y tendrán que decidir qué hacer. No vamos a dar ni un paso atrás en materia de defensa de derechos civiles y protección de las minoráis", ha expuesto el líder de Ciudadanos, que ha rechazado que quieran "frivolizar con la violencia machista" o a "estigmatizar a los inmigrantes".
Ha rechazado categóricamente aceptar cualquier acuerdo que incluya estos puntos, porque considera que es "retroceder" en la Comunidad de Madrid.
Columnistas
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura
Por Rafael Sánchez SausLeer columna
En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate
Por Enrique García MáiquezLeer columna
Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.
Por Francisco J Contreras Leer columna
Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate
Por Rafael Sánchez SausLeer columna