Martes, 22 de julio de 2025
y el aún alto índice de paro entre los jóvenes
Aguirre avisa de la "encrucijada" en la que se encuentra España por la crisis y el "desafío" independentista
Aguirre se ha expresado así momentos antes de pronunciar una conferencia en Valladolid invitada por el Club de Opinión Santiago Alba con motivo de la presentación de su libro 'Yo no me callo'.
En este contexto, la exministra ha advertido de que el hecho de que Podemos pueda formar gobierno supondría no sólo ir "por el camino que ha ido Grecia" en lo económico, sino que "la ruptura de España será también una realidad.
"El único que lo puede evitar es el PP", ha añadido, tras lo que ha asegurado que Mariano Rajoy es el candidato que han decidido según los estatutos, aunque cuando llegue el momento invocará que "cada militante tenga un voto".
Esperanza Aguirre ha incidido en que en el libro que ahora presenta no habla de personas ni califica a nadie y el único calificativo que utiliza es que la política de comunicación del PP en los últimos cuatro años ha sido "desastrosa".
En esta línea, ha explicado que la publicación no trata de ser una autobiografía, un libro de anécdotas o de "cotilleos", sino una reflexión sobre la pérdida de votos del PP.
Así, ha concretado que además de lo que dice el Partido de que las causas han podido ser la corrupción y las medidas "impopulares" tomadas en el marco de la crisis, a su juicio también hay otras como la política de medios de comunicación, el haberse "olvidado" de los "votos prestados" de quienes les votaron para que España saliera de la crisis en la que les dejaron los socialistas aunque no fueran simpatizantes del PP o la aparición de Podemos y Ciudadanos.
Respecto a esta última cuestión, considera que la aparición de estas dos formaciones se debe a esas causas que ha citado anteriormente pero también a que en el PP no ha habido un "relato claro" que "no puede ser otro" que el de "sentirse orgullos de ser españoles", porque España es "una gran nación", y un "relato de la libertad".
Aguirre ha concluido con la llamada a "reflexionar", algo que considera "fundamental".
Columnistas
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura
Por Rafael Sánchez SausLeer columna