Jueves, 25 de abril de 2024

Se compromete a iniciar "grandes reformas" educativas la próxima legislatura si gana las elecciones

Aguirre cree que España necesita "una revolución" educativa y culpa a leyes de PSOE del deterioro de la enseñanza

La presidenta de la Comunidad y candidata a la reelección por el PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha considerado este miércoles que "la realidad actual de España" muestra "de manera evidente la necesidad ineludible y perentoria" de emprender una "auténtica revolución" educativa y ha dicho que las leyes socialistas en esta materia "son las máximas responsables del deterioro" del sistema. 

  "Creo que hoy para nadie es un secreto que las leyes socialistas educativas son las máximas responsables del deterioro de la enseñanza en España y muy notablemente del deterioro de la enseñanza pública, que en teoría era la que querían proteger los socialistas. Otro magnífico ejemplo de cómo las buenas intenciones acaban empedrando el camino del infierno", ha manifestado. 

  Aguirre ha hecho estas consideraciones en un acto preelectoral celebrado en Pozuelo de Alarcón, Madrid, donde ha presentado algunas de las propuestas educativas que llevará en su programa, entre las que destaca la libre elección de centro escolar en la Comunidad de Madrid, del mismo modo que ya está implantada en la sanidad. 

  La dirigente regional, que ha resumido brevemente algunas de las medidas que su Gobierno ha puesto en marcha en las últimas legislaturas, ha sostenido que su propósito para los próximos cuatro años, en el caso de ser reelegida presidenta, es impulsar "grandes reformas en materia de educativa" y ha recordado que en sus siete años de mandato ha instaurado "un modelo de educación que fomenta el esfuerzo, la exigencia y el mérito". 

  Así, ha recordado la apuesta por la enseñanza bilingüe y ha destacado que los colegios que ya tienen este método asentado "son referente de calidad para el resto de comunidades autónomas y llaman la atención en expertos internacionales en enseñanza de lenguas". "Hemos sido la primera región que hemos decidido implantar esto y sortear las dificultades legislativas para poder implantar la enseñanza en inglés en la Comunidad de Madrid", ha agregado. 

  De este modo, ha insistido en que la región ya cuenta con 374 centros educativos públicos, "uno nuevo cada semana", algo que, a su juicio, constituye "un récord bastante importante", al que se suman 53 concertados nuevos.

MÉRITO Y ESFUERZO  

La presidenta autonómica también ha señalado que en estos años se han introducido exámenes externos para "controlar el aprendizaje de los escolares en lengua castellana y matemáticas", de manera que se ha "roto con la idea socialista de que el reconocimiento del mérito académico es contrario a la equidad", y se han establecido distinciones y premios para los alumnos con mejores resultados en ESO. 

  Aguirre también ha aseverado que los "populares" "han roto con los prejuicios pedagógicos absurdos que hacían creer que la autoridad y la disciplina eran un obstáculo para educar en libertad" cuando, desde su punto de vista, es "exactamente todo lo contrario".  

Entiende que "educar en libertad es educar en la responsabilidad y educar en el estudio y en el esfuerzo es educar en el cumplimiento de las normas y de las leyes que permiten respetar los derechos de los demás", por lo que se obligó a los centros escolares a tener sus propias reglas de funcionamiento y convivencia y a dar autoridad a los profesores. 

  "Gracias en parte a estas iniciativas, hoy podemos hablar de disciplina, esfuerzo y de autoridad de los profesores, palabras que hasta hace pocos años se consideraban políticamente impronunciables", ha apuntado.  

La candidata a la reelección entiende que los grandes ejes del sistema educativo de España "siguen marcadas por las leyes socialistas que rigen en España desde hace 30 años" y ha insistido en que "es mentira" que cuando llega un gobierno se cambian las leyes.  

"Yo de ministra no pude cambiarlas porque no tenía mayoría suficiente. El gobierno que me sucedió, el segundo del PP, las cambió pero tardó un poquito en hacerlo y cuando lo hizo le duró varios meses porque llego enseguida (José Luis Rodríguez) Zapatero y por decreto derogó la entrada en vigor de las leyes", ha recordado.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo