Sabado, 20 de abril de 2024

Niega que ningún agente le diera el alto

Aguirre declaró ante el juez que temió que le pudiera "ocurrir algo" ante "la parsimonia" de los agentes

  La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, declaró ayer ante el juez Carlos Valle que temió que la pudiera "ocurrir algo" al ser un personaje público y al arremolinarse la gente alrededor suyo, dado que los agentes de Movilidad implicados en el incidente de tráfico del 3 de abril le estaban tomando "los datos con muchísima parsimonia".

   Aguirre acudió ayer a declarar como imputada ante el juez Carlos Valle y los abogados personados en el caso que se instruye por un delito de desobediencia. El magistrado trata de averiguar si los hechos ocurridos el pasado 3 de abril después de que Aguirre dejara durante unos minutos su coche aparcado en un carril bus de la calle Gran Vía constituyen ese delito, contemplado en el artículo 556 del Código Penal.

   En su relato, la líder del PP madrileño narró que ese día se dio cuenta de que "necesitaba dinero", por lo que "al detenerse un taxi, paró y pensó que le daba tiempo". Cuando regresó al vehículo, vio que un agente le estaba poniendo una multa y le dijo que "había estado mucho tiempo". Ella le replicó que "no es cierto" y que "había estado muy poco tiempo".

   Tras ello, el agente de Movilidad le pidió su carnet de conducir "a lo que inmediatamente se lo entregó y como lo llevaba en la cartera se lo dio". "El agente estuvo tomando los datos con muchísima parsimonia se lo pidió y lo estuvo mirando y después me pidió la documentación del coche, le di una cartera en la que tengo toda la documentación", contó.

   Así, relató que "había muchísima gente" y le dijo que estaban "interrumpiendo la circulación", pidiéndole que por qué no se ponían en una calle "más próxima". "Empezó a llegar muchísima gente y él seguía haciendo no sé que tramites y me dijo que me tenía que dar el resguardo de la multa para recurrir y le dije que no iba a recurrir y que no la quería", agregó Aguirre.

   Además, contó al juez que se le hizo "eterno el tiempo" porque la gente empezaba a arremolinarse y "venía de un acto particular". Fue en ese momento cuando temió, según consta en la declaración, "que la pudiera ocurrir algo porque es un personaje público y se arremolinaba mucha gente".

SU "AMIGUITA ANA BOTELLA"

   Respecto a la documentación, señaló que la entregó toda y que "lo único que hizo fue no aceptar el resguardo porque no iba a recurrir". En ese momento, un agente le dijo "si no te gusta el procedimiento se lo dices a tu amiguita Ana Botella", sin que pudiera identificarle porque el que le había multado era otro. Sobre este último, manifestó que había estado muy correcto.

   Tras llegar a su casa, aparece otro agente que le dice que a ver quién iba a "pagar los desperfectos de su moto", sin saber hasta entonces que los había ocasionado. Así, asumió los daños de la moto porque para eso tiene seguro en su coche.

   Además, insistió ante el magistrado que se marchó porque "había entregado toda la documentación y dijo ella que se iba a casa y en ningún momento este agente le dijo que se parara". Y explicó que no era cierto que fuera perseguida o al menos que se diera cuenta de que iban detrás de ella.

   "No es cierto que me diera a la fuga y lesionara a un agente", aseveró la dirigente popular al tiempo de apuntar que "por las cámaras de su calle se puede apreciar, que los agentes estuvieron en la calle".

   A preguntas de la letrada del agente de movilidad, manifestó que le pidió el carnet de conducir que lo tenía en la cartera lo primero y que después le pidió la documentación del coche. Según la declaración, al no llevar gafas le dio toda la documentación.

   En cuanto al supuesto golpe a la moto, Aguirre afirmó que vio la moto cuando iba a salir con el coche e incluso dio marcha atrás, agregando que no vio a ningún agente delante del coche.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo