Viernes, 26 de abril de 2024

Me parece bien que lo intente

Aguirre: Gallardón quiere llegar a ser presidente del Gobierno

"Desde que conozco a Alberto (Ruiz-Gallardón), hace 28 años, ha dicho siempre que quiere llegar a ser presidente del Gobierno. Y me parece muy bien que lo diga y que lo intente...", ha asegurado la presidenta en un reportaje conjunto con el alcalde de la capital que publica este domingo el semanal del ABC, XL Semanal.

   En cambio, al ser preguntado por si ha pensado en Aguirre como candidata a presidir el Gobierno, la respuesta de Ruiz-Gallardón es que no ve "a ningún otro candidato del PP para llegar a serlo más que a Mariano Rajoy". "Ni por supuesto a mí mismo. ¿En otra situación distinta? Tampoco. Yo no contemplo ninguna situación posible, quizás porque me gusta esta", ha dicho.

   En la entrevista, ambos responden a cuestiones relacionadas con su relación personal y política. "Nosotros hemos tenido diferencias políticas, tanto en cuanto a la gestión como en algunos aspectos, más que ideológicos, yo diría que estratégicos; pero creo que nunca esas diferencias políticas han hecho que perdamos la buena relación que tenemos", asegura el alcalde.

   "Con Alberto (Ruiz-Gallardón) tengo coincidencias absolutas en lo fundamental, por eso estamos en el mismo partido desde hace tantos años. En el PP no es obligatorio el pensamiento único", dice Aguirre.

   Para el alcalde, "hay mucha leyenda urbana, mucha literatura y quizás poco conocimiento sobre la realidad de relación" mantenida entre Aguirre y él a lo largo de los últimos años. Para la presidenta, "mucho cariño, y él lo sabe".

"VERSO SUELTO"   

El alcalde de la capital asegura en la entrevista que no le "molesta" que le consideren un "verso suelto" sino que, al contrario, le "divierte". "Eso demuestra, tanto con Esperanza como conmigo, que el nuestro es un partido profundamente liberal donde todos asumimos las posiciones de la mayoría, pero en el que existe cierta libertad para poder decir lo que cada uno piensa", añade el primer edil de Madrid.

   La presidenta dice al respecto que no cree que haya en el PP una dirigente "más disciplinada" que ella. "Lo que no quita para que siempre diga lo que pienso. En nuestro partido, no como decía Alfonso Guerra del Socialista, el que se mueve sí sale en la foto", añade.   

Del PSOE hablan los dos candidatos en este reportaje. El alcalde no imagina "otro dirigente del Partido Socialista más adecuado para ser candidato a alcalde que Jaime Lissavetzky" y la presidenta señala que "el problema del PSOE es que mantiene un discurso muy antiguo y alejado de la realidad de los madrileños".

   Ambos dirigentes del PP coinciden en asegurar que "el poder desgasta". El alcalde asegura que "muchísimo más desgasta la oposición" y la presidenta dice que el poder "a algunos hasta los corrompe". Según Ruiz-Gallardón, "hay un descrédito general de la clase política en este momento". "Es un problema que tendremos que resolver cuando lleguemos al Gobierno de España", apostilla.  

  Aguirre añade que tanto al alcalde como a ella no les valoran bajo. "A él, los ciudadanos en general; a mí, los votantes de mi partido", explica la presidenta.

NINGUNO SE VE JUBILADO

   Ninguno de los dos políticos madrileños se ve jubilado. "No, no me veo jubilado", dice el alcalde. "Seguiré haciendo cosas después de los 65. Entre otras razones porque hay cantidad de cuestiones al margen de mi trabajo en la política que tengo aplazadas y haré cuando llegue el momento", asegura.

 

   Aguirre explica que es funcionaria desde 1976 y que cuando cumpla 65 llevará 41 años de cotización, pero aun así, no se piensa jubilar. También el alcalde ha hecho sus cuentas. "Me podría jubilar con la pensión completa a los 65, fecha en la cual ya llevaré cotizados 44. Pero no sé si esto me lo pregunta porque tiene ya ganas de que me jubile", bromea.  

  Ambos hablan en la entrevista de sus respectivas familias. El alcalde cuenta cómo se declaró a su mujer y la presidenta dice que su marido es "un santo de altar". "Lo que no sabéis es que el alcalde y yo somos parientes", cuenta Aguirre. "El parentesco nos viene por los Borrell", añade Gallardón.   

El alcalde recuerda que su exadversaria en el Ayuntamiento de Madrid, Trinidad Jiménez, es su tía "porque es prima hermana" de su madre y dice que no le supuso ningún problema ganar a una familiar próxima en las urnas. "Pues no; para qué nos vamos a engañar", concluye el regidor.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo