Lunes, 13 de mayo de 2024

Dice que los hospitales privatizados son el "mayor éxito"

Aguirre niega que dimitiera por la externalización sanitaria

      "Qué va a tener que ver mi dimisión con esto", ha exclamado la dirigente en rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP de Madrid, después de ser preguntada por si abandonó la Presidencia regional el pasado mes de septiembre por los planes que había en Sanidad de privatizar la gestión de algunos centros.  

  A la pregunta de si se arrepiente de haber apostado por la externalización de la gestión en los hospitales de Móstoles, Torrejón de Ardoz, Valdemoro y la Fundación Jiménez Díaz, ha respondido:  "¡Pero cómo me voy a arrepentir si es el éxito mayor de la sanidad madrileña el funcionamiento de estos cuatro hospitales!".   

 A su juicio, estos cuatro hospitales son un "éxito desde todos los puntos de vista", desde la "calidad de la atención", que es "magnífica", a que no tienen listas de espera y está la "eficacia", puesto que se ha conseguido "el menor coste". "Como es un magnifico éxito se ha decidido que no sean estos cuatro sino otros seis (hospitales)", ha indicado Aguirre.  

  Sobre los encuentros entre Sanidad y los sindicatos, ha afirmado estar "verdaderamente  sorprendida" y "muy decepcionada" por el hecho de que los sindicatos asegurasen que tenían propuestas alternativas a las que platea el Gobierno y se hayan encontrado con que el "verdadero ahorro está en la no externalización de la gestión de los hospitales y centros de salud".  

  "Si no hay externalización, la gestión se deja como está, y ni hay incremento de gasto pero tampoco ahorro", ha dicho Aguirre, quien ha insistido en que "la realidad es que la titularidad pública del servicio de sanidad no implica la gestión mediante funcionarios" y que el servicio que se dé en los centros con gestión externalizada será "universal, gratuita y de la máxima calidad".

 "MENTIRAS" PARA "ASUSTAR"  

  Por eso, la presidente del PP ha indicado que es "mentira" todo lo que se está diciendo "asustando a la gente de que si se externaliza la gestión de este servicio va a resultar que van a tener que pagar o no se va a atender".  

  En este punto, ha añadido que le ha "escandalizado" escuchar al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, "decir que si la gestión es privada, lo más probable es que no se hagan operaciones delicadas ni se atiendan a los crónicos, olvidando que justamente es al revés".

   En este punto, Aguirre ha explicado que, precisamente, si uno de estos hospitales no hace una operación porque "es delicada o de alto coste", la Consejería de Sanidad "les va a cobrar el importe integro de la operación. "Por lo tanto, es mentira, es falso, y la prueba es que en estos hospitales no hay ni una sola queja", ha destacado.  

  En la misma línea, ha reiterado que le parece "absolutamente impresentable" que por parte de los sindicatos "se quiera utilizar el miedo" que tienen todos cuando se habla de la asistencia sanitaria "para tratar de arrimar el ascua a su sardina" cuando, ha recordado, "muchas veces su trabajo por la tarde es en la privada, y por la mañana en la pública". "Eso no tiene perdón y hay que denunciarlo", ha concluido.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo