Martes, 16 de enero de 2018

El Gobierno sirio alcanza un acuerdo con los rebeldes para la liberación de 500 prisioneros

Al Assad dice que en Siria solo hay "decenas de miles" de muertos y se muestra dispuesto a dialogar con EEUU

Preguntado por el número de víctimas en la guerra desde marzo de 2011, Al Assad ha señalado en una entrevista concedida a la agencia rusa Sputnik que "en realidad, sólo podemos hablar de números oficiales". "Son decenas de miles, no cientos de miles como dicen los medios de comunicación", ha sostenido.

Según el presidente sirio, Occidente incluye en el número de muertos a los terroristas, entre ellos combatientes extranjeros, que no figuran en las estadísticas oficiales de las víctimas. El mandatario ha defendido que los datos que publican los medios no son "precisos" y "la cifra se infla solo para mostrar lo horrible que es la situación y utilizarlo como pretexto humanitario para intervenir en Siria".

Asimismo, se ha mostrado en descuerdo con la estimación de la ONU, que dejó de contar víctimas hace años cuando hablaba de más de 200.000 fallecidos, porque "no dispone de medios para hacer los cálculos". "Naciones Unidas no tiene ningún medio para calcular las cifras, en realidad nadie lo tiene porque están hablando de diferentes facciones, extranjeros, nacionales sirios, terroristas, etcétera", ha insistido.

DIÁLOGO CON WASHINGTON

Por otra parte, se ha mostrado dispuesto a cooperar con Washington si la nueva Administración de Donald Trump cambia su actitud. Aunque ha reconocido que hace unos meses consideró como "prometedor" al nuevo mandatario, al mismo tiempo "funcionarios estadounidenses dicen una cosa y hacen otra diferente".

Según Al Assad, el reciente ataque a la base aérea siria de Shairat lo ha demostrado. Estados Unidos bombardeó dicha base en respuesta al ataque químico en Jan Sheijun, en la provincia de Idlib, del que responsabilizó al régimen sirio.

"Siempre que haya una ventana de esperanza de que un Estado o régimen pueda cambiar su actitud hacia el respeto de tu soberanía, para prevenir el derramamiento de sangre en tu país, tienes que cooperar", ha aseverado el mandatario sirio, que ha dicho que el reciente bombardeo estadounidense no ha cambiado la situación.

"Hay que mantener el trato con Estados Unidos, es un gran país, al menos para que se abstenga de cualquier efecto nocivo. Estoy hablando en general, no sólo de Siria. Cuando cambien su comportamiento, estamos listos, no será un problema", ha añadido.

No obstante, ha dejado claro que por ahora no hay comunicación entre Damasco y Washington. "No, no tenemos ahora canal alguno entre Siria y la Administración de Estados Unidos", ha recalcado.

Por otra parte, ha subrayado que una vez que Siria derrote a los terroristas, las fuerzas de Estados Unidos y Turquía serán expulsadas del país por la fuerza si no se marchan por su propia voluntad. "Los estadounidenses así como los turcos u otros ocupantes deben retirarse por su voluntad o serán expulsados a la fuerza", ha afirmado.

Al Assad ha señalado que en cuanto Damasco derrote a los terroristas en distintas zonas del país, "será muy fácil expulsar a las demás fuerzas, incluidas las turcas". "O se marchan, o tendremos que combatir contra ellos y vencerlos defendiendo nuestra tierra", ha advertido.

El Gobierno sirio alcanza un acuerdo con los

rebeldes para la liberación de 500

prisioneros

Rebeldes de Siria han alcanzado un acuerdo con el Gobierno para la liberación de 500 prisioneros, que van a cruzar al territorio dominado por los rebeldes este viernes, según ha informado el líder de la facción Ahrar al Sham, Mohamad Abu Zeid.

Zeid ha afirmado que las negociaciones han concluído y que los prisioneros llegarán al área rebelde a las afueras de Alepo en las próximas horas.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

REFLEXIONANDO ACERCA DE LA NAVIDAD

Todos nos cruzamos en estas fechas las felicitaciones navideñas con gran algazara y, por tal motivo y circunstancia, no dejan de asaltarme ciertas preguntas al respecto?

Por Juan J. RubioLeer columna

Por qué triunfó el cristianismo

La ventaja demográfica del cristianismo primitivo –que terminaría convirtiéndolo en religión mayoritaria en el siglo IV- parece haber estado también muy relacionada con su ética sexual-familiar y con el estatus de la mujer. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

93.131

Más del 90% de esos asesinados en el seno de sus madres eran niños perfectamente viables Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Elecciones, el premio a los golpistas

El inexorable paso del tiempo ha permitido que, por fin, llegara el día de las precipitadas y rocambolescas  elecciones catalanas. En estas elecciones autonómicas no ha habido nada normal.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Feliz Navidad 2017

Feliz Navidad, casi nadie pensaría que a estas alturas seguiríamos aquí para desearles un año más Feliz Navidad, pero la realidad es que aquí estamos.

Por Editorial Leer columna

El sueño de Pere

Quiso dormir de nuevo arrullado por la calidez de aquel pasado nunca valorado, que procuraba no revivir Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Por qué ya no tenemos niños (y cuáles serán las consecuencias)

Los hijos atan mucho. La generación que abrazó esa visión del mundo va previsiblemente a ser castigada con una Europa-geriátrico de pensiones insostenibles, empobrecimiento, vejez solitaria y calles sin juegos de niños Publicado en la pagina web de la Fundación Valores y Sociedad

Por Francisco J Contreras Leer columna

PARTITOCRACIA  E IDEOCRACIA

(permítaseme el neologismo "si es que lo es-  versus  RAZÓN  Y  ÉTICA

Por Juan J. RubioLeer columna

Seres vivos dotados de sensibilidad

De nuevo nos encontramos con una antigua paradoja; los hombres pueden razonar  pero han decidido no hacerlo. La voluntad, sin duda, puede más que la razón.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Ambigüedades de la Constitución y el fracaso de las autonomías

Según una encuesta de octubre de este año, un 62% de los españoles desearía la recentralización de las competencias educativas y el 64% la de las de orden público. Pero el porcentaje de partidos con representación parlamentaria dispuestos a proponerla es del 0%. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

¡Asesinos!

Este país, hay que decirlo, rebosa de asesinos en potencia y de cómplices intelectuales de Rodrigo Lanza Publicado en el diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿La traición de Puigdemont romperá la unidad del frente separatista?

a) No solo les interesa el fin que persiguen
b) Si, es muy duro ir a la carcel mientras él se pasea por Bruselas

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo