Lunes, 26 de junio de 2017

El Gobierno sirio alcanza un acuerdo con los rebeldes para la liberación de 500 prisioneros

Al Assad dice que en Siria solo hay "decenas de miles" de muertos y se muestra dispuesto a dialogar con EEUU

Preguntado por el número de víctimas en la guerra desde marzo de 2011, Al Assad ha señalado en una entrevista concedida a la agencia rusa Sputnik que "en realidad, sólo podemos hablar de números oficiales". "Son decenas de miles, no cientos de miles como dicen los medios de comunicación", ha sostenido.

Según el presidente sirio, Occidente incluye en el número de muertos a los terroristas, entre ellos combatientes extranjeros, que no figuran en las estadísticas oficiales de las víctimas. El mandatario ha defendido que los datos que publican los medios no son "precisos" y "la cifra se infla solo para mostrar lo horrible que es la situación y utilizarlo como pretexto humanitario para intervenir en Siria".

Asimismo, se ha mostrado en descuerdo con la estimación de la ONU, que dejó de contar víctimas hace años cuando hablaba de más de 200.000 fallecidos, porque "no dispone de medios para hacer los cálculos". "Naciones Unidas no tiene ningún medio para calcular las cifras, en realidad nadie lo tiene porque están hablando de diferentes facciones, extranjeros, nacionales sirios, terroristas, etcétera", ha insistido.

DIÁLOGO CON WASHINGTON

Por otra parte, se ha mostrado dispuesto a cooperar con Washington si la nueva Administración de Donald Trump cambia su actitud. Aunque ha reconocido que hace unos meses consideró como "prometedor" al nuevo mandatario, al mismo tiempo "funcionarios estadounidenses dicen una cosa y hacen otra diferente".

Según Al Assad, el reciente ataque a la base aérea siria de Shairat lo ha demostrado. Estados Unidos bombardeó dicha base en respuesta al ataque químico en Jan Sheijun, en la provincia de Idlib, del que responsabilizó al régimen sirio.

"Siempre que haya una ventana de esperanza de que un Estado o régimen pueda cambiar su actitud hacia el respeto de tu soberanía, para prevenir el derramamiento de sangre en tu país, tienes que cooperar", ha aseverado el mandatario sirio, que ha dicho que el reciente bombardeo estadounidense no ha cambiado la situación.

"Hay que mantener el trato con Estados Unidos, es un gran país, al menos para que se abstenga de cualquier efecto nocivo. Estoy hablando en general, no sólo de Siria. Cuando cambien su comportamiento, estamos listos, no será un problema", ha añadido.

No obstante, ha dejado claro que por ahora no hay comunicación entre Damasco y Washington. "No, no tenemos ahora canal alguno entre Siria y la Administración de Estados Unidos", ha recalcado.

Por otra parte, ha subrayado que una vez que Siria derrote a los terroristas, las fuerzas de Estados Unidos y Turquía serán expulsadas del país por la fuerza si no se marchan por su propia voluntad. "Los estadounidenses así como los turcos u otros ocupantes deben retirarse por su voluntad o serán expulsados a la fuerza", ha afirmado.

Al Assad ha señalado que en cuanto Damasco derrote a los terroristas en distintas zonas del país, "será muy fácil expulsar a las demás fuerzas, incluidas las turcas". "O se marchan, o tendremos que combatir contra ellos y vencerlos defendiendo nuestra tierra", ha advertido.

El Gobierno sirio alcanza un acuerdo con los

rebeldes para la liberación de 500

prisioneros

Rebeldes de Siria han alcanzado un acuerdo con el Gobierno para la liberación de 500 prisioneros, que van a cruzar al territorio dominado por los rebeldes este viernes, según ha informado el líder de la facción Ahrar al Sham, Mohamad Abu Zeid.

Zeid ha afirmado que las negociaciones han concluído y que los prisioneros llegarán al área rebelde a las afueras de Alepo en las próximas horas.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

La nueva generación de lectores

Hoy en día es más que corriente escuchar la frase “los jóvenes ya no leen”, lo cual es cierto en términos generales. Sin embargo, algo peor que no leer es –a mi juicio- alimentarse de pésimas lecturas de una calidad literaria ínfima o inexistente.  

Por Inma Vieitez Leer columna

Guerra sin gloria

Ésta será una guerra muy difícil, pues todas las acciones llamativas e impactantes serán del enemigo Publicado en El diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Hungría y la eficacia pedagógica de la ley

La Hungría de Orban y la España de Rajoy son dos modelos contrapuestos respecto a las politicas sobre familia y vida. Porque las leyes no son inocuas, tienen su importancia. Como argumenta el autor las leyes y las políticas sí tienen un impacto “educativo” sobre las creencias y las costumbres Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

CATAPLASMAS NOTARIALES

El notariado percibe la problemática que lo acosa y la analiza pero carece de la decisión para hacerle frente con la contundencia necesaria

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

SALVAR LA ENSEÑANZA PÚBLICA

Los niños son seres candorosos e indefensos que acuden a las aulas confiando en sus profesores, como confían en sus padres. Carecen de sentido crítico, aceptan como buenos los mensajes que reciben y por ello son muy proclives al adoctrinamiento ideológico y político.

Por Paco MexiaLeer columna

Suicidio demográfico y el largo 1968

Europa que sigue instalada en los valores liberacionistas de la contracultura de los 60. O cerramos de una vez 1968, o él nos cerrará a nosotros. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Cristianismo y cultura

¡Qué sencillo es creer cuando uno reconoce los jalones que fueron dejando quienes hicieron nuestra civilización! Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

SECRETO DE SUMARIO

Si invocando al derecho a la información admitimos hechos que ponen en peligro el proceso de una investigación publicando informaciones protegidas, flaco favor hacemos a la verdad a la que presuntamente queremos servir. Sin embargo, el ejercicio de una información veraz y una investigación eficaz de los delitos no son procesos antagónicos.

Por Jesús HalladoLeer columna

Cuatro millones de tutores

El dia que el Tribunal Supremo se puso a juagar a los populismos y contribuyó a dificultar la salida de la Crisis y aumentar las difilcultades de algunos bancos, que en realidad son las dificultades de sus modestos accionistas ¿le podrían pedir éstos responsabilidades civiles? Ultimamente parece que los tribunales inferiores transmiten la sensación de enderezar la situación en la resolución de los casos concretos

Por Togas y Dignidad Leer columna

España, camino hacia la nada

Un cable diplomático norteamericano recientemente desclasificado revela que el Rey Juan Carlos estaba dispuesto a regalar Melilla a los marroquíes en 1979. La escasa resonancia de la noticia es un buen termómetro del desinterés general por la nación española y su integridad física, continuamente puesta en entredicho por los separatistas

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Dos reflexiones

La versión parisién de Pedro Sánchez, Hamon, ha sido laminada. ¿Seremos, una vez más, diferentes? Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Logrará Pesro Sanchez dinamitar España?

a) Si, solo piensa en su propio interés
b) No, no puede ser tan irresponsable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo