Lunes, 01 de mayo de 2017

parece logico

Al Assad: "La prioridad es extirpar el terrorismo y después fomentar la reconciliación"

En una entrevista publicada este lunes en 'La Vanguardia' y recogida por Europa Press, ha añadido que hablar de la Siria de la posguerra no está ahora en su agenda y ha destacado que su programa es "facilitar el diálogo entre los sirios sobre el sistema político que quieran".

"Necesitamos un diálogo entre todos los sectores de la sociedad de Siria y, por tanto, organizaremos un referéndum", ha explicado, descartando dar detalles sobre su visión del futuro sirio sin que antes los ciudadanos se pronuncien.

Además, al Assad ha insistido en que "ahora lo primordial es combatir el terrorismo" porque, según señala, es un lujo hablar de política cuando se está expuesto en cada momento a ser asesinado.

PROCEDENTES DE EUROPA

El líder sirio también ha explicado que "la mayor parte de los salvajes líderes de Al Qaeda, del Estado Islámico, de Al Nusra, en Siria, proceden de Europa, no de países árabes".

Ha lamentado que estos colectivos siguen la lógica del 'tú me matas o yo te mato', y ha destacado que, "es el efecto de la influencia de la ideología wahabí, que excluye a todas las demás".

"No sólo contagia a la gente de religión sino que este ambiente de rechazo puede extenderse sobre diferentes sectores de la sociedad" y hay una parte de sirios que no está dispuesta a aceptar al resto.

"Es en este sentido que podemos hablar de guerra civil. Ahora tenemos derecho a combatir contra esta mentalidad" basada en la cultura de la violencia, ha subrayado, avisando de que este fenómeno también afecta a la sociedad europea.

Ha puesto Francia como ejemplo, ya que "ha permitido la infiltración de imanes wahabíes y ahora está pagando su precio", y ha indicado que la guerra es una lección que puede hacer que las sociedades mejoren.

INTERVENCIÓN EXTRANJERA

Aunque ha considerado que la intervención extranjera es la principal responsable del conflicto sirio, ha admitido la existencia de retos internos que hay que resolver.

"Cuando la guerra viene del exterior, como en Siria, utilizando sus infeudados locales, además de los milicianos extranjeros, no únicamente vale criticar a los otros, especialmente a Occidente o a los gobiernos de los petrodólares", ha dicho.

"Al final tenemos que enfrentarnos a nosotros mismos y preguntarnos por qué ha pasado esto, qué es lo que va mal en mi país. No me refiero a mí, en tanto que presidente de la República, sino como ciudadano sirio", ha añadido Al Assad.

noticia


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Esperanza Aguirre víctima de sus dudas

En política no hay nada más letal que no tomar decisiones aunque sean equivocadas ya que la falta de las mismas lleva inevitablemente a la inanidad

Por Togas y Dignidad Leer columna

¿Se equivoca Trump?

Todos los servicios informativos recogen el ataque de dos destructores americanos a una base del ejército sirio como represalia  por el supuesto empleo de armas químicas en un bombardeo por parte de El Assad.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Samuel Huntington, el trumpismo y la identidad norteamericana

¿Ha supuesto el triunfo de Trump el último coletazo de la América de Norman Rockwell, el país homogéneo de mediados del siglo XX? ¿Se resiste EE.UU. a dejar de ser una nación?   Publicado en Actuall  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Dudas sirias

Queda por dilucidar el asunto nada menor de si el bombardeo químico es de verdad imputable a Al Assad   Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Justicia  hipotecada

Pasa el tiempo y cada vez está más claro que no se  puede confiar que la Justicia aclare lo que ocurrio en la masacre del 11 M   Publicado en la Nueva España

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Buena muerte

Hoy se entiende por una buena muerte aquella que, ante todo, suprime el sufrimiento

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

La presencia femenina

En el pasado el papel de la mujer ha variado bastante de unas culturas a otras. De otro lado, siempre ha habido mujeres plenamente conscientes de su valia que han ejercido una influencia efectiva en su entorno.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Paz, piedad, perdón

Sin ese "pucherazo" no hubiera habido Gobierno del Frente Popular y la historia de España hubiera sido distinta

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

España, entre la desmemoria y el adoctrinamiento

Sería un logro generacional si, enterrados en paz todos los bisabuelos, acabamos de una maldita vez de ajustar las interminables y realimentadas cuentas pendientes y nos dedicamos a avanzar pisando terreno firme y algo más seguro. Publicado en la Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

¿Es innata la orientación sexual?

El famoso "niño atrapado en un cuerpo del sexo opuesto" es un mito. ¿Se han parado a pensar nuestros entusiastas transgeneristas que están dando por buena una antropología dualista, cartesiana?   Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Cataluña y la Justicia

Hay dos opciones: olvidarse de que existe algo que por resumir llamamos Cataluña o buscar el pasaporte Publicado en el diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Nuestros politicos seran capaces de traicionar a las victimas de ETA aceptando su ficticia rendición?

a) Si no les importan los ciudadanos sólo su interés
b) No sería su fin

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo