Miercoles, 20 de agosto de 2025
"No conoce frontera ni tiene hogar"
Al Assad: Siria hace frente a una ofensiva lanzada por el "pensamiento extremista"
El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha resaltado este lunes que el país árabe hace frente a una ofensiva lanzada por el "pensamiento extremista", al tiempo que ha indicado que este "no conoce fronteras ni tiene hogar", por lo que "puede golpear en cualquier sitio y en cualquier momento".
Asimismo, ha criticado a Occidente por el "doble rasero de algunos políticos respecto a los asuntos en la región y su persecución de intereses estrechos alejados del entendimiento de la realidad y la naturaleza de lo que está ocurriendo en Siria", según ha informado la agencia estatal siria de noticias, SANA.
Damasco ha argumentado en reiteradas ocasiones que el conflicto desatado en el país en marzo de 2011 obedece a una ofensiva lanzada por grupos terroristas respaldados por varios países de la región para acabar con su mandato.
En este sentido, ha cargado duramente contra Arabia Saudí, Qatar y Turquía por entregar armas y financiación y permitir el paso de los suministros enviados a los grupos opositores armados a través de su territorio.
Estos tres países se han posicionado en favor de las demandas de la oposición política y han respaldado la entrega de ayuda armamentística a los grupos rebeldes, entre los que han ido ganando peso con el avance y el estancamiento del conflicto aquellos con una mentalidad más radical, entre ellos varios vinculados a la organización terrorista Al Qaeda.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna