Domingo, 28 de abril de 2024

Por un ataque de un grupo de encapuchados

Al menos 14 heridos tras un acto electoral de Capriles en Venezuela

 

   Según ha informado el diario venezolano El Universal, cuando ha acabado el acto electoral, un grupo de hombres encapuchados y montados en motocicletas ha atacado a los asistentes al mismo mientras regresaban a sus casas.  

  "Hombres con la cara tapada con pañuelos rojos y motorizados agredían a la gente, que ha salido corriendo", ha dicho el arzobispo de Mérida, Baltazar Porras, que ha presenciado el ataque porque uno de sus objetivos ha sido el Palacio Arzobispal.

   "Algunos (de los encapuchados) quisieron aprisionar (a la gente) con el portón de hierro que da acceso al aparcamiento del Palacio Arzobispal y la empujaron de tal manera que tumbaron el portón y el mismo cayó encima de tres personas", ha relatado.

   Por su parte, la cadena privada Globovisión ha indicado que los atacantes han lanzado botellas contra autobuses y centros comerciales a la altura de la Universidad de Los Andes.

   Porras ha denunciado que, a pesar de que los transeúntes pidieron ayuda, "la Policía no tomó cartas en el asunto". "Uno de los efectivos me hizo saber que tenían orden de no tomar ninguna medida contra los que estaban de rojo", ha señalado.

   Como consecuencia de ello, al menos 14 personas han resultado heridas, la mayoría por golpes con objetos contundentes, y han sido trasladadas al Hospital Universitario de Los Andes (HULA).

   El líder opositor ha atribuido estos hechos "al grupito de enchufados". "Hoy el enchufado mayor (el candidato oficialista, Nicolás Maduro) ha fracaso en Mérida", ha escrito en su cuenta oficial de la red social Twitter.

   Además, ha instado a la presidenta de la Comisión Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, a pronunciarse sobre este ataque. "¿Qué dirá de lo ocurrido en Mérida?, ¿Del uso de los recursos públicos -corrupción- por parte del candidato oficialista?", ha cuestionado.

   "Les derrotaremos con millones de votos el domingo", ha sostenido. "Cada abuso, cada atropello, cada amenaza, más fuerza para ir a votar. ¡Que nadie se quede sin votar!, ¡Con votos se van!", ha animado a sus simpatizantes.

ATAQUE "ANTICHAVISTA"

   Por su parte, el gobernador de Mérida , Alexis Ramírez, -perteneciente al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)- ha denunciado que "grupos antichavistas", han atacado la sede del Ejecutivo estatal.

   En concreto, ha indicado que dos personas "ataviadas con prendas alusivas" a Capriles -identificadas como Antonio Marquina y Javier Solórzano- han intentado atacar la Gobernación y que se les ha incautado una bomba lacrimógena.

   "Denunciamos la violencia de sectores anárquicos de la ultraderecha que están arremetiendo contra los compañeros en la Gobernación", ha dicho, en declaraciones recogidas a la emisora estatal YVKE Mundial.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo