Domingo, 27 de septiembre de 2020

Hay 60 heridos

Al menos 40 muertos en un ataque suicida en Pakistán

El atentado ha dejado al menos 40 muertos y 60 heridos de diversa consideración, en su mayoría miembros de una de las principales tribus contrarias a los talibán, los Salarzais. La multitud atacada por el terrorista, que vestía un burka, se dirigía a un centro de distribución de ayuda gestionado por el Programa Mundial de Alimentos.  

  "Yo mismo he contado 40 cuerpos pero la cifra de muertos podría aumentar porque hay varias personas heridas en estado crítico", ha relatado a Reuters Dosti Rehman, trabajador del principal hospital gubernamental de Bajaur, junto a la frontera afgana.  

  El ataque terrorista se ha registrado un día después de los combates de las fuerzas de seguridad paquistaníes contra talibán e insurgentes en la región vecina de Mohmand, en los que perdieron la vida once militares y 24 milicianos.   

La más alta autoridad gubernamental en la región, Zakir Hussain, ha confirmado la cifra de víctimas mortales y ha asegurado que hay 60 miembros de la tribu Salarzai heridos. Además, ha subrayado que el número de muertos podría aumentar porque algunos de ellos se encuentran en estado crítico. Hay varias mujeres y niños entre los fallecidos.

   El terrorista suicida, del que se desconoce si era hombre o mujer, ha detonado su carga explosiva cuando cientos de personas de la tribu Salarzai esperaban la entrega de ayuda humanitaria en un centro de distribución gestionado por el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas, que presta servicio a refugiados que han abandonado sus hogares por los combates entre fuerzas de seguridad y milicianos ligados con la red Al Qaeda.   

Un portavoz del Programa Mundial de Alimentos ha asegurado que el atentado se ha producido cuando la gente estaba pasando un control de seguridad cerca del centro de distribución de ayuda humanitaria. Testigos de los hechos han afirmado que el terrorista ha lanzado primero granadas contra los miembros de la tribu antes de hacer estallar su carga explosiva.

   "Primero ha habido dos pequeñas explosiones y la gente ha empezado a correr para protegerse. En segundos, se ha producido una explosión mayor y ha habido cuerpos desperdigados por todas partes", ha relatado Hussain Ahmed, que ha presenciado las deflagraciones. "Ha sido muy terrorífico", ha añadido.

   Los Salarzais son una de las principales tribus regionales contrarias a los talibán y han apoyado las operaciones del Ejército paquistaní contra los insurgentes. Las zonas tribales de etnia pastún en la frontera con Afganistán tienen infiltrados milicianos talibán e insurgentes contra los que el Ejército paquistaní ha lanzado operaciones militares para eliminarlos.   

Esta tribu antitalibán ha tenido un rol fundamental con las milicias tribales, los lashkars, para respaldar las operaciones del Gobierno paquistaní contra talibán e insurgentes. Su apoyo al Ejecutivo ha provocado que sean objetivo de los ataques de los milicianos talibán y los insurgentes.

   Cientos de milicianos talibán e insurgentes han muerto como consecuencia de operaciones militares gubernamentales y muchos de sus feudos han sido desmantelados pero los rebeldes han sido capaces de mostrar su capacidad de contraatacar y matar cientos de personas en campañas de ataques con bomba por todo el país.  

  Ayer, viernes, unos 150 talibán organizaron ataques simultáneos contra cinco puestos de control paramilitares en el área de Baizai en la zona tribal de Mohmand, en el noroeste de Pakistán. Los enfrentamientos se saldaron con once militares y 24 milicianos muertos.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Heather MacDonald y la "epidemia de violaciones"

Según MacDonald, de los supuestos miles de violaciones, las denunciadas a policía y tribunales se pueden contar con los dedos de la mano. Las chicas pueden evitar el riesgo de padecer lo que las feministas llaman “violación”: basta con no emborracharse y no meterse en la cama con un tipo al que apenas conocen. Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

La herejía como dogma

De la teología, pues, depende toda la organización social, como sabían bien los hombres de los tiempos liminares Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Verano roto

El verano que se prometía de normalidad y recuperación está siendo el de los proyectos frustrados Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Grégor Puppinck y la autodestrucción de los derechos humanos

Grégor Puppinck en su formidable 'Mi deseo es la ley' no ataca el concepto mismo de los derechos humanos, sino su ideologización reciente. Si los derechos humanos de 1948 respetaban la biología humana, los de 2020 se refieren a la vulneración/superación de dicha biología Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Tiempos Protervos o la Nueva Protervidad IV

Desde el año 1918, fecha de la llamada gripe española, aunque en realidad tuviera su origen en el ejército de EEUU, y que se llevó al más allá a cuarenta o cincuenta millones de personas "las fuentes no se ponen de acuerdo- en todo el mundo, no ha habido una peste que afectara a toda la Tierra.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Cómo la Ley de Cambio Climático nos empobrecerá en vano

La ley de Cambio climático es puro ecosocialismo: planificación vertical de la economía con la excusa de la "emergencia climática". El clima siempre ha cambiado y no hay pruebas concluyentes de que el cambio actual sea más rápido, ni de que la acción humana sea su causa principal.?Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

A propósito de Santa Sofía

La Iglesia sigue presa de tópicos inactuales en vez de defender con uñas y dientes a las cristiandades perseguidasPublicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad III

En estos momentos tan decisivos para la humanidad echamos en falta una presencia inspiradora que por otra parte nunca le faltó en los últimos dos mil años en las circunstancias peliagudas: Nos referimos a la Iglesia Católica.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

 Calviño, descolgada

Visto el título del presente artículo y siguiendo con el uso la jerga que solemos emplear cuando se trata de ciclismo si este escrito fuese una crónica de alguna etapa de ese deporte, deberíamos intentar analizar ahora la causa principal por la que creemos que la aspirante española a ganar  una etapa en la que parecía bien situada, fracasó finalmente.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Corromper a un rey

Ahora, el ensayo de Monarquía ejemplar de Felipe VI se hace muy difícil: un Rey modélico no puede tejer alianzas con dirigentes entregados a la mentira, el sectarismo y la vulneración del estado de Derecho en un país de elites apátridas y moralmente arrasado.

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad II

Hace ya un tiempo nuestro actual presidente del Gobierno habló de la existencia de una policía patriótica en torno al PP.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
¿Logrará las subvenciones que busca por la EU Sanchez?

a) No, es disparatado lo que pretende
b) Si, la EU está en descomposición

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo