Viernes, 29 de marzo de 2024

Varios testigos aseguran que el autor del atentado de Manhattan gritó "Alá es grande" antes de ser detenido

Al menos ocho muertos en un atentado perpetrado por "un lobo solitario" en Manhattan

Al menos ocho personas han muerto y otras doce han resultado heridas este martes por la tarde como consecuencia de un atentado terrorista perpetrado por un hombre que ha arrollado con una camioneta a varias personas en la zona del bajo Manhattan, en el centro de Nueva York, según han informado las autoridades estadounidenses.

En una rueda de prensa, el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, ha confirmado que se trata de un ataque terrorista y ha dicho que han muerto ocho personas. Seis personas han fallecido en el acto y otras dos han muerto cuando eran trasladadas a un hospital. Además, hay doce personas heridas, ninguna de ellas en estado crítico.

Por su parte, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha dicho que el autor del ataque ha sido detenido después de que un agente se enfrentara a él y le disparara y ha subrayado que se trata de "un lobo solitario", por lo que no se cree que haya más personas implicadas en el atentado.

En la comparecencia ante la prensa, un responsable de la Policía de Nueva York ha contado que el ataque ha sido perpetrado por un hombre que ha irrumpido al volante de una camioneta de Home Depot en el carril bici de la calle Chambers, atropellando a todas las personas que se ha encontrado a su paso. La camioneta ha chocado contra un autobús escolar, provocando heridas a dos niños, y, en ese momento, el conductor ha bajado del vehículo exhibiendo varias armas.

Un policía se ha enfrentado al individuo y ha abierto fuego en su contra, dejándole herido y deteniéndole. Las autoridades estadounidenses han dicho que, por el momento, no van a difundir la identidad del arrestado.

DI BLASIO: HA SIDO "UN ACTO DE TERROR

PARTICULARMENTE COBARDE"

De Blasio ha asegurado que este martes es "un día muy doloroso" y que lo sucedido es una "tragedia horrible". "Esto era un acto de terror, un acto de terror particularmente cobarde contra civiles inocentes", ha afirmado el alcalde de Nueva York. "Sabemos que los neoyorquinos somos fuertes y no nos vamos a venir abajo. Ya nos han puesto a prueba antes", ha subrayado, en referencia a los atentados del 11 de septiembre de 2001.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha elogiado el trabajo de la Policía y de los servicios de emergencias y ha lamentado el ataque contra "personas que disfrutaban en el West Side en un día maravilloso".

A continuación, Cuomo ha asegurado que el autor del atentado es "un lobo solitario que quería causar daño", que quería "causar muertos", y ha subrayado que las autoridades no tienen información que apunte que el terrorista tuviera "un plan mayor". "No hay pistas de ninguna amenaza adicional", ha añadido.

Tras recordar que Nueva York "es un símbolo internacional de la libertad y la democracia", Cuomo ha recalcado que "se hará justicia" tras este atentado y ha elogiado la respuesta de la Policía y de los servicios de emergencia.

Tanto Cuomo como Di Blasio han dejado claro que los neoyorquinos tienen que estar "vigilantes" por si ven algo sospechoso en estos días y han avanzado que se reforzará el despliegue de agentes de Policía en la ciudad.


Varios testigos aseguran que el autor del

atentado de Manhattan gritó "Alá es grande"

antes de ser detenido

Varios testigos de los hechos han asegurado a la cadena de televisión estadounidense CBS que el autor del atentado de Manhattan gritó "Alá es grande" cuando salió de su camioneta tras chocar con un autobús después de haber atropellado a varias personas.

El autor del ataque terrorista ha sido detenido después de que un agente de la Policía de Nueva York se enfrentara a él y le disparara para poder capturarle. El individuo detenido, según esta misma cadena, es un hombre de 29 años que ha sido identificado como Sayfullo Habibullaevic Saipov y que tiene carné de conducir de la localidad de Tampa, en el estado de Florida.

El ataque ha tenido lugar en torno a las 15.10 horas en el bajo Manhattan, donde el hombre ha irrumpido con su camioneta en el carril bici de la calle Chambers, atropellando a varias personas, hasta que ha chocado contra un autobús escolar. Tras la colisión, el individuo ha salido exhibiendo dos armas de imitación y un agente de Policía le ha disparado y le ha detenido.

El balance del atentado es de ocho muertos y doce heridos. Seis de las personas han muerto en el acto y otras dos han fallecido cuando estaban siendo trasladadas a un centro hospitalario, según han informado las autoridades de Nueva York.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Lo que significa la nueva sentencia sobre el aborto

Ellos tienen el mito del «progreso». Nosotros tenemos la verdad de la realidad.   Publicado en la Gaceta

Por Francisco J Contreras Leer columna

EL TC  AVALA REFORMAS "DE TAPADILLO" DE LA CONSTITUCION EN MATERIA DE EDUCACIÓN

En nota informativa del 12 de mayo de 2023, el Tribunal Constitucional"en adelante TC"señala que el Pleno ha rechazado el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el PP frente a la LOMLOE"Ley Orgánica de Modificación de la Ley de Educación--, remitiendo a posterior publicación de la sentencia. La propia nota indica que algunas impugnaciones coincidían con el recurso presentado por VOX (Recurso 1760/2021) y que fue rechazado el pasado 19 de abril, con cinco votos particulares.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo