Viernes, 26 de abril de 2024

LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES DEL CICLISMO, UN CÁNCER PARA EL DEPORTE

ALBERTO CONTADOR: VICTIMA DE LA REBELIÓN DE LOS MEDIOCRES

           Alberto Contador manifestó sentirse contento porque el TAS había reconocido que no había ingerido sustancias estimulantes, en lo cual parece tener razón porque se deduce del propio texto del TAS, reproducido anteriormente.    

      Si ello es así, cabe preguntarse por qué lo condena y si considera que no se dopó y lo condena qué podemos pensar del TAS, algunas opciones al respecto son:

 a)    que nos encontramos ante unos individuos que por desgracia no son tan siquiera inmorales sino que están dotados, lo que es mucho peor, de una moral pervertida lo cual desafortunadamente es muy frecuente en nuestros tiempos.

b)   Que el citado organismo tiene como fin la estabulación y opípara manutención de incompetentes que en lo sucesivo deberían ser condenados a vestirse con una albarda.

c)    Que actúan (dado que el deporte, en realidad, es un sustitutivo de la guerra) al servicio de turbios intereses internacionales.

 d)   Que existen ciertas entidades o personas "como dijo Eddy Merxck- que odian al ciclismo y quieren acabar con él.

 e)    Que es una situación admitida con bastante respaldo social que en aquellos deportes en los que el árbitro tiene mucha transcendencia, éste es un elemento de dirección de los resultados y al no ser este el caso del ciclismo ni del atletismo es precisamente donde hay más problemas de esta índole para utilizar los controles como medio para influir en el resultado.

Como la actuación del TAS y de la UCI parece incorrecta debería de pedírseles responsabilidades con toda energía y adoptando las medidas sancionadoras oportunas. Estos organismos no existen en el deporte precisamente desde tiempo inmemorial y el mismo funcionaba, quizá con problemas como todo en la vida humana, pero de una manera menos obscura y rocambolesca que en la actualidad.

Por otra parte estos organismos son de carácter privado y no se les debería permitir tener las atribuciones que tienen y el mejor destino que se les podría dar para el bien del deporte era su disolución. Su manera de actuar carece de criterio pues en unos casos pasan por alto situaciones de una cierta importancia, en otros ignoran supuestos clamorosos (la acusación de dopaje a Amstrong cuando esta había prescrito) y en algunos se dedican a "colar los mosquitos y tragarse los camellos"


Comentarios

Por Rafael del Pulgar 2012-02-17 02:12:00

Algunos veran mucho mas alla de sus narices,pero no ven al ministro efectuando una salida de pata de banco y ademas deben ignorar en profundidad todo el transfondo de los estimulantes y la obscura lucha politica por el control de los exitos deportivos. En cualquier caso suscribimos el articulo publicado hace pocas fechas por ua abogada en un periodico de Oviedo en el que se ponia de manifiesto que en muchas ocasiones los orgnismos deportivos internacionales atentaban contra los derechos humanos


Por khjh 2012-02-14 20:26:00

Algunos no ven mas allá de sus narices, aconsejo atención a lo que el ministro dice


Por Y llegó 2012-02-14 16:44:00

El ministro y metió la pata


Por No me digas bbbbbbbbbbbb 2012-02-10 19:26:00

Torquemada era un liberal comparado contigo


Por bbbbbbbbbbbb 2012-02-10 13:33:00

son mensuales entre otros innumerables privilegios de todo tipo, nos tendremos que sentir hasta contentos contar de que no se vuelva activar la inquisición.


Por bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb 2012-02-10 00:20:00

Que España no es Católica eso es lo que quisiéreis vosotros. España es otra cosa afortunadamente. Con la ruina que tenemos encima, el gobierno se permite regalar 13millones de euros anuales a los curas de lo que nos quitan en retenciones, eso es la catolicidad de España, que nos han apuntado en su club recién nacidos, esa la catolicidad un chantajeccccccccccccccccccccccc Los deportes mas alfalfa para el ganado, el gobierno no pone el celo suficiente para que paguen lo que deben a la SS o hacienda entre otras y entre una cosa y la otra salen borregos por todas partescccccccccccccccccc


Por ccccccccccccccccccccccccc 2012-02-09 19:54:00

Como lo entendió bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb, todo es un montaje de la Francia laica contra la católica España


Por bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb 2012-02-09 16:01:00

Religión y deportes como espectáculos y adoctrinamientos es lo propio para tener a la plebe tranquila y dominada. Me ausento un tiempo indeterminado, estoy asqueado de lo que ha llegado esta sociedad...........................


Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo