Viernes, 10 de julio de 2020

Hace unos días, Puente trasladó a la ministra Montero en una reunión por videoconferencia su hartazgo por esta situación

Alcaldes del PSOE reclaman a Sánchez poder gastar su superávit para hacer frente al coronavirus

La petición la han formulado en la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE que ha presidido el secretario general del partido vía telemática con el medio centenar de personas que componen la dirección federal de la formación, han informado a Europa Press fuentes socialistas.

Esta reivindicación es una constante en el ámbito municipal en los últimos tiempos en los que los ayuntamientos, de todo color político, han ido acumulando ahorros en los últimos ocho años ochos cumplir estrictamente las reglas de estabilidad impuestas por el anterior Ejecutivo del PP en la crisis de 2012.

Sánchez ha señalado que se trata de una cuestión que ya se está negociando en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias que preside Caballero y ha remitido a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, como responsable de este asunto.

Hace unos días, Puente trasladó a la ministra Montero en una reunión por videoconferencia su hartazgo por esta situación y admitió que salía de la conversación con su compañera de partido "peor" que como había entrado, porque "pasa el tiempo y sigue sin haber soluciones". El regidor señaló entonces que los alcaldes se sentían "maltratados y ninguneados" por Hacienda.

BUENAS PERSPECTIVAS PARA EL 12J

En su intervención, Sánchez ha compartido con los miembros de su Ejecutiva las buenas sensaciones que percibe de cara a las elecciones gallegas y vascas del 12 de julio, en las que ha pedido volcarse.

La dirección del PSOE ve al partido y a sus candidatos "en forma" en ambas Comunidades Autónomas y capacitados para conseguir el objetivo marcado, que no es otro que el de "consolidar" los crecimientos electorales que se han registrado en los últimos meses, ha señalado la formación en un comunicado.

El líder socialista también ha mostrado su confianza con respecto a la posibilidad de alcanzar grandes acuerdos en la Comisión para la Reconstrucción creada en el Congreso de los Diputados, y ve factible sobre todo que el consenso mayoritario se alcance en materia sanitaria, según fuentes consultadas por Europa Press.

EL PSOE REDUCE UN 13% SU DEUDA

Al margen del debate en el seno de la Ejecutiva, la dirección ha aprobado las Cuentas Anuales del PSOE correspondientes al ejercicio 2019 y destaca la reducción de la deuda ordinaria en casi un 13% con relación al ejercicio anterior.

La Ejecutiva también ha dado luz verde al compromiso de reducción de la huella de carbono para los próximos años, dentro del Plan para la transformación ecológica y digital del PSOE. Dicho plan incluye medidas de eficiencia energética, reducción del consumo, cambio a fuentes de energía 100% renovable; producción de energía renovable; eliminación del papel y del plástico; reducción de residuos y reciclaje, o cambio de iluminación en todas sus sedes, ente otras medidas.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Tiempos protervos o la nueva protervidad II

Hace ya un tiempo nuestro actual presidente del Gobierno habló de la existencia de una policía patriótica en torno al PP.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Los enemigos del perdón

Es imprescindible volver a hablar del perdón a los enemigos -perdón que no excluye la justicia- y de la misericordia para obtener misericordia. ¿Pero cómo vamos a proclamar ese mensaje si nos han convencido de que no hay pecados y de que no hay que perdonar porque eso va en contra de la justicia

Por P. Santiago Martín Leer columna

A mi esposa

  Es objetivo en la vida encontrar a la persona amada y querida que a nosotros se nos dona.  

Por José Manuel Miranda Alonso Leer columna

El príncipe de la mentira

No piensen que me refiero a Satanás, tal como lo apodó el apóstol Pedro (1 Pedro 5:8-9), el personaje al que me refiero no da para tanto intelectualmente, no olvidemos que Luzbel era el querubín de más alto rango y por tanto su inteligencia es inmensa, no, les hablo de una persona más modestita en este campo, nuestro actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ni siquiera fue capaz no ya de escribir sino de leer su propia tesis doctoral.

Por Teresa SalamancaLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad I

La palabra protervidad, según el diccionario de la RAE, significa obstinación en la maldad. No se trata de un "palabro" como la "desescalada", ya que las montañas se escalan y luego se bajan o descienden pero no se desescalan.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

EL INGRESO MINIMO VITAL: UN PASO HACIA LA ESCLAVITUD CLIENTELISTA

Asistimos a la transformación de una sociedad democrática en una sociedad esclavizada por el poder a través de la compra del hoy todavía ciudadano por medio de un "plato de lentejas", con el "Gran Hermano"  mediático dirigiendo sus pasos

Por José Luis LafuenteLeer columna

Todos racistas y esclavistas

Cuando los europeos llegaron al África negra en el XV, los nativos practicaban la esclavitud a gran escala Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Crear tensión

La marquesa señora Montero dijo que "La derecha lleva semanas llamando a la insubordinación del Ejército". Su pareja, el marqués, acusó en el Congreso a diputados de VOX de añorar un golpe de Estado. Sin comentarios.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Un Gobierno icinerado

La máquina de la Justicia ha empezado a carburar y el despertar del confinamiento va a ser brutal   Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Lo que pasa con los ERTEs

  ¡QUE FÁCIL ES ECHAR LA CULPA A LOS DEMAS! ¿VERDAD, SEÑORA MINISTRA Y SEÑORA DIRECTORA DEL SEPE DE ASTURIAS?

Por José Luis LafuenteLeer columna

El opio y el odio

Che Guevara decía que "un revolucionario debe convertirse en una fría máquina de matar motivado por odio puro".

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo