Miercoles, 17 de septiembre de 2025

Alaba los ajustes y reformas

Alemania asegura que España no necesita un rescate

    "España no necesita un programa de ayuda. España está haciendo todo lo necesario en materia de política fiscal y reformas estructurales", ha dicho Schäuble a la entrada de la reunión del Eurogrupo en la que se examina el plan de reformas y el presupuesto de España para 2013.

   "España tiene un problema con sus bancos como consecuencia de la burbuja del sector inmobiliario los últimos años. Por ello está recibiendo ayuda para la recapitalización bancaria. Y, por supuesto, España, como otros países, está sufriendo por el problema del contagio y la especulación en los mercados financieros", ha indicado el ministro alemán.  

  "Pero España no necesita ningún programa de ayuda. Eso es lo que el Gobierno español está repitiendo una y otra vez", ha resaltado.  

  También el ministro de Finanzas de Luxemburgo, Luc Frieden, ha sostenido que "España no necesita ninguna ayuda en este momento".

   "No han pedido ninguna ayuda. Abordaremos esta solicitud cuando llegue, pero hasta ahora el Gobierno español está llevando a cabo reformas que van en la buena dirección", ha señalado el representante luxemburgués.  

  Su homóloga austriaca, Maria Fekter, ha celebrado que el importe del rescate bancario quedará muy por debajo de los 100.000 millones de euros que había ofrecido el Eurogrupo. "Es probable que hoy se nos diga que no se necesita agotar los 100.000 millones de euros, que España necesita significativamente menos", ha agregado.  

  Por su parte, el vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha eludido contestar al ser preguntado por si España necesitará el rescate alegando que llegaba tarde a la reunión.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo