Domingo, 14 de septiembre de 2025
Alemania niega que España necesite un plan de rescate para su economía
Alemania parace una polifonia de voces que no se ponen de acuerdo
"No hay motivos para especular sobre un programa completo de asistencia para España. España no lo necesita", ha asegurado Schäuble en una entrevista al periódico Rheinische Post.
Schäuble se ha mostrado convencido de que el parlamento alemán aprobará este jueves el rescate bancario para España incluso aunque algunos diputados de la mayoría democristiana y liberal que sustenta a la canciller Angela Merkel voten en contra.
"Por su puesto que queremos el mayor grado de unidad en nuestras propias filas. También esperamos que el SPD (socialistas) y los Verdes perciban su responsabilidad europea", ha señalado. Estos dos partidos de la oposición ya han anunciado que votarán a favor del rescate bancario.
El ministro alemán de Finanzas ha insistido en que España será de momento la responsable de la devolución del préstamo a la banca, una situación que sólo cambiará cuando se ponga en marcha una unión bancaria. A juicio de Schäuble, este proceso no podrá completarse en 2013 pese al compromiso asumido por los líderes europeos.
"Los bancos españoles tienen un problema especial como consecuencia de la burbuja inmobiliaria de 2008 que España no puede resolver en solitario por la incertidumbre en los mercados financieros", ha señalado Schäuble.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna