Domingo, 17 de agosto de 2025
europa hacua la disolucion
Alemania pide a la UE que suspenda la regla de unanimidad para las decisiones de política exterior común
El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, se ha mostrado a favor de poner fin a la regla de unanimidad, por la que la Unión Europea adopta posiciones en materia de política exterior común para impedir que un solo país cuya postura pueda estar comprometida, según sus palabras, pueda paralizar el proceso entero.
"Es muy importante que no tengamos que estar obligados en el futuro a tomar ciertas decisiones de política exterior por unanimidad", dijo Maas en declaraciones que reproduce hoy el dominical "Bild am Sonntag".
"Las decisiones por mayoría sirven para evitar que otras potencias necesiten comprar a solo un país para que todo quede bloqueado", señaló. Maas ha propuesto poner en marcha esta reforma tras las elecciones europeas del próximo año.
Al mismo tiempo, el titular de la diplomacia germana se opuso a que algunos países sean obligados por mayoría a acoger refugiados. "Eso no sería sensato. No tenemos que permitir que la cuestión de la migración nos siga dividiendo".
En lugar de ello, Maas sugirió una alternativa: "El que no quiera recibir refugiados debería asumir responsabilidad en otro ámbito. Por ejemplo, en la lucha contra las causas del éxodo masivo de población en África".
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna