Sabado, 16 de agosto de 2025

VE "DEPLORABLE" LA ACTITUD DE ALGUNOS POLÍTICOS

Alfonso Alonso critica la "complicidad" con los escraches a miembros del PP

Los actos de protesta en los que se acosa a integrantes del Partido Popular son un asunto que "debe preocupar" porque "afectan a la esencia de la democracia", en la medida en que afectan a "la libertad de acción de aquellos que se dedican a la política", ha afirmado este miércoles en declaraciones a la cadena COPE.

   Alonso ha señalado que "el acoso lo que pretende es coaccionar, influir para que los representantes de los ciudadanos no puedan desarrollar su tarea con pleno respeto y en libertad", y además "afecta al fundamento de la convivencia pacífica". 

  Por lo tanto, considera que estas conductas deben ser "denunciadas", algo en lo que, a su juicio, todos los grupos parlamentarios deberían estar de acuerdo porque se trata de garantizar "un mínimo democrático". "Por eso me parece deplorable la actitud de los grupos que, de alguna manera, buscan una complicidad con quienes están tratando de recurrir a actitudes violentas", ha añadido. 

  El portavoz de Vivienda de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso, Joan Coscubiela, insistió este martes en que las acusaciones a los activistas antidesahucios por sus escraches ante las viviendas de responsables públicos buscan únicamente "desviar la atención del problema de fondo", y rechazó "contribuir al interés miserable del PP y del Gobierno" de desprestigiar a la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) con dichas acusaciones.

UNA AMENAZA CONTRA TODO EL MUNDO 

  Alonso ha apuntado que este tipo actos de hostigamiento "normalmente" se llevan a cabo cuando gobierna su partido, porque hay "movimientos a la izquierda que tienden a esa radicalidad y tienen esa capacidad de organización".

   En este contexto, ha criticado a quienes piensan que cuando estos actos de acoso afectan solo al PP "no tienen importancia o están justificados", y ha advertido de que suponen "una amenaza contra absolutamente todo el mundo, no solamente contra los diputados del PP".

   El portavoz popular también se ha referido a la reunión que celebra este miércoles la Junta Directiva de su partido, explicando que la anterior finalmente no se celebró a causa de "las urgencias y la intensidad de la acción de gobierno". Ahora "tocaba hacer ya la Junta Directiva, que se va a reunir con carácter ordinario", ha agregado.

   En dicho encuentro, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "va a reiterar cuáles son las prioridades" en las que se deben centrar los líderes del PP, que son, según ha precisado Alonso, "luchar contra la crisis y seguir adelante con un proyecto de reformas" con el fin de "recuperar la senda del crecimiento económico y la creación de empleo" y conseguir la renovación de España". "El PP va a estar unido detrás de ese objetivo", ha asegurado.

"ESTUPOR" ANTE LA UTILIZACIÓN DE LAS FOTOS DE FEIJÓO

   Por otro lado, el diputado ha expresado su "estupor" por el hecho de que se hayan publicado ahora, 19 años después de que se tomaran, unas fotografías en las que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, aparece junto al narcotraficante Marcial Dorado.

   Alonso atribuye este hecho "lamentable" a que Núñez Feijóo es un líder político "intachable" y "eficaz en la gestión" que ha conseguido el apoyo de la mayoría de los ciudadanos gallegos y además tiene "una gran proyección de futuro". "Por eso le atacan", pero "no hay absolutamente nada achacable" al presidente de la Xunta y "seguramente" se han usado esas imágenes porque "no tienen otra cosa contra él", ha manifestado.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo