Jueves, 25 de abril de 2024

Los italianos son muy syos

Alierta dice que Telefónica ya no quiere permanecer en Telecom Italia

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha asegurado que la multinacional española no está interesada en permanecer en Telecom Italia, donde es el máximo accionista con una participación del 8,3%, y ha asegurado que el principal problema que ha tenido la multinacional española en la relación que ha mantenido estos años con su socio italiano ha sido el "no ser italiano".

   Preguntado por si Telefónica quiere permanecer en el operador italiano, la respuesta del máximo responsable del grupo español ha sido un contundente "no". "En la oferta que le hacemos a Vivendi le decimos que si quiere le damos las acciones de Telecom Italia. Más claro, agua. El mensaje es clarísimo, hicimos una emisión de convertibles en acciones de Telecom Italia y ahora le hacemos esta oferta a Vivendi", ha explicado.

   En cuanto a la experiencia del grupo en Italia, el directivo se ha limitado a señalar que Telefónica "ha aprendido mucho". "Ha sido una experiencia muy interesante que nos reafirma en que somos una compañía fenomenal", ha añadido.

   Para el directivo, la principal barrera que se ha encontrado Telefónica en Telecom Italia ha sido "no ser italianos".

   En la oferta por GVT,  Telefónica ofrece a Vivendi la posibilidad de adquirir hasta 1.110 millones de acciones ordinarias de Telecom Italia, que representan una participación del 8,3% del capital, a cambio de todas las acciones ordinarias que el grupo francés recibiría de la sociedad resultante de la fusión entre Telefónica Brasil y GVT.

   En cuanto a la compra de la filial brasileña de Vivendi, Alierta ha asegurado que a Telefónica "no le preocupa nada" la financiación de GVT" y ha dejado abierta la posibilidad de pagar parte de la operación con acciones propias de autocartera. "La autocartera es algo que utilizamos en temas puntuales (...)", ha manifestado el directi

   De los 7.450 millones que Telefónica ofrece a Vivendi por GVT, el grupo galo recibirá 4.663 millones en el pago en efectivo, mientras que el resto, valorado en casi 2.800 millones, será a través de la entrega de acciones de nueva emisión representativas de un 12% del capital social de Telefónica Brasil tras la combinación de ésta con GVT.

   La contraprestación en efectivo se financiaría mediante una ampliación de capital en Telefónica Brasil, en la que la matriz suscribiría su parte proporcional del 73,9% del capital, de 3.400 millones de euros, que será financiada a su vez, mediante una ampliación de capital.

NO LE PREOCUPAN TRABAS DEL GOBIERNO BRASILEÑO

   En cuanto a cuestiones regulatorias, el directivo se ha mostrado convencido de que el Gobierno brasileño es "consciente" de la importancia de la digitalización en el país.

   "La clave en todos los mercados es que los gobiernos tengan conciencia de la importancia de la digitalización para la economía. ¿Quién tiene las ideas clarísimas en la importancia de la digitalización de la economía para el crecimiento? La presidenta de Brasil (Dilma Rousseff) lo tiene muy claro. ¿Lo tienen claro los candidatos a la presidencia de Brasil? Lo tienen claro. Brasil necesita ser competitivo y una forma de serlo es tener redes de banda ancha importantes y después la digitalización y que la hagan los brasileños, es decir, los que estamos allí. Por ahí no me preocupa", ha explicado.

CON GVT EN BRASIL "ESTAMOS CONTENTOS"

   En cuanto a otras operaciones en el mercado carioca, como la compra de la filial brasileña de Telecom Italia, TIM, Alierta ha indicado que "con lo de GVT estamos muy contentos". "Nosotros teníamos la mejor red móvil en todo Brasil y teníamos un problema en banda ancha, ya que somos fuertes en Sao Paulo, pero no en los 26 estados restantes del país y GVT nos permite complementarnos y lanzar ofertas convergentes. Con eso estamos contentos", ha apuntado Alierta.

   Preguntado por acuerdos en compartición de contenidos audiovisuales entre Telefónica y Vivendi, Alierta ha asegurado que no hay ningún problema de competencia en ese sentido. "Mediaset es generador de contenidos, Vivendi es generador de contenidos, nosotros somos generador de contenidos y el mundo es muy grande", ha matizado.

noticia


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo