Domingo, 16 de junio de 2019

hamilton abandona en la primera vuelta

Alonso vence en Monza y se reengancha al Mundial

Fernando Alonso ha dado un vuelco al mundial de Fórmula 1 tras adjudicarse el Gran Premio de Italia por delante de Button (McLaren-Mercedes) y de su compañero Felipe Massa. Además, el piloto asturiano se aprovechó del incidente del líder Lewis Hamilton, al que recortó 25 puntos para colocarse tercero en la clasificación.

   La salida fue espectacular, con un Jenson Button que fue el más rápido y le ganó la posición a Alonso, más pendiente de evitar posibles colisiones que le dejaran fuera a las primeras de cambio. El que no tomó precauciones fue el hasta ahora líder del Mundial Lewis Hamilton, que se pasó de revoluciones y estrelló su rueda delantera contra la trasera del Ferrari de Massa, incidente que le obligó a abandonar.  

  Tras el incidente del líder, otro hecho destacable fue la mala salida de los Red Bull, que vieron como el Mercedes de Nico Rosberg le pasaba con relativa facilidad y se colocaba cuarto por detrás de los dos Ferrari y del McLaren de Button. Rosberg salió muy rápido pero en carrera su monoplaza rodaba mucho más lento que los tres de cabeza, algo de lo que se aprovecharon Button y Alonso para abrir hueco con sus perseguidores.  

  Por delante, Button resistía como podía los intentos de adelantamiento de Alonso, que rodaba mucho más rápido que su rival, sobre todo en el primer sector, donde colocaba su monoplaza prácticamente a rueda del inglés. Este hecho perjudicaba el motor del asturiano, por lo que acertadamente decidió dejar algo más de distancia y esperar a la parada de boxes.   

Los Red Bull, muy lentos en este circuito, luchaban con Hulkenberg (Williams), que también les había pasado y entre ellos mismos, pues en la vuelta 22, el coche de Vettel pareció estancarse y fue sobrepasado por Webber, quizás una orden de equipo, ya que dos vueltas más tarde el coche del alemán recuperó misteriosamente el ritmo de carrera.

   Seguía la carrera al rojo vivo en cabeza, con Alonso cada vez más cerca, y Button que no se decidía a hacer la parada, por temor a perder la posición, algo que retrasó en exceso el pit stop que en teoría estaba previsto alrededor de la vuelta 20. Pero aguantaron ambos hasta que en la vuelta 38 fue el inglés el que entró a cambiar de neumáticos. Alonso aceleró en su vuelta y paró inmediatamente después, con muy poco margen de error.

UNA PARADA EN BOXES DECISIVA  

  La parada del asturiano fue perfecta y el trabajo de los mecánicos inmejorable, algo que permitió regresar a la pista justo en el momento en que pasaba Button. Alonso apretó y se colocó justo delante, incluso cruzando un poco el coche para ganar la posición y obligar a frenar al inglés. A partir de ahí, el piloto español incrementó el ritmo y fue abriendo hueco con Button, que ya sabía que sólo podría ser segundo.

   Por su parte, Jaime Algersuari fue castigado con un drive through por saltarse un chicane en la primera vuelta, algo difícil de asimilar para el catalán que había hecho una salida estupenda y ese mismo error lo habían realizado más pilotos que no fueron sancionado. Terminó la carrera decimoquinto, por detrás de un Pedro Martínez de la Rosa, que logró terminar decimocuarto a pesar de contar con un coche mucho más lento que el resto.

   Alonso venció sin ningún problema en un final de carrera que animaron los Red Bull, con un Webber que no quería desaprovechar la oportunidad de colocarse líder del mundial y adelantó a Hulkenberg en el último suspiro, y un Sebastian Vettel que realizó una estrategia rarisíma, pero que le salió bien, al parar en la última vuelta y salir por delante de sus rivales, terminando en cuarta posición.   

Con esta victoria de Fernando Alonso y el abandono de Hamilton, el Mundial se ha puesto al rojo vivo y a falta de cinco carreras para la conclusión del campeonato, hay cinco pilotos a apenas una carrera de distancia. La próxima cita, Singapur.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El método del caso

Les propongo un caso para comprender el lío ese de los Presupuestos de la nueva Junta que tanto huele a vieja Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Renato Cristin y los señores del caos

Ahora la inmigración es extraoccidental y masiva, y amenaza introducir en Europa a millones de personas que proceden de culturas anti-liberales. El liberalismo buenista-xenofílico de fronteras abiertas representa, pues, “una traición al verdadero liberalismo”, como afirma Bruce Bawer.  Publicado en Aktuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

EN EL ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE RAFAEL ALBERTI

Se cumplirá dentro de poco el XX aniversario de la muerte del poeta Rafael Alberti.

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

1936 El eterno retorno

España parece sumida en un bucle temporal, tema abordado con cierta frecuencia por el cine y conocido en tierras americanas con el nombre del día de la marmota. Asunto que interesó al filósofo alemán, Nietzsche,  hasta el punto de proponer la teoría del eterno retorno.

Por María Alú Leer columna

«ABUELO, ¿DÓNDE ESTÁ ESPAÑA?»

Después del espectáculo vergonzoso, para la mayoría de los españoles, que el pasado día 21 de mayo consintió la presidenta del Congreso, la socialista Meritxel Batet al admitir a los parlamentarios independentistas todo tipo de juramentos convirtiendo la Cámara en un espectáculo bochornoso y lamentable, parece haber terminado, seguro que vendrán otros, cuando los presos políticos independentistas fueron suspendidos como diputados.

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

OVIEDO NO SE PUEDE RENDIR

El frente popular quiso acabar con Oviedo por dos veces de manera violenta dado que en aquellos tiempos lo jerarcas comunistas como Stalin pensaban que el marxismo debía imponerse a sangre y fuego.

Por Togas y Dignidad Leer columna

EXTRAÑO CLIMA ELECTORAL

Hace poco tiempo asistimos al inesperado espectáculo, no detectado por la encuestas a las que además todos habíamos creímos, de la derrota de la izquierda radical en su bastión más pétreo, Andalucía.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Valls y VOX

Enmanuel Valls tiene una actitud frente a VOX altamente preocupante.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

EL REGISTRO HORARIO Y SUS FINES

Entra en vigor la obligación de llevar un registro diario de la jornada laboral de los trabajadores

Por José Luis LafuenteLeer columna

DE  ELECCIONES  Y  REVOLUCIONES

Ya  la semana pasada escribí acerca de las elecciones. Como hay, a lo largo de la historia sucesos revolucionarios no ajenos a convocatorias y resultados electorales,  me permito en esta ocasión, algunos comentarios en torno a aquellos.

Por Juan J. RubioLeer columna

El gran sepelio

El efecto deseado y obtenido no es otro que la mera identificación del Estado democrático con el PSOE   Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Resperará Rivera su promesa de no pactar con el PSOE?

a) Si porque sino sería el fin de su partido
b) No porque siempres incumplen sus promesas según la conveniencia del momento

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo