Domingo, 08 de diciembre de 2019

Montesinos (PP) pide a Sánchez que "se ponga a trabajar" y a Montero, que "deje de chantajear" a las CCAA

Álvarez de Toledo emplaza a Vara, García Page y Lambán a que discrepen con "la deriva reaccionaria" del PSOE

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, ha criticado este lunes la "deriva reaccionaria" del PSOE liderado por Pedro Sánchez, y ha emplazado a los presidentes de Extremadura, Castilla la Mancha y Aragón, Guillermo Fernández Vara, Emiliano García Page y Javier Lambán, respectivamente, a que discrepen con las políticas de su partido.

"Cada vez que hay una crisis, emplazo a Vara, García Page y Lambán, que representan otro PSOE a que tomen la palabra y abiertamente discrepen con la línea de Sánchez", ha manifestado Álvarez de Toledo en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, en la que ha lamentado que los presidentes autonómicos "nunca asoman la cabeza" porque a su juicio, el único PSOE que hay es "sanchista".

Preguntada por un candidato alternativo a Sánchez de cara a una próxima investidura, la 'popular' ha expresado que desearía a algún socialista "del PSOE de política común" que "discrepe de los acuerdos con Bildu o del pacto en Barcelona", pero lamenta que "eso nunca sucede" y Sánchez sigue bloqueando el país.

PREFIERE REPETICIÓN ELECTORAL A SÁNCHEZ

Así, ha insistido en su preferencia por una repetición electoral, antes que un gobierno del PSOE "sostenido por los separatistas y con Bildu aplaudiendo". "Prefiero ir a las urnas que tener un gobierno que le haga mal a mi país", ha declarado Álvarez de Toledo, que considera que Sánchez es "incapaz" de forjar acuerdos para desbloquear la situación y lograr su investidura.

"No va a haber gobierno ahora ni en septiembre porque no hay una mayoría para sacar adelante acuerdos de gobierno", ha asegurado la portavoz parlamentaria del PP, sobre la posibilidad de que el PSOE lograra el apoyo de los partidos nacionalistas para sacar adelante su investidura. Según ella, para gobernar hay que pactar acuerdos y "serían incapaces".

DEFIENDE UNA "REAGRUPACIÓN" DE PP Y CS

Por otro lado, Álvarez de Toledo, ha insistido en extrapolar la fórmula de Navarra Suma a Cataluña y de formar un "espacio común" con Ciudadanos de cara a próximas elecciones generales para hacer frente a la fragmentación de la centroderecha. "Ese espacio de reagrupación acabará ocurriendo", ha asegurado.

"Yo lo pido para toda España, también en Cataluña si hay elecciones", ha manifestado la diputada del PP, que insiste en que en Cataluña "también se dan unas condiciones peculiares" para optar por esta fórmula, a pesar de que la líder de Ciudadanos en Cataluña, Lorena Roldán la ha rechazado.

"A mí me sorprende la respuesta de Roldán cuando le hicieron esa pregunta, porque yo pensé en Cataluña se dan las circunstancias que en Navarra y son realmente dramáticas", ha afirmado Álvarez de Toledo, sobre la coalición de centroderehca en Cataluña y también en España "que necesita una coalición de fuerzas afines para desbloquear la situación".

PIDE A RIVERA QUE REFLEXIONE

En este sentido, la dirigente 'popular' ha recordado que el presidente del PP, Pablo Casado, ya ofreció un acuerdo de coalición al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en las anteriores elecciones y que este rechazó, por lo que le ha pedido que "reflexione".

"Esa coalición podría haber sido muy beneficiosa y le pido a Rivera que aproveche estos días para meditar y reflexionar a fondo sobre esta cuestión", ha manifestado Álvarez de Toledo, que asegura que el espacio político "acabará reagrupándose en un espacio común".

Con todo, la portavoz del PP en el Congreso está convencida de que ambas formaciones de centroderecha se reagruparán en "una suma de fuerzas" y la fragmentación de voto "convergerá en un espacio común". Así, ha afirmado que "toca la vuelta de los votantes de Vox al PP", porque a su juicio, la formación de Santiago Abascal "ha tocado techo".

Montesinos (PP) pide a Sánchez que "se

ponga a trabajar" y a Montero, que "deje de

chantajear" a las CCAA

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha pedido este lunes a la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, que "deje de chantajear a las comunidades autónomas" y ha pedido que el Gobierno de España "se ponga a trabajar". "Que el señor Pedro Sánchez se ponga a trabajar y busque los apoyos necesarios en vez de chantajear a las comunidades autónomas, en este caso del PP, que están haciendo su trabajo", ha dicho.

En declaraciones a los periodistas en Rincón de la Victoria (Málaga), Montesinos ha reiterado que si Sánchez "es incapaz de lograr los apoyos necesarios para la investidura, entonces el responsable y el problema es el señor Sánchez", al tiempo que ha apuntado que "tal vez el grupo parlamentario socialista debería buscar otro candidato para lograr los apoyos de sus aliados naturales que como hemos comprobado en comunidades y ayuntamientos se ponen de acuerdo".

"Con lo cual, menos chantajes por parte de la ministra Montero y más trabajar y si son incapaces de desbloquear la situación con Sánchez o con otro candidato socialista, yo le hago una pregunta al PSOE: Estarían dispuesto a abstenerse para que un gobierno reformista y constitucionalista liderado por Pablo Casado tome las riendas del país y se ponga ya a aplicar esas reformas económicas que necesita España", ha insistido.

SI SÁNCHEZ ES INCAPAZ, QUE CEDA EL TESTITO A OTRO

CANDIDATO

Cuestionado por que Sánchez se haya ido de vacaciones, el portavoz del PP ha instado al presidente en funciones a "que se mueva, que se ponga a trabajar, que España requiere de reformas inmediatas y no merece un gobierno en funciones". "Si él es incapaz, que ceda el testigo a otros candidatos del PSOE, que tal vez ese otro sí pueda pactar con sus aliados naturales", ha manifestado.

El responsable 'popular' ha reiterado que tras más de 100 días de gobierno en funciones, "Sánchez sigue sin hacer absolutamente nada" y ha dicho al secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, que este domingo habló de la posibilidad de que en el último momento Podemos mueva ficha, que "España no está para tacticismos, no está para estrategias electorales".

"ESPAÑA NO ESTÁ PARA TACTISMOS, NI ESTRATEGIAS

ELECTORALES"

"España necesita un gobierno a pleno funcionamiento para llevar a cabo las reformas que necesita", ha incidido, apuntando que aunque el Ejecutivo en funciones "mire para otro lado, los datos económicos están ahí, la desaceleración está ahí, y ya se lo advierte todo el mundo".

Ha reiterado que el PP "ya ha dejado claro que no va a facilitar la investidura de Sánchez" y que seguirán "donde nos han situado los ciudadanos, ejerciendo una oposición firme, coherente y con sentido de Estado".

Al respecto ha explicado que es una oposición firme "porque denunciamos que España no puede seguir parada y necesita reformas y también que Sánchez ya ha elegido sus compañeros de viaje, ha preferido a nacionalistas e independentistas en muchos sitios en vez de constitucionalistas".

Asimismo es "coherente porque en estos momentos de bloqueo e incertidumbre, los ciudadanos reclaman seriedad y el PP es un partido que está siendo coherente y está a la altura de las circunstancias" y con sentido de Estado porque, ha recordado, "el PP y Casado siempre ha acudido a la llamada de Sánchez al Palacio de la Moncloa y allí le hemos tendido la mano para llegar a pactos de estados y solucionar los problemas de los españoles".

SI HAY ELECCIONES SERÁ POR EL FRACASO PERSONAL

DE SÁNCHEZ

Montesinos ha dicho que "frente a esa parálisis y pese a ese bloqueo, está el modelo del PP". Así, ha apuntado que si hay nuevas elecciones "será por un responsable único, que es Sánchez, el fracaso personal el del señor Sánchez", apuntando que su formación está "preparada para cualquier escenario, tenemos un proyecto ilusionante, hemos explicado las reformas que necesita España, tenemos una Ejecutiva renovada y estamos en plazas y calles explicando nuestro proyecto, diciendo a los ciudadanos que vamos a reconectar con todo el votante de centro derecha".

Sobre futuros acuerdos con Vox, ha indicado que el PP ha demostrado que "es capaz de dialogar y negociar con aquellas fuerzas que tienen como objetivo el interés general, lo ha hecho en Andalucía y lo vamos a comprobar en la Comunidad de Madrid". "El PP, y se lo ha dicho expresamente a Cs, es capaz de dialogar en defensa del interés general, pero no estamos de momento en ese escenario, sino en el de pedir al Ejecutivo y a Sánchez que desbloquee la situación", ha concluido.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Sesión de circo en Madrid

"...la política italiana es un circo sin ni siquiera domadores, sólo payasos."(Aforismo de Andrea Mucciolo).A propósito de aquello de las barbas de tu vecino.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

El hombre y la naturaleza

A lo largo del tiempo el hombre ha ido tomando posición respecto a la realidad cambiante que le rodea. Se ha pasado del temor reverencial a la naturaleza a creer que la podemos dominar y recrear a nuestro capricho  

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Lecciones chilenas

Nos negamos a aprender que el socialismo es opresión y miseria. Deberíamos preferir la abundancia desigual a la pobreza igualitaria. Y en Chile la pobreza absoluta ha pasado de un 50% a un 6% de la población en las últimas cuatro décadas. (Publicado en Actuall)

Por Francisco J Contreras Leer columna

La sentencia

Dicen que no hubo enriquecimiento, pero es que eso debiera ser una agravante

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

ELEGIA A AGUSTIN COSTA

De parte de un buen amigo

Por Jose Manuel Miranda SLeer columna

A PROPÓSITO DE LA TAUMATURGIA DEL PROCÈS

Permítaseme iniciar con un aserto, no sé si mío, o recogido de mi acervo enriquecido con el seguimiento de predecesores ilustres…:  (En el pasado se colonizaba con la cruz y la espada; en los tiempos modernos, son los mass media y otras herramientas subsidiarias, las que hacen la labor de ejecutar órdenes y mandatos de cabildos regidores).  

Por Juan J. RubioLeer columna

Agustín Costa, un hombre de bien

Agustín Costa, catedrático de Quimica Analítica, falleció en Oviedo el 18 de Noviembre de 2019, a los 70 años Publicado en La Nueva españa

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Nuevo fraude, ahora electoral

¿Es posible en dos días ponerse de acuerdo en todo aquello que no pudo concertarse en seis meses?

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Modos, maneras...y efectos boomerang

Vuestro "don" señor Aitores el "don" del algodón,el cual para tener "don"necesita tener "algo".(Paráfrasis de un epigrama de Fco. Martínez de la Rosa).

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

«PRINCESAS DEL MARTIRIO»

?No es ninguna novedad recordar que la Lay de la Memoria Histórica que nos trajo el perverso e indigno Rodríguez Zapatero y a quien ya ha mejorado en este camino el no menos perverso e indigno Pedro Sánchez, no tiene el mismo trato para las personas o acontecimientos según hayan estado en un bando o en otro durante la Guerra Civil

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

REALIDAD versus IGNORANCIA

Con frecuencia, el paso de los acontecimientos me hace pensar que llegará un momento en que ya mis ojos, mis oídos, en fin, todo mi ser, deje de contemplar, atónito, tanta incongruencia, tanto sinsentido, tanto absurdo acompañado todo ello y adornado de tanta mentira, tanta ignorancia, tanta insensatez, en fin, tanta osadía a cargo de la clase dirigente que nos ha tocado sufrir.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿Venderá Sanchez la unidad de España a cambio de la presidencia del Gobierno?¿

a) Si y lo que haga falta, carece de otro interés que su propia persona
b) No la maquinaria constitucional se lo impedirá

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo