Miercoles, 22 de enero de 2020

Defiende una campaña basada en "la utilidad del voto comprometido frente al voto útil, vacío de compromisos"

Álvarez-Cascos asegura que votar en Asturias al PP es "parar el cambio que comenzó el 22 de mayo"

El presidente ha puesto como ejemplo el Ayuntamiento de Siero, donde "sigue gobernando el PSOE gracias a los votos del PP, en contra de la voluntad de los ciudadanos". "En la Junta General del Principado estamos comprobando todos los días que el PSOE y el PP quieren que en Asturias todo siga igual para seguir repartiéndose cómodamente el pastel", ha dicho.    En su intervención ha enumerado algunas de las "ochenta y cinco mil razones para cambiar la política nacional y la asturiana". En concreto, ha señalado que la región se encuentra económicamente "en situación de estancamiento".   

 Además, a su juicio, "el aislamiento con el resto de España sigue siendo un freno para el desarrollo". "La Autovía del Cantábrico va muy retrasada por Oriente en Llanes y por Occidente en Artedo, Otur y Tapia. La Autovía del Suroccidente interior está paralizada en Cornellana. La línea de Alta Velocidad ferroviaria Asturias-Madrid con los dos grandes túneles de la Variante de Pajares perforados pero sin vías, sin señalización y sin catenaria. Muchas obras comprometidas en los Fondos Mineros están sin realizar y los convenios caducados corren el riesgo de perderse para siempre, mientras se mantiene la amenaza de cierre de nuestros pozos en 2018", ha indicado.   

 "El sector naval está desprotegido por el Gobierno español respecto de nuestros competidores europeos. En Avilés y Veriña está la única siderúrgica integral española y tiene que ser considerada industria estratégica. Nuestra ganadería está seriamente amenazada por la Política Agraria Comunitaria con la desaparición de las cuotas lácteas y la reducción de las ayudas al ganado de montaña. Nuestra flota pesquera se reduce de manera imparable. No se cumplen los compromisos de aportación estatal para financiar las atenciones de las dependencias. Nuestros archivos históricos se desgajan del Archivo Nacional en Salamanca y el Gobierno los está trasladando a Cataluña", ha añadido.   

 Por ello, Álvarez-Cascos ha opinado que a los asturianos no les basta con un cambio en la política general de España el día 20 de noviembre "si durante los próximos cuatro el nuevo Gobierno sigue olvidándose de Asturias y sigue decidiendo de espaldas a nuestros problemas".

VOTO COMPROMETIDO

   El presidente ha hecho referencia a la necesidad de plantear a los asturianos una campaña basada en "la utilidad del voto comprometido frente al voto útil, vacío de compromisos".

"Cuando las campañas se reducen a concursos de promesas evanescentes, a grandes espectáculos de imagen y sonido, a operaciones masivas de marketing, en la noche de las elecciones se suelen cosechar buenos resultados, pero en los mil días siguientes los problemas lejos de resolverse se agravan y las soluciones que esperaban los ciudadanos se alejan irremediablemente", ha argumentado.   

 Por eso, ha reiterado "la necesidad de aquí al día 20 de noviembre de despejar todas las dudas sobre lo que va a suceder en los mil días siguientes, si el nuevo gobierno -con o sin mayoría absoluta- actúa sin referencias precisas que garanticen o refuercen las líneas maestras de la política que necesita Asturias para superar la actual situación de crisis". A este respecto, ha defendido que "las dudas solo se pueden despejar si aseguramos con nuestra voz y con nuestros votos la atención del Gobierno de España a nuestros problemas".  

  "Asturias necesita un Grupo Parlamentario de Foro que defienda nuestros intereses para que el cambio pase por encima de los Picos de Europa y no se detenga en los túneles del Negrón y de la Variante de Pajares, y tenemos ante nosotros una oportunidad histórica de conseguirlo", ha esgrimido.  

  Para concluir, ha manifestado que le gustaría que el resultado del 20 de noviembre sea "el éxito de la sociedad asturiana", es decir, "el triunfo de los compromisos concretos que permitan a lo largo de los próximos cuatro años situar a Asturias a la cabeza de las regiones españolas, y no a la cola como estamos ahora".


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Las amistades peligrosas

Este tipo de "amigos", que florecen como hongos para aprovecharse de todo lo que brinda el poder y su aparato, a las primeras de cambio, y cuando hay cierto tufillo a corrupción,  suelen dar la espalda y ahí te quedas.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

A lomos del Phantom viene(Romance)

A lomos del Phantom viene Pedro Sánchez el doctor y a su grupa sonriente Begoña cantando un son.

Por Juglar GasparLeer columna

El conservadurismo de Roger Scruton

Espero que Scruton haya entendido ya que su combate por la verdad, la belleza y la justicia era algo más que un aplazamiento salisburyano de la victoria final de la nada Publicado en Libertad digital

Por Francisco J Contreras Leer columna

La tormenta del celibato

"El celibato de los sacerdotes es indispensable, no puedo callar", ha escrito el gran Benedicto XVI Publicado en el diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El castellano y el bable

Como ya saben, algunos pretenden imponer el bable como "llingua oficial ya".

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Estrellita

Un relato infantil, como remanso de paz ante tanto disparate generalizado.

Por Covadonga Garcia-Herrero PrietoLeer columna

Puros e impuros

Ver la paja en el ojo ajeno...

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Anne Applebaum, Pablo Iglesias y los crímenes del comunismo

Ya hubo dos ministros del PCE en 1936-39: Vicente Uribe y Jesús Hernández Tomás, sin contar que el PSOE de Largo Caballero era prácticamente comunista. Pero se trataba de una España en guerra y dividida. Ahora será la primera vez que participen en un gobierno con autoridad sobre todo el territorio nacional. La ocasión merece una reflexión sobre lo que ha representado históricamente el comunismo. Publicado en Actall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Llamamiento a la acción

Hay mimbres para organizar una respuesta social y política que arranque a España de las manos de sus enemigos Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Políticos ignorantes, o mentirosos

Como ya sabrán, Ángel Víctor Torres Pérez, secretario general del PSOE canario, y actual presidente de la comunidad desde julio del pasado año 2019, refiriéndose a unas declaraciones de Santiago Abascal en el Congreso de Diputados sobre Juan Negrín López, dijo que tales palabras de Abascal eran "irritantes"

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

 La noche de Pedro, ¿qué noche será?

"Felices fiestas de invierno y que paséis una feliz noche con vuestros seres queridos, mascotas, hijos y familias inclusivas, igualitarias y feministas".

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿Inducirá el nuevo gobierno una nueva quema de iglesias como prometieron miembros de Unidas Podemos?

a) No lo hará, quedaría desprestigiado ante Occidente
b) Enseguida quieren aplastar a sus enemigos y la Iglesia es el principal

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo