Martes, 04 de agosto de 2020

Defiende una campaña basada en "la utilidad del voto comprometido frente al voto útil, vacío de compromisos"

Álvarez-Cascos asegura que votar en Asturias al PP es "parar el cambio que comenzó el 22 de mayo"

El presidente ha puesto como ejemplo el Ayuntamiento de Siero, donde "sigue gobernando el PSOE gracias a los votos del PP, en contra de la voluntad de los ciudadanos". "En la Junta General del Principado estamos comprobando todos los días que el PSOE y el PP quieren que en Asturias todo siga igual para seguir repartiéndose cómodamente el pastel", ha dicho.    En su intervención ha enumerado algunas de las "ochenta y cinco mil razones para cambiar la política nacional y la asturiana". En concreto, ha señalado que la región se encuentra económicamente "en situación de estancamiento".   

 Además, a su juicio, "el aislamiento con el resto de España sigue siendo un freno para el desarrollo". "La Autovía del Cantábrico va muy retrasada por Oriente en Llanes y por Occidente en Artedo, Otur y Tapia. La Autovía del Suroccidente interior está paralizada en Cornellana. La línea de Alta Velocidad ferroviaria Asturias-Madrid con los dos grandes túneles de la Variante de Pajares perforados pero sin vías, sin señalización y sin catenaria. Muchas obras comprometidas en los Fondos Mineros están sin realizar y los convenios caducados corren el riesgo de perderse para siempre, mientras se mantiene la amenaza de cierre de nuestros pozos en 2018", ha indicado.   

 "El sector naval está desprotegido por el Gobierno español respecto de nuestros competidores europeos. En Avilés y Veriña está la única siderúrgica integral española y tiene que ser considerada industria estratégica. Nuestra ganadería está seriamente amenazada por la Política Agraria Comunitaria con la desaparición de las cuotas lácteas y la reducción de las ayudas al ganado de montaña. Nuestra flota pesquera se reduce de manera imparable. No se cumplen los compromisos de aportación estatal para financiar las atenciones de las dependencias. Nuestros archivos históricos se desgajan del Archivo Nacional en Salamanca y el Gobierno los está trasladando a Cataluña", ha añadido.   

 Por ello, Álvarez-Cascos ha opinado que a los asturianos no les basta con un cambio en la política general de España el día 20 de noviembre "si durante los próximos cuatro el nuevo Gobierno sigue olvidándose de Asturias y sigue decidiendo de espaldas a nuestros problemas".

VOTO COMPROMETIDO

   El presidente ha hecho referencia a la necesidad de plantear a los asturianos una campaña basada en "la utilidad del voto comprometido frente al voto útil, vacío de compromisos".

"Cuando las campañas se reducen a concursos de promesas evanescentes, a grandes espectáculos de imagen y sonido, a operaciones masivas de marketing, en la noche de las elecciones se suelen cosechar buenos resultados, pero en los mil días siguientes los problemas lejos de resolverse se agravan y las soluciones que esperaban los ciudadanos se alejan irremediablemente", ha argumentado.   

 Por eso, ha reiterado "la necesidad de aquí al día 20 de noviembre de despejar todas las dudas sobre lo que va a suceder en los mil días siguientes, si el nuevo gobierno -con o sin mayoría absoluta- actúa sin referencias precisas que garanticen o refuercen las líneas maestras de la política que necesita Asturias para superar la actual situación de crisis". A este respecto, ha defendido que "las dudas solo se pueden despejar si aseguramos con nuestra voz y con nuestros votos la atención del Gobierno de España a nuestros problemas".  

  "Asturias necesita un Grupo Parlamentario de Foro que defienda nuestros intereses para que el cambio pase por encima de los Picos de Europa y no se detenga en los túneles del Negrón y de la Variante de Pajares, y tenemos ante nosotros una oportunidad histórica de conseguirlo", ha esgrimido.  

  Para concluir, ha manifestado que le gustaría que el resultado del 20 de noviembre sea "el éxito de la sociedad asturiana", es decir, "el triunfo de los compromisos concretos que permitan a lo largo de los próximos cuatro años situar a Asturias a la cabeza de las regiones españolas, y no a la cola como estamos ahora".


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Cómo la Ley de Cambio Climático nos empobrecerá en vano

La ley de Cambio climático es puro ecosocialismo: planificación vertical de la economía con la excusa de la "emergencia climática". El clima siempre ha cambiado y no hay pruebas concluyentes de que el cambio actual sea más rápido, ni de que la acción humana sea su causa principal.?Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

A propósito de Santa Sofía

La Iglesia sigue presa de tópicos inactuales en vez de defender con uñas y dientes a las cristiandades perseguidasPublicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad III

En estos momentos tan decisivos para la humanidad echamos en falta una presencia inspiradora que por otra parte nunca le faltó en los últimos dos mil años en las circunstancias peliagudas: Nos referimos a la Iglesia Católica.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

 Calviño, descolgada

Visto el título del presente artículo y siguiendo con el uso la jerga que solemos emplear cuando se trata de ciclismo si este escrito fuese una crónica de alguna etapa de ese deporte, deberíamos intentar analizar ahora la causa principal por la que creemos que la aspirante española a ganar  una etapa en la que parecía bien situada, fracasó finalmente.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Corromper a un rey

Ahora, el ensayo de Monarquía ejemplar de Felipe VI se hace muy difícil: un Rey modélico no puede tejer alianzas con dirigentes entregados a la mentira, el sectarismo y la vulneración del estado de Derecho en un país de elites apátridas y moralmente arrasado.

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad II

Hace ya un tiempo nuestro actual presidente del Gobierno habló de la existencia de una policía patriótica en torno al PP.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Los enemigos del perdón

Es imprescindible volver a hablar del perdón a los enemigos -perdón que no excluye la justicia- y de la misericordia para obtener misericordia. ¿Pero cómo vamos a proclamar ese mensaje si nos han convencido de que no hay pecados y de que no hay que perdonar porque eso va en contra de la justicia

Por P. Santiago Martín Leer columna

A mi esposa

  Es objetivo en la vida encontrar a la persona amada y querida que a nosotros se nos dona.  

Por José Manuel Miranda Alonso Leer columna

El príncipe de la mentira

No piensen que me refiero a Satanás, tal como lo apodó el apóstol Pedro (1 Pedro 5:8-9), el personaje al que me refiero no da para tanto intelectualmente, no olvidemos que Luzbel era el querubín de más alto rango y por tanto su inteligencia es inmensa, no, les hablo de una persona más modestita en este campo, nuestro actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ni siquiera fue capaz no ya de escribir sino de leer su propia tesis doctoral.

Por Teresa SalamancaLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad I

La palabra protervidad, según el diccionario de la RAE, significa obstinación en la maldad. No se trata de un "palabro" como la "desescalada", ya que las montañas se escalan y luego se bajan o descienden pero no se desescalan.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

EL INGRESO MINIMO VITAL: UN PASO HACIA LA ESCLAVITUD CLIENTELISTA

Asistimos a la transformación de una sociedad democrática en una sociedad esclavizada por el poder a través de la compra del hoy todavía ciudadano por medio de un "plato de lentejas", con el "Gran Hermano"  mediático dirigiendo sus pasos

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará las subvenciones que busca por la EU Sanchez?

a) No, es disparatado lo que pretende
b) Si, la EU está en descomposición

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo