Viernes, 14 de junio de 2024

Sobre los últimos datos de la EPA

Ana Mato sobre el Gobierno tras los datos: "Si tuvieran un poco de decencia, convocarían elecciones generales"

 La vicesecretaria de Organización y Electoral del PP y directora de la campaña electoral, Ana Mato, ha asegurado este viernes que en el Gobierno central, "si tuvieran un poco de decencia", convocarían elecciones generales, después de conocerse los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre del año que refleja un incremento en el número de parados a nivel nacional.

   Durante su participación en el mitin de presentación del candidato del PP a la Alcaldía de Valdemoro, José Carlos Boza, Mato ha lamentado la "desvergüenza" del Gobierno por estar "contentos" porque no se ha llegado a los cinco millones de parados y ha reclamado al Ejecutivo que convoque comicios generales.   "Si tuvieran un poco de decencia, después de conocer que en España hay casi 5 millones de parados y de que la mayoría de los españoles reclaman un cambio, convocarían elecciones para que un nuevo Gobierno se pusiera a trabajar, sin perder un minuto más, para crear empleo", ha manifestado. 

  Así, Mato ha explicado cómo "en el año 96, Felipe González, Alfredo Pérez Rubalcaba y José Luis Rodríguez Zapatero, entonces diputado, dejaron España "con 3.700.000 parados y sin dinero para pagar las pensiones". "Ahora se repite la historia. En el año 2004, Zapatero empezó a vivir de las rentas y en el año 2011 estamos ya con casi cinco millones de parados, las pensiones recortadas, las prestaciones sociales reducidas y las familias no llegan a fin de mes", ha señalado. 

  A su juicio, esa es la "cruda realidad", y ha destacado que "los gobiernos socialistas son expertos en meter" a España "en crisis" para que, luego, tenga que venir el PP "para recuperar el tiempo perdido".

"Con el PP, empleo, y con el PSOE, paro", ha insistido Mato, al tiempo que ha dicho que su programa "oculto" poco tiene que ver con esto. 

  "Nuestro programa oculto es aquel que consiguió sanear la Seguridad Social, que España fuera líder en creación de empleo y que se crearon 5 millones de puestos de trabajo en ocho años. Ese es el programa oculto del PP", ha añadido.  

Mato ha explicado cómo "las políticas buenas son las que se miden por sus resultados, no por la demagogia con la que se presentan", y lo que, en su opinión, "está claro" es que allí donde hay un gobierno del Partido Popular, local, autonómico o nacional, "los ciudadanos viven mejor que donde gobierna el partido socialista". 

  Ana Mato ha reseñado como demostración de que desde las autonomías y los ayuntamientos también se puede colaborar a salir de la crisis y que Madrid "es la única comunidad autónoma en la que no se ha incrementado el paro en el último año".

EL 22 DE MAYO TAMBIÉN SE VOTA A ZAPATERO 

  La vicesecretaria general del PP ha manifestado, asimismo, cómo el 22 de mayo se vota "decir sí o no a las políticas de Zapatero, los candidatos de Zapatero y los equipos de Zapatero". "Y eso es lo mismo en las autonomías, en los ayuntamientos y en toda España...

Se vota a Zapatero, que recibió la mejor herencia española de la democracia y deja la mayor tasa de paro de nuestra historia", ha asegurado. 

  En esta dirección, Mato ha ironizado con la actuación del ministro de Interior: "También se vota a este político desconocido, recién llegado y sin pasado político, que es Rubalcaba. Toda una apuesta de futuro".

Según ha indicado, Rubalcaba "lideró el final del felipismo y, ahora también, lidera el final del Zapaterismo". 

  "Los socialistas están dedicados a pelearse entre ellos para ver quién encabeza un partido que, por primera vez en España, concurre a unas elecciones sin líder", ha lamentado, para añadir que los votos de las próximas elecciones autonómicas y municipales también van dirigidos al ministro de Fomento, José Blanco, "más conocido como Pepiño".

   En la misma línea de ironía, se ha referido a Blanco como "uno de los políticos con más prestigio en Europa y en el mundo, y que todo los fines de semana regala insultos" al PP. "Y le guste o no le guste, que ya se sabe que no le gusta, la candidata del PSOE de Valdemoro es la candidata de Zapatero y de sus políticas, que es lo mismo que decir récord de paro, recorte de pensiones y subida de impuestos", ha apuntado.

LA VICTORIA EN LA COMUNIDAD, ESENCIAL 

  Ana Mato se ha definido como "una española de la generación de la democracia" que piensa que la mejor memoria histórica es la Constitución "y que sabe que "los terroristas" no pueden amargar la vida a los ciudadanos. "Por eso, ni ellos ni sus amigos pueden estar en las instituciones democráticas...no lo vamos permitir", ha apostillado. 

  Para la vicesecretaria de Organización "ganar otra vez con mayoría absoluta en la Comunidad de Madrid y en Valdemoro será una señal muy clara del cambio que viene con Mariano Rajoy en la Moncloa".

   "Sólo así podremos recuperar el crecimiento económico, el empleo y las oportunidades para todos los españoles, como ya hicimos con el mejor gobierno de nuestra democracia, el Gobierno de José María Aznar", ha señalado, para concluir que esto hay que decirlo "sin complejos" hay que decirlo" y que hay que recuperar "para el futuro lo mejor del pasado".


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo