Jueves, 02 de mayo de 2024

Anarquía superstar

El mapa de su revolución es el mismo: corrupción e injusticia institucionalizadas, jóvenes universitarios frustrados por el paro y un detonante que ha sido la subida del precio de los alimentos... pero el gobernante es Gadafi, un revolucionario psicópata de la escuela soviética, no un golpista de terciopelo como Ben Alí o Mubarak.

  No debe extrañar que esta escoria que ordenaba reventar aviones civiles en vuelo o discotecas europeas, haya ordenado al ejército libio abrir fuego contra sus conciudadanos. Tampoco debe extrañar que parte del ejército y de su gobierno se hayan pasado a la oposición, obligándole a recurrir a miles de mercenarios africanos para imponerse a la revolución.

  Lo que sí debería extrañar es la alegría con la que se celebran estas revoluciones en Europa. Quizás haya quien piense que estas naciones acabarán adoptando un régimen político liberal, pero se equivocan de parte a parte: el futuro del mundo musulmán son regímenes islámicos. De hecho en Libia ya se han proclamado emiratos islámicos.

  Y lo mismo sucederá en el resto del mundo árabe, de una u otra forma, desatándose una brutal ola represiva contra los opositores no islamistas, que son cuatro gatos mal avenidos y sin respaldo de la población, seducida por las obras de caridad de las asociaciones islámicas y sus promesas políticas de paz, uniformidad social y prosperidad.

  De hecho, toda la oposición tuitera y feisbuquera que tanto admiran los liberales europeos y estadounidenses será la primera en ser “depurada”, a imagen y semejanza de lo sucedido con la nobleza, clero y católicos de a pie franceses durante la Revolución Francesa (y como hubiera sucedido con la estadounidense de haberlos habido), a la que "picaron el billete" o exiliaron: simplemente, son una resistencia a eliminar para la utopía en construcción.

  Así que, en lo que respecta a las revoluciones del mundo árabe, menos pensar en Guy Fawkes, el “anarquista” superstar por excelencia y más pensar en Almanzor, Mehmet II o Saladino.


Comentarios

Por al pan pan y al vino eso. 2011-03-01 21:37:00

Saladino menudo hijo de puta


Comentar

Columnistas

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo