Jueves, 18 de agosto de 2022

Política contra España y los españoles

Andalucía, Asturias, Cataluña, País Vasco, Democracia española y juego limpio

Se han celebrado (25-03-12) las elecciones autonómicas en Andalucía y Asturias, donde el PP no ha conseguido los excelentes resultados que le daban las encuestas. Ello significaría la continuación del gran éxito que ha tenido este partido en las elecciones municipales, autonómicas y generales del 2011.

   En términos generales, el PP, si no gana las elecciones por mayoría absoluta, no puede gobernar. En la nación española, por el bien de la democracia, habría que ir, como en Francia y otras naciones, a un sistema electoral de doble vuelta, a aquel sistema electoral, con seguridad, garantías y de juego limpio, que le permitiese a los ciudadanos, en los que reside la soberanía (y no lo a lideres incontestables, sus camarillas, socios, clientes públicos, privados, etc., decidirlo absolutamente todo de forma dedocrática, oligárquica, nomenklaturista, partitocrática, clientelar-politiquera e incluso mafiosa) elegir y controlar, con critica y justicia justas (dentro del Imperio de la Ley, del Estado de Derecho de juego limpio), a sus representantes y dirigentes, y que diese lugar a un gobierno y oposición que, con estabilidad, pudiesen gobernar y oponerse de forma honrada, rigurosa y competente en defensa del bien común, de una democracia y economía de mercado de juego limpio, avanzada (constitución española 1978), de calidad y profundamente humanas.

  Al mismo tiempo que se celebraban las elecciones en Andalucía y Asturias, el partido nacionalista Convergencia i Unió, completamente en contra de lo que establece la vigente Constitución española de 1978 en lo relativo a la solidaridad territorial y a otras cosas, atacaba muy duramente a la nación española y proclamaba su voluntad separatista y soberanista de crear un Estado propio catalán. Lo que es completamente ilegal, no solo con relación a la legislación española, sino también a la legislación europea. Lo del Estado catalán, de nuevo, llevaría a Cataluña y los catalanes al atraso, al peor de los odios, enfrentamientos, etc.

  Andalucía junto a Cataluña y el País Vasco, fueron las autonomías españolas que, primero, con Zapatero en la oposición y, después, en el poder, iniciaron una política completamente contraria a la nación española y a su constitución por medio de la negación de la existencia de la nación española, de la aprobación de Estatut de Cataluña, del pacto (que lo llevaron al parlamento español y europeo) con la ilegal banda terrorista marxista-leninista vasca ETA-Batasuna y sus brazos (a los que llevaron a las instituciones democráticas españolas), y que se inició (este pacto) en Cataluña y continua en la actualidad en el País Vasco, donde el PSOE vasco, tal como sucede en Cataluña con el PSC-PSOE catalán, le esta haciendo clara y descaradamente el juego a los terroristas etarras, a sus brazos y  estrategia política, a los separatistas e independentistas vascos completamente contrarios a la Constitución española de 1978, a la nación española y a todo lo español.  

 Zapatero apoyó: que el concepto de nación española es discutido y discutible; que España es una nación de naciones; la Alianza de Civilizaciones; concesiones en materia de soberanía española con relación a Gibraltar, Marruecos (adonde viajó, junto a otros dirigentes del PSOE, de forma muy irresponsable y como líder de la oposición, para atacar a la nación española y su soberanía), el mundo musulmán, etc.  

 En las recientes elecciones de Andalucía, ante la gravísima corrupción del Gobierno PSOE por miles de millones de euros con cocaína, puticlubs, mariscadas, grandes y lujosos viajes, malgastos, despilfarros, malversaciones, comisiones a lo bestia, sueldos, retribuciones, pensiones y privilegios a lo bestia, prevaricaciones, cohechos, información privilegiada, tráfico de influencias, etc.; ante el gravísimo paro que afecta a Andalucía (el mayor de España y uno de los mayores de Occidente, etc.); ante esta situación tan grave de Andalucía, donde el PSOE lleva 30 años seguidos gobernando, el PP que, en contra de lo que reiteradamente había proclamado y al día siguiente de acceder al gobierno, sube los impuestos, abarata el despido y no recorta donde se puede y se debe en lugar de afectar a los que tienen las peores condiciones de vida y trabajo; el PP de altísimos cargos funcionariales, de Abogados, Economistas, Técnicos, etc. del Estado en lugar del pueblo mas necesitado y que va en aumento debido a la gravísima crisis que esta golpeando con gran fuerza a las clases medias, a un pueblo español que, en su mayoría, tiene unos salarios, prestaciones y pensiones muy bajos y unos impuestos, cargas y precios (luz, energía, vivienda, etc.) muy altos; el PP, en plan dedocrático, triunfalista, cerrado, señoritil, tecnocrático y alejado de los que mas sufren, de los que tienen las peores condiciones de vida y trabajo; el PP, alejado de los ciudadanos de bien y de su muy necesaria participación política y movilización activa (a lo que el PP le tiene pánico y no hace nada para llevarla a cabo), con su campaña plana, con su falta de movilización y de respuesta ante los gravísimos ataques, descalificaciones y liquidaciones, ni siquiera ha sido capaz de que cientos de miles de votantes suyos en las elecciones generales del 20 de noviembre 2011, hayan ido a votar de nuevo al PP en las elecciones autonómicas del 25 de marzo 2012 y cuando la alternancia democrática era tan necesaria para la democracia y economía española de juego limpio.  

 En Asturias, además, el PP, en plan oligárquico y politiquero, ha boicoteado a Foro de Cascos, que forma parte de su misma tendencia política y cuando este partido viene apoyando al PP de Rajoy en Madrid.


Comentarios

Por Lena 2012-04-25 14:15:00

Muy de acuerdo. Si la democracia es lo justo, cuanto menor intermendiación de distritos, listas, conmplots a posteriori y partidos, mejor. 1) votación directa de los presidentes nacionales, regionales y alcaldes 2) distrito único para ello 3) segunda vuelta entre los dos más votados, si uno no alcanza a la mitad más uno de toda la votación. 4) para diputados, mejor distritos uninominales que listas de "escalafón de pelotería"


Comentar

Columnistas

 Feijóo ya se ve en la Moncloa

Tras el aplastante triunfo del PP en las elecciones autonómicas andaluzas, donde su candidato Juan Manuel Moreno Bonilla trapasó la mayoría absoluta con holgura, seguro que el presidente nacional de la formación ve inminente la repetición de este fenómeno en la generales con él  como  protagonista.

Por María Alú Leer columna

 Lindezas de Feijóo

A pesar de que la inmensa mayoría de los españoles son conocedores de la trayectoria ideológica y política del nuevo líder del reseteado PP, por si aún alguien alberga todavía alguna duda sobre la misma-incluso después de las soflamas sobre "el rumbo claro" a raíz de su unción- paso de forma somera a señalar algunos de sus hitos más destacables:

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿QUÉ Y A QUIÉN REPRESENTAN HOY LOS SINDICATOS MAYORITARIOS?

  El fracaso de asistencia a la manifestación convocada por UGT y CC.OO el pasado 23 de marzo y la laxitud de sus pretensiones, protestar contra las alzas de precios pero dejando bien claro que, no sólo las quejas no se dirigían al Gobierno sino antes bien que le pedían que no se redujesen los impuestos, me han llevado a reflexionar para responder a la pregunta planteada en el encabezamiento, plasmarlo por escrito, esperando que la consideración de plantee por los propios Sindicatos.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Una sociedad enemiga de los niños

Gabriele Kuby ha escrito un libro titulado “La generación abandonada”, y su tesis es que hemos sacrificado la felicidad de varias generaciones de niños a la libertad amorosa ilimitada de los adultos. Los niños son los grandes perdedores de la revolución sexual de los 60 y 70, convertida desde entonces en cimiento moral de nuestra sociedad. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Ideología e impotencia

  El abuso ideológico sustentado en la buena fe de las gentes lleva siempre a excesos de poder Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¡Qué verde era mi valle!

?La verdad es que podemos considerar tanto el título como el subtítulo de este artículo como un par de elementos surrealistas añadidos a posteriori pues sería muy laborioso buscarles alguna relación con el escrito que quizá algún lector benevolente llegue a leer de principio a fin, pero no niego que tiene "su aquél", aquel tinte nostálgico y amargo que hoy acompaña a los que ya nos pesan los años.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Ya no quedan jueces en Berlín

Esta sociedad envilecida que se refugia bajo la "sacralidad" de la palabra democracia para perpetrar las mayores felonías impunemente y digo sociedad porque los políticos y los jueces salen de la sociedad no llegaron aquí desde Saturno, está derivando con pasos de "siete leguas" hacia una tiranía plutocrática

Por Teresa SalamancaLeer columna

¿Qué pasa realmente en Ucrania?

Este modesto periódico dispone de pocos medios, solo una agencia de noticias, nuestra observación de diversas cadenas de televisión y distintos periódicos.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

El PP y sus tradicionales incumplimientos

José Luis Martínez Almeida, algunos empiezan a llamarlo Carmeida, nos ha regalado una magnífica "perla de la factoria" del PP y no precisamente una perla de lluvia venida de un pais donde no llueve como dice la canción de Jaques Brel sino de la mendacidad.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

El ocaso del cristianismo

  Desde hace tiempo, el cristianismo se va debilitando en la conciencia de Occidente. Es un completo desastre desde el punto de vista religioso, pero creo que cada vez más gente se irá dando cuenta de que, a la larga, prescindir de Jesucristo no trae sino calamidades. Algunas ya son patentes, como la pérdida de patrimonio cultural por el cierre de iglesias y catedrales, otras son fáciles de detectar como el preocupante descenso de la moralidad pública, otras, en fin, irán aflorando con el paso del tiempo.  

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

¿UN REY SECUESTRADO?

El mensaje de Navidad del Rey ¿es suyo o está constreñido por el Ejecutivo? Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿derribaran la Cruz del Valle de los Caídos y expulsarán a los monjes?

a) Si porque la Iglesia no los va a defender
b) No porque el poder de la oración es invencible

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo