Viernes, 29 de marzo de 2024

Política contra España y los españoles

Andalucía, Asturias, Cataluña, País Vasco, Democracia española y juego limpio

Se han celebrado (25-03-12) las elecciones autonómicas en Andalucía y Asturias, donde el PP no ha conseguido los excelentes resultados que le daban las encuestas. Ello significaría la continuación del gran éxito que ha tenido este partido en las elecciones municipales, autonómicas y generales del 2011.

   En términos generales, el PP, si no gana las elecciones por mayoría absoluta, no puede gobernar. En la nación española, por el bien de la democracia, habría que ir, como en Francia y otras naciones, a un sistema electoral de doble vuelta, a aquel sistema electoral, con seguridad, garantías y de juego limpio, que le permitiese a los ciudadanos, en los que reside la soberanía (y no lo a lideres incontestables, sus camarillas, socios, clientes públicos, privados, etc., decidirlo absolutamente todo de forma dedocrática, oligárquica, nomenklaturista, partitocrática, clientelar-politiquera e incluso mafiosa) elegir y controlar, con critica y justicia justas (dentro del Imperio de la Ley, del Estado de Derecho de juego limpio), a sus representantes y dirigentes, y que diese lugar a un gobierno y oposición que, con estabilidad, pudiesen gobernar y oponerse de forma honrada, rigurosa y competente en defensa del bien común, de una democracia y economía de mercado de juego limpio, avanzada (constitución española 1978), de calidad y profundamente humanas.

  Al mismo tiempo que se celebraban las elecciones en Andalucía y Asturias, el partido nacionalista Convergencia i Unió, completamente en contra de lo que establece la vigente Constitución española de 1978 en lo relativo a la solidaridad territorial y a otras cosas, atacaba muy duramente a la nación española y proclamaba su voluntad separatista y soberanista de crear un Estado propio catalán. Lo que es completamente ilegal, no solo con relación a la legislación española, sino también a la legislación europea. Lo del Estado catalán, de nuevo, llevaría a Cataluña y los catalanes al atraso, al peor de los odios, enfrentamientos, etc.

  Andalucía junto a Cataluña y el País Vasco, fueron las autonomías españolas que, primero, con Zapatero en la oposición y, después, en el poder, iniciaron una política completamente contraria a la nación española y a su constitución por medio de la negación de la existencia de la nación española, de la aprobación de Estatut de Cataluña, del pacto (que lo llevaron al parlamento español y europeo) con la ilegal banda terrorista marxista-leninista vasca ETA-Batasuna y sus brazos (a los que llevaron a las instituciones democráticas españolas), y que se inició (este pacto) en Cataluña y continua en la actualidad en el País Vasco, donde el PSOE vasco, tal como sucede en Cataluña con el PSC-PSOE catalán, le esta haciendo clara y descaradamente el juego a los terroristas etarras, a sus brazos y  estrategia política, a los separatistas e independentistas vascos completamente contrarios a la Constitución española de 1978, a la nación española y a todo lo español.  

 Zapatero apoyó: que el concepto de nación española es discutido y discutible; que España es una nación de naciones; la Alianza de Civilizaciones; concesiones en materia de soberanía española con relación a Gibraltar, Marruecos (adonde viajó, junto a otros dirigentes del PSOE, de forma muy irresponsable y como líder de la oposición, para atacar a la nación española y su soberanía), el mundo musulmán, etc.  

 En las recientes elecciones de Andalucía, ante la gravísima corrupción del Gobierno PSOE por miles de millones de euros con cocaína, puticlubs, mariscadas, grandes y lujosos viajes, malgastos, despilfarros, malversaciones, comisiones a lo bestia, sueldos, retribuciones, pensiones y privilegios a lo bestia, prevaricaciones, cohechos, información privilegiada, tráfico de influencias, etc.; ante el gravísimo paro que afecta a Andalucía (el mayor de España y uno de los mayores de Occidente, etc.); ante esta situación tan grave de Andalucía, donde el PSOE lleva 30 años seguidos gobernando, el PP que, en contra de lo que reiteradamente había proclamado y al día siguiente de acceder al gobierno, sube los impuestos, abarata el despido y no recorta donde se puede y se debe en lugar de afectar a los que tienen las peores condiciones de vida y trabajo; el PP de altísimos cargos funcionariales, de Abogados, Economistas, Técnicos, etc. del Estado en lugar del pueblo mas necesitado y que va en aumento debido a la gravísima crisis que esta golpeando con gran fuerza a las clases medias, a un pueblo español que, en su mayoría, tiene unos salarios, prestaciones y pensiones muy bajos y unos impuestos, cargas y precios (luz, energía, vivienda, etc.) muy altos; el PP, en plan dedocrático, triunfalista, cerrado, señoritil, tecnocrático y alejado de los que mas sufren, de los que tienen las peores condiciones de vida y trabajo; el PP, alejado de los ciudadanos de bien y de su muy necesaria participación política y movilización activa (a lo que el PP le tiene pánico y no hace nada para llevarla a cabo), con su campaña plana, con su falta de movilización y de respuesta ante los gravísimos ataques, descalificaciones y liquidaciones, ni siquiera ha sido capaz de que cientos de miles de votantes suyos en las elecciones generales del 20 de noviembre 2011, hayan ido a votar de nuevo al PP en las elecciones autonómicas del 25 de marzo 2012 y cuando la alternancia democrática era tan necesaria para la democracia y economía española de juego limpio.  

 En Asturias, además, el PP, en plan oligárquico y politiquero, ha boicoteado a Foro de Cascos, que forma parte de su misma tendencia política y cuando este partido viene apoyando al PP de Rajoy en Madrid.


Comentarios

Por Lena 2012-04-25 14:15:00

Muy de acuerdo. Si la democracia es lo justo, cuanto menor intermendiación de distritos, listas, conmplots a posteriori y partidos, mejor. 1) votación directa de los presidentes nacionales, regionales y alcaldes 2) distrito único para ello 3) segunda vuelta entre los dos más votados, si uno no alcanza a la mitad más uno de toda la votación. 4) para diputados, mejor distritos uninominales que listas de "escalafón de pelotería"


Comentar

Columnistas

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Lo que significa la nueva sentencia sobre el aborto

Ellos tienen el mito del «progreso». Nosotros tenemos la verdad de la realidad.   Publicado en la Gaceta

Por Francisco J Contreras Leer columna

EL TC  AVALA REFORMAS "DE TAPADILLO" DE LA CONSTITUCION EN MATERIA DE EDUCACIÓN

En nota informativa del 12 de mayo de 2023, el Tribunal Constitucional"en adelante TC"señala que el Pleno ha rechazado el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el PP frente a la LOMLOE"Ley Orgánica de Modificación de la Ley de Educación--, remitiendo a posterior publicación de la sentencia. La propia nota indica que algunas impugnaciones coincidían con el recurso presentado por VOX (Recurso 1760/2021) y que fue rechazado el pasado 19 de abril, con cinco votos particulares.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo