Jueves, 25 de abril de 2024

Galeria de genocidas del siglo XX

Aniversario del nacimiento de Mao Tse Tung

  

Uno de los asesinos y criminales más espantosos que haya dado la Humanidad, fue el dictador comunista Mao Tse Tung, nacido el 26 de diciembre de 1893. Se cumplen ahora, por tanto, 120 años de su nacimiento que, como ya habrán leído estos días en la prensa, tal acontecimiento se está celebrando en China por todo lo alto.

Vamos a dar un repaso somero a la vida de este monstruo. Lo primero que hay que decir es que a pesar de sus crímenes, aún se conserva  su cadáver, así como un gigantesco retrato suyo, en la Plaza Tiananmen en el centro de Pekín, plaza que se llamaría mejor Plaza de las Matanzas del Régimen.

Existe un libro intitulado “Mao, la historia desconocida”, escrito por Jon Halliday y por Jung Chang, Editorial Taurus, 2.006, 1029 páginas, incluido Álbum de fotos, en el que se refleja la verdadera personalidad de este sujeto. Diremos que Jung Chang, perteneció a la Guardia Roja china, y viendo el horror de la Revolución Cultural y el Gran Salto Adelante, que provocó la muerte de entre 30 y 40 millones de personas, huyó despavorida a Gran Bretaña.

Mao, como todos los dictadores comunistas, lo primeo que hizo fue eliminar a los opositores. Así, asesinó a más de 10.000 guardias rojos que, previamente, eran sometidos a terribles torturas, tales como introducirles un alambre por el pene y colgarlos de las orejas. Las esposas de estos guardias rojos también eran sometidas a tortura: en sus vaginas se introducían mechas ardiendo y sus pechos se cortaban con puñales (Página 126).

Mientras el pueblo se moría de hambre, se apropió de los alimentos del campesinado para intercambiarlos con la URSS por armas. Además, este monstruo chino no sentía ninguna compasión por el horror que estaba causando. En 1.958 decía que “la muerte tiene sus beneficios”, y también “con los muertos se puede abonar la tierra”.

En la página 302 se lee:

“Las desigualdades y los privilegios eran ubicuos. Todas las instituciones y organismos tenían tres niveles de cocina. Los trabajadores más modestos recibían la mitad de carne y aceite de cocina que las clases medias, mientras la élite recibía mucho más. A los dirigentes se les daba comida especialmente nutritiva”.

La vida de este criminal y asesino era de auténtico lujo. Comía exquisitos majares fabricados únicamente para él, a la vez que viajaba en lujosos automóviles, trenes, barcos, aviones que constituían su propia flota.

Para atender sus “necesidades”, contaba con un plantel de bellas “cantantes, bailarinas, enfermeras y sirvientas”, que a la vez ejercían la función de concubinas.

“Las condiciones espartanas y la pobre alimentación causaban muchas enfermedades, pero sólo los altos funcionarios tenían acceso a los pocos medicamentos que había en la base y que eran importados especialmente de  las zonas nacionalistas. Mao tenía un médico personal norteamericano, George Hatem, y médicos soviéticos. Cuando necesitaba algo a alguien – como por ejemplo, un fisioterapeuta – lo pedía a Moscú, o a Chongquing, a través de Zhou Enlai. Los cuadros dirigentes recibían un tratamiento en los hospitales y nadie podía entrar en un hospital sin autorización de su unidad de trabajo. La comida se distribuía según jerarquías también en los hospitales”. (Página 303)

En fin, no seguimos. Lo que sí recomendamos es leer el libro reseñado.

Luis David Bernaldo de Quirós Arias

 

 

 

 


Comentarios

Por McLauglin 2014-01-11 08:35:00

Para prochino No sé si usted conocerá quién es Jin Liquin. Si no lo sabe, se lo digo: es el presidente del Fondo Monetario Chino (CIC), organismo que mueve cantidades en torno a los 300.000 millones de euros. Pues bien, este señor, de forma muy subliminal, expresaba en cierta ocasión lo siguiente ?Si mira a los problemas de Europa ve que han sido causados exclusivamente por la acumulación de problemas de la sociedad del bienestar, donde las leyes laborales inducen a la pereza y a la indolencia en lugar de al trabajo duro?. ¿Es este el modelo que hay que seguir para ser una potencia mundial, como China, que terminará arrasando a Europa y a EE.UU.?. Pues ¡venga!, a explotar a los trabajadores, suprimiendo sindicatos, leyes laborales y demás. No olvide usted, señor Prochino, que si China se ha convertido en una potencia ha sido es a costa de explotar a los trabajadores con unas pagas de miseria y trabajando en unas condiciones poco menos que infrahumanas. Infórmese.


Por Era 2014-01-10 17:39:00

blando como un cerdo


Por prochino 2014-01-10 16:31:00

Creo que el camarada Mao era demasiado blando a la hora de encararse con los cerdos capitalistas. Además, los comunistas-benditos sean siempre- han hecho de China la futura gran superpotencia utilizando genialmente las armas del capitalismo. El comunismo, a la larga, triunfará en todo el mundo. Y luego ajustaremos cuentas. SALUD CAMARADAS CHINOS.


Por JM 2014-01-07 23:07:00

es conveniente, como hace el columnista, recordar a todos esos "conductores" y sus vidas públicas y privadas


Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo