Domingo, 05 de mayo de 2024

Acusa de Apóstatas a Gobierno y Parlamento

Ansar al Sharia dice que matará a quien no cumpla la ley islámica en Libia

El grupo salafista Ansar al Sharia ha advertido este lunes de que todo ciudadano libio que no cumpla con la sharia (ley islámica) será combatido por la vía de las armas, según ha informado el diario The Libya Herald.

   El representante del grupo Mahmud al Barasi ha indicado en declaraciones concedidas a la cadena de televisión libia Al Ahrar que cualquier persona que se oponga a Ansar al Sharia será considerado un enemigo.

   Asimismo, ha subrayado que la formación salafista combatirá contra "aquellos que buscan la democracia y el secularismo, así como contra los franceses (por su presencia militar en el norte de África y su papel como potencia colonial)".

   Así, ha criticado a las autoridades libias y ha asegurado que la población "sabe perfectamente que eligió a la gente equivocada", al tiempo que ha tildado de "apóstatas" a los miembros del Gobierno, el Congreso General Nacional y las Fuerzas Armadas. Esta acusación es una de las más graves en el Islam y, en base a algunas interpretaciones extremistas, autoriza la lucha contra dichas personas.

   Al Barasi ha acusado también al primer ministro, Alí Zeidan, de "no saber nada acerca del Islam" y ha añadido que la revolución contra el Gobierno de Muamar Gadafi en 2011 fue llevada a cabo "mientras Zeidan vivía entre mujeres en un país extranjero".

   El propio Zeidan ha viajado este lunes a la localidad de Benghazi (este) para celebrar una reunión de urgencia con las autoridades locales en respuesta a los enfrentamientos registrados durante la jornada entre soldados y milicianos --entre ellos algunos de Ansar al Sharia--, que se han saldado con al menos nueve muertos y 23 heridos.

   Los enfrentamientos han provocado la respuesta de la población, que se ha manifestado frente al hotel Tibetsi para reclamar el fin de la violencia y de los asesinatos de altos cargos de las fuerzas de seguridad.

   Asimismo, han declarado el inicio de una huelga general de tres días "hasta que Benghazi sea limpiado de milicianos de Ansar al Sharia y otros grupos armados no oficiales". En base a las informaciones facilitadas por el portavoz de las fuerzas especiales del Ejército, el coronel Milod al Zouri, los enfrentamientos han estado protagonizados por integrantes de dicho grupo islamista armado.

   Ansar al Sharia fue acusado del ataque contra el consulado de Estados Unidos en esta ciudad hace algo más de un año y en el que murieron el embajador estadounidense y otros tres ciudadanos de este país.

SITUACIÓN DE SEGURIDAD

   Las milicias que continúan activas han logrado detener en los últimos meses las exportaciones de petróleo, dejando al Gobierno sin su principal fuente de ingresos y haciendo aumentar el temor de que el país se sume en el caos.

   Para hacer frente a esta situación, el nuevo Gobierno ha reconocido a algunas milicias --uniéndolas en la brigada Escudo de Libia y poniéndolas bajo la supervisión de los ministerios de Interior y Defensa--, pero otras siguen al margen de su autoridad.

   En este sentido, el Gobierno anunció que dejará de pagar a los grupos rebeldes que participaron en la revolución contra Gadafi a partir del 31 de diciembre a menos que se integren en las fuerzas de seguridad del país.

   A principios de noviembre, Zeidan advirtió de la posibilidad de una intervención militar extranjera en caso de que no se ponga fin al caos existente en el país, según informó la emisora Radio France Internationale.

   "La comunidad internacional no puede tolerar un estado, en pleno Mediterráneo, que es fuente de violencia, terrorismo y asesinatos", sostuvo, antes de citar como ejemplo lo ocurrido en Irak. Libia continúa bajo una resolución del Capítulo VII de Naciones Unidas, que permite una intervención internacional para proteger a la población civil.

   Tras ello, grupos milicianos rivales se retiraron de Trípoli la semana pasada después de enfrentamientos que dejaron más de 40 muertos tras una marcha de manifestantes contra la base de una milicia para reclamar que abandonara la capital.





Comentarios

Por Religiones 2013-11-26 13:33:00

Vemos lo que son las Religiones. Felipe II, se gasto fortunas en defender la Religión Católica y practicamente todo su reinado que fue largo estuvo en Guerras de Religión, Armada Invencible, Países Bajos, por no decir los millones de vidas perdidas, algunas abrasadas vivas SANTO OFICIO y todavía hoy sigue la sangría de dinero para imponer lo Católico. Estos salvajes del Islam, debérian tener una respuesta adecuada de Occidente por sus fanatismos e inclinaciones criminales


Comentar

Columnistas

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo