Jueves, 28 de marzo de 2024

Amazon, líder a nivel mundial

Apple, PayPal y Central Lechera Asturiana, las marcas más auténticas y fiables para los españoles

En concreto, estas enseñas han logrado un equilibrio mayor en características como que sean reales, fiables y respetuosas, además de apostar por la calidad, cumplir las promesas, tratar bien a los clientes, proteger los datos y la privacidad, comunicar honestamente, ser genuinas y reales y no artificiales.

"A Apple se le valora que sea una marca de confianza porque cumple con sus promesas y ofrece calidad, mientras que a PayPal por la privacidad de los datos y ofrecer un pago seguro. En el caso de Nestlé y Central Lechera Asturiana, los españoles destacan que son marcas reales con una comunicación honesta e íntegra", ha explicado la directora general de Cohn & Wolfe España, Almudena Alonso, durante la presentación del estudio.

Por detrás de Apple, PayPal y Central Lechera Asturiana, que ocupan el podio de esta clasficación, se sitúan Nestlé, Balay, Ikea, Cola Cao, Bosch, Google y El Corte Inglés, que cierran el 'top-10' de las marcas más auténticas.

Un ranking donde marcas como Mapfre, que escala 123 posiciones, Vodafone (+114), Peugeot (+88), Panasonic (+79), Pixar (+73), Iberia (+74), Lidnt (+60) y Mercadona (+20) son las que más suben en el 'top-100', mientras que BMW cede el primer puesto del año pasado para caer a la duodécima plaza y El Corte Inglés pierde la tercera plaza para ocupar el décimo puesto. Junto a ellas, Volkswagen es la que más posiciones pierde, un total de 139 posiciones, seguida por La Casera (-37).

En un análisis por sectores, las firmas de bienes de consumo, alimentación y bebidas son las consideradas más auténticas y fiables, mientras que el sector energético, de comida rápida y de mensajería son los que ocupan las últimas posiciones y presentan una mejor margen de mejora.

ALTO GRADO DE ESCEPTICISMO

El informe ha vuelto a identificar el gran déficit de autenticidad que existe en España, ya que sólo el 9% de los españoles encuestados considera a las marcas "abiertas y honestas", un indicativo del alto grado de escepticismo existente entre los consumidores y un gran reto para las distintas industrias implicadas.

Las marcas de bienes de consumo son las consideras como las más auténticas, especialmente por su fiabilidad, siendo las más valoradas Balay, Bosch, Roca, Braun y Flex. Por detrás están las firmas de alimentación y bebidas con Central Lechera Española, Nestlé, Cola Cao, Danone y Lindt, mientras que se confirma que España es un país cervecero, ya que cinco firmas concentran el 'top-5' de bebidas alcohólicas: Estrella Galicia, Heineken, Cruzcampo, Estrella Damm y Mahou.

Ikea arrebata este año a El Corte Inglés el liderazgo del sector 'retail', a las que le siguen Mercadona, que gana 20 plazas en el 'top-100', Carrefour y Dia, mientras que Iberia está al frente de viajes, seguida por Ritz-Carlton, NH Hotels, Trivago y Renfe.

La industria del lujo también está entre las mejores valoradas por los consumidores con atributos como el respeto y la fiabilidad con la presencia de firmas como Rolex, Cartier, Tiffany & Co y Louis Vuitton.

AMAZON, LA MARCA MÁS AUTÉNTICA A NIVEL MUNDIAL

A nivel mundial, el gigante del comercio electrónico estadounidense Amazon es la marca reconocida como la más auténtica y fiable, seguida por Apple y Microsoft, que copa el podio internacional.

Por detrás de ellas, se sitúan Google, PayPal, adidas, Intel, Lego, BMW y HP, que son las más valoradas por los cerca de 15.000 consumidores de 15 mercados.

"Hay diferencias entre las preferencias de los españoles y la clasificación internacional, ya que en España han predominado las marcas de bienes de consumo, alimentación y bebidas", ha señalado Almudena Alonso.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Lo que significa la nueva sentencia sobre el aborto

Ellos tienen el mito del «progreso». Nosotros tenemos la verdad de la realidad.   Publicado en la Gaceta

Por Francisco J Contreras Leer columna

EL TC  AVALA REFORMAS "DE TAPADILLO" DE LA CONSTITUCION EN MATERIA DE EDUCACIÓN

En nota informativa del 12 de mayo de 2023, el Tribunal Constitucional"en adelante TC"señala que el Pleno ha rechazado el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el PP frente a la LOMLOE"Ley Orgánica de Modificación de la Ley de Educación--, remitiendo a posterior publicación de la sentencia. La propia nota indica que algunas impugnaciones coincidían con el recurso presentado por VOX (Recurso 1760/2021) y que fue rechazado el pasado 19 de abril, con cinco votos particulares.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo