Martes, 21 de mayo de 2019

EL MADRID JUGARÁ LA FINAL 12 AÑOS DESPUÉS

Arde Múnich, la 'Décima' se acerca

que resolvieron los goles de Sergio Ramos, con dos testarazos inapelables, y Cristiano Ronaldo, que sentenció a los bávaros con una contra de manual y una falta en el último suspiro.

   El triunfo en Alemania, el tercero en toda la historia, no solamente constata el estilo de Ancelotti, quién supera a Mourinho en su primer curso, sino que permite a los blancos alcanzar la final de la Copa de Europa 12 años después de su conquista en Glasgow. La volea de Zidane busca sustituto y ya lo tiene más cerca que nunca.

   Y eso que el camino hacia Lisboa no resultaba nada fácil para los merengues, que acudían al Allianz con una pírrica ventaja gracias al gol de Benzema. Eso no le importó al cuadro de Ancelotti, aseado en el inicio, pero --sobre todo-- una máquina infinita de acierto cuando el balón nacía parado. Lo que la historia había negado al fútbol español, servía al Madrid para finiquitar al 'todopoderoso' Bayern.

   Seguramente el equipo más promocionado de la última época, construido para reinar en Europa sobre la base que dejó Heynckes --triple campeón hace unos meses-- y bajo la batuta del mejor arquitecto: Pep Guardiola, quién no ha podido bordar su idea en la máxima competición continental. De hecho, la pobre versión del Bayern en la vuelta echará más leña al fuego en el gigante germano.

   Las veladas críticas desde el despacho de arriba no hacen sino torpedear el trabajo del equipo de Guardiola, que no interpretó bien la revancha de Múnich. Ni se quemaron los árboles, ni Múnich resultó un infierno para el Madrid, que rápido endulzó el pase con dos goles en cuatro minutos. El culpable: Sergio Ramos.

   El de Camas, que no tiene la 'Champions' en su palmarés, culminó un córner botado por Modric y la empujó con violencia al fondo de las mallas. El 0-1 era un escenario inimaginable para el Madrid, que inclusó inclinó pendiente pocos segundos después. En esta ocasión, Di María fue quién sacó la falta.

   Los centímetros de Ramos dieron la vuelta a la historia --acostumbrada a los remates de las torres alemanas-- e incluso a su carácter rudo, insistente, tozudo en los metros finales. La llegada de Pep Guardiola les ha hecho ganar muchas cosas (entre ellas una Bundesliga a falta de siete jornadas) pero parece haberles desprendido de su carácter más germánico.

   El discurso futbolístico, en todo caso, no tuvo correspondencia con Pep, avalado nuevamente por la posesión (65%). El 0-2 a los 20 minutos derrumbó los planes de un Bayern que respiraba --literalmente-- cuando Kroos se hacía dueño del balón en la sala de máquinas, aunque siempre estuviese a la sombra de Modric. Schweinsteiger, que provocó la tarjeta a Xabi Alonso, intentó hacer daño desde lejos, pero tampoco encontró el camino para hacer daño la meta de Casillas.

   Ribery, desaparecido toda la eliminatoria, lanzó cruzado poco después, pero los muniqueses no dieron la sensación de poder reengancharse al partido y defender el título de campeón. Para colmo de los bávaros, y con la misma fórmula que les hirió en el Bernabéu, Cristiano Ronaldo marcó el tercero y cerró la historia.

RÉCORD DE CRISTIANO.

   El portugués, que batió el récord de goles en una edición (16), recogió una asistencia de Bale --tras una contra del séptimo de caballería que inició Benzema-- y no falló ante Neuer. El 0-3 supuso un bofetón sin anestesia para un Bayern desonocido, víctima de un castigo que --un año antes-- infligía sin piedad sobre el FC Barcelona.

   La segunda parte no cambió el escenario aunque Alaba y Robben, con media hora por jugarse, lo intentaran desde fuera del área. Casillas, sin preocupación, vivió un partido más cómodo de lo que hubiera imaginado (no recibió un gol del Bayern en 180 minutos) y Cristiano abrochó la fiesta con un gol de falta cuando el tiempo llegaba a su fin.

   El gol mató al Bayern, que no parecía la bestia negra de antaño, y el Real Madrid --con oficio y sacrificio-- acercó la 'Décima' a un solo paso, el que deberá dar en Lisboa. La conquista número diez de los blancos en Europa está en el aire, lo que no está es la soberbia conquista de Múnich que quedará para la historia del fútbol del 'Viejo Continente'.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: BAYERN MÚNICH, 0 - REAL MADRID, 4. (0-3, al descanso).

--ALINEACIONES:

   BAYERN MÚNICH: Neuer, Lahm, Boateng, Dante, Alaba, Schweinsteiger, Kroos, Müller (Pizarro, min.72), Ribéry (Gotze, min.72), Mandzukic (Javi Martínez, min.46) y Robben.

   REAL MADRID: Casillas, Carvajal, Pepe, Sergio Ramos (Varane, min.75), Coentrao, Xabi Alonso, Modric, Di María (Casemiro, min.84); Bale, Benzema (Isco, min.80) y Cristiano Ronaldo.

--GOLES:

   0 - 1, min.16, Sergio Ramos.

   0 - 2, min.20, Sergio Ramos.

   0 - 3, min.34, Cristiano Ronaldo.

   0 - 4, min.89, Cristiano Ronaldo.

   --ÁRBITRO: Pedro Proença (POR). Amonestó a Dante (min.18) en el Bayern y a Alonso (min.38) en el Real Madrid.

   --ESTADIO: Allianz Arena.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El gran sepelio

El efecto deseado y obtenido no es otro que la mera identificación del Estado democrático con el PSOE   Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

CUANDO LAS MUJERES RENIEGAN DE OTRAS MUJERES

El autor de Comunistas, judíos y demás ralea, Pío Baroja, en su otro libro que tituló Desde el exilio, dice, refiriéndose a Pilar Primo de Rivera: «esta mujer admirable».

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

A  PROPÓSITO DE ESTAS ELECCIONES

… Ya "creo recordar- que el gran dramaturgo nórdico H. Ibsen ponía en boca de su protagonista en El Enemigo del Pueblo, aquella frase de  <<…la mayoría nunca tiene razón>>.  Incluso llegó a apuntar don Henrik en boca su alter ego, el protagonista doctor Stockman, que la misma podría atentar contra la propia razón y la mismísima democracia.

Por Juan J. RubioLeer columna

Vox y las expectativas

Llega la hora de consolidar los éxitos en un ámbito tan fundamental en España como es el poder municipal Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Eutanasia para el PP

Probablemente no caben tres partidos en la derecha, y al menos uno de ellos va a desaparecer a medio plazo. Debería ser el PP, su tiempo se ha cumplido   Publicado en Libertaddigital

Por Francisco J Contreras Leer columna

La sonrisa verdadera es el lenguaje de la seguridad

Comprendo y comparto el cabreo y temores del autor del último artículo aquí publicado, por haber  ganado las elecciones el personaje más mentiroso del escaparate, tan manipulador y suertudo como indigente intelectual, ambicioso y dañino para la unidad de España y para la libertad de los españoles.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

NO  ESTAMOS  PARA  SONRISAS

Estamos acostumbrados a ver a los políticos alegres y satisfechos, después de haber perdido unas elecciones. Hasta hace poco era algo irrelevante y nos reíamos de ellos. Pero la situación que padece España es de tal gravedad, que no tiene ninguna gracia ver a los dirigentes de Vox comportarse de esa manera.

Por Paco MexiaLeer columna

¿Sirven para algo las encuestas?

Las encuestas en principio son un sistema para intentar calcular un resultado que puede abarcar desde el de unas elecciones hasta el de una campaña comercial.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Haz que pase pronto

Está visto que Sánchez es una caja de sorpresas, nadie dudaba de sus deseos imperiosos de presidir el gobierno aún a costa de la unidad de España pero esta Cuaresma debió soplar sobre él el Espíritu Santo -de Quien no se tenían noticias desde el último concilio, quizás algo antes- y ahora nos encontramos con un Sánchez estadista, con capacidad de autocrítica y aún diría yo humilde.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

CIUDADANOS ES UN PARTIDO DE IZQUIERDAS

Hace Tiempo escribí en este mismo medio un artículo titulado "España es diferente".Se debía a la inexistencia en España de partidos conservadores, democristianos o liberales. Téngase en cuenta que el PP de Rajoy era claramente socialdemócrata.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

La prórroga de Nuestra Señora

Quizás muchos franceses sentían oscuramente Notre Dame como un último, tenue vínculo con lo sagrado. Aunque no recen, aunque crean no creer, les reconfortaba saber que, en la penumbra del transepto, la Virgen gótica seguía velando sobre la ciudad. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Cree como circulas por las redes de que hubo pucherazo?

a) Si el PSOE ya demostró que es capaz de cualquier cosa por mantenerse en el poder
b) No el pueblo español tiene unas miras muy cortas y es incapaz de preever lo que le espera

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo