Martes, 21 de enero de 2020

¿Inversiones sin realizar en sólo cien dias?

Areces y el Principado se culpan mutuamente de dejar inversiones sin realizar

   El expresidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces (PSOE), y el actual viceconsejero de Infraestructuras, Juan Vega (Foro Asturias), se han cruzado este sábado reproches en los que se culpaban mutuamente de diferentes inversiones sin realizar en el Principado. Los dos han coincidido en un acto en los medios.

    A preguntas de los medios de comunicación, Areces ha dicho que había proyectos de los fondos mineros preparados para consignarse este año con su correspondiente consignación presupuestaria, aportando el Principado el 25 por ciento. "A día de hoy no se han licitado las obras", ha señalado. Pero Areces ha explicado que esa situación no sólo se limita a los proyectos de fondos mineros, sino que se "han parado" otras licitaciones del Principado como los accesos a la Zalia, el HUCA o las relativas al Plan A. "Que se ponga a gobernar ya y se dejen de justificar en la herencia recibida; tienen paradas la mayor parte de las actuaciones previstas", ha comentado.

   Posteriormente, Juan Vega, a preguntas de los periodistas ha dicho que está dispuesto a mostrar a Areces unos documentos en los que se demuestra que fue el Ejecutivo que él presidía el que no puso en marcha las obras que ahora reprocha. "La verdad es que el desbarajuste en la Consejería, el caos administrativo en obras públicas, es tal que es posible que ni Areces lo conociese", ha explicado.   

 Vega ha hecho pública una carta de 27 de junio de 2011 en la que la  entonces Interventora General, Margarita González Marroquín, devolvió expedientes a la Consejería de Infraestructuras pidiendo una ponderación más objetiva de los criterios de valoración de las ofertas. Además, ha revelado que el 27 de julio de 2011, un mes después del informe de la interventora, cuando ya había tomado posesión el nuevo Gobierno, el anterior Secretario General Técnico de la Consejería trasladó el conjunto de los expedientes a la Jefa de Servicio de Contratación revelando que no habían sido autorizados por el anterior Consejo de Gobierno.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

A lomos del Phantom viene(Romance)

A lomos del Phantom viene Pedro Sánchez el doctor y a su grupa sonriente Begoña cantando un son.

Por Juglar GasparLeer columna

El conservadurismo de Roger Scruton

Espero que Scruton haya entendido ya que su combate por la verdad, la belleza y la justicia era algo más que un aplazamiento salisburyano de la victoria final de la nada Publicado en Libertad digital

Por Francisco J Contreras Leer columna

La tormenta del celibato

"El celibato de los sacerdotes es indispensable, no puedo callar", ha escrito el gran Benedicto XVI Publicado en el diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El castellano y el bable

Como ya saben, algunos pretenden imponer el bable como "llingua oficial ya".

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Estrellita

Un relato infantil, como remanso de paz ante tanto disparate generalizado.

Por Covadonga Garcia-Herrero PrietoLeer columna

Puros e impuros

Ver la paja en el ojo ajeno...

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Anne Applebaum, Pablo Iglesias y los crímenes del comunismo

Ya hubo dos ministros del PCE en 1936-39: Vicente Uribe y Jesús Hernández Tomás, sin contar que el PSOE de Largo Caballero era prácticamente comunista. Pero se trataba de una España en guerra y dividida. Ahora será la primera vez que participen en un gobierno con autoridad sobre todo el territorio nacional. La ocasión merece una reflexión sobre lo que ha representado históricamente el comunismo. Publicado en Actall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Llamamiento a la acción

Hay mimbres para organizar una respuesta social y política que arranque a España de las manos de sus enemigos Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Políticos ignorantes, o mentirosos

Como ya sabrán, Ángel Víctor Torres Pérez, secretario general del PSOE canario, y actual presidente de la comunidad desde julio del pasado año 2019, refiriéndose a unas declaraciones de Santiago Abascal en el Congreso de Diputados sobre Juan Negrín López, dijo que tales palabras de Abascal eran "irritantes"

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

 La noche de Pedro, ¿qué noche será?

"Felices fiestas de invierno y que paséis una feliz noche con vuestros seres queridos, mascotas, hijos y familias inclusivas, igualitarias y feministas".

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

SER COMO DIOS

El hombre siempre ha tenido la tentación de ser como dios.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Encuesta
¿Inducirá el nuevo gobierno una nueva quema de iglesias como prometieron miembros de Unidas Podemos?

a) No lo hará, quedaría desprestigiado ante Occidente
b) Enseguida quieren aplastar a sus enemigos y la Iglesia es el principal

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo