Sabado, 27 de junio de 2026

eso ya sucede

Arenas dice que Sánchez tiene una "reforma oculta" de la Constitución para que haya "españoles de primera y de segunda"

Durante la clausura de la sexta Escuela de Invierno del PP de Cádiz, celebrada en Chiclana de la Frontera (Cádiz), Arenas ha asegurado que el líder socialista está "buscando un espacio intermedio entre la Constitución y el independentismo que no existe".

   Acusa a Sánchez de plantear una reforma de la Constitución que "ni él sabe qué reforma es". En este sentido, indica que el PP está "dispuesto a hablar", pero para ello debe decirle "qué quiere, dónde quiere ir y con quién vamos".

   Explica que la reforma del artículo 135 de la Constitución sobre estabilidad presupuestaria que pretende Sánchez persigue "hacer lo mismo que Zapatero", que es "quebrar las pensiones, la sanidad y volver al despilfarro en España", por lo que el PP "no va a entrar", advierte.

   Alude a una segunda reforma que, según dice, pretende el socialista y que "no enseña" porque es "la misma que planteó Zapatero y Pascual Maragall", que consiste en que haya "españoles de primera y de segunda" a través de un "federalismo asimétrico" que implicaría que "los españoles ya no seamos iguales en derechos y obligaciones".

   Javier Arenas enfatiza que el PP "cree en España y en su modelo de Estado sin contradicciones" de ningún tipo. En este sentido, recalca que en el PP están "orgullosos de España" y "no vamos a pedir perdón a nadie por sentirnos españoles". "Somos el partido de la cohesión de España, sin exclusiones, sin extremismos y sin radicalizaciones", añade.

   Argumenta que, actualmente, hay sobre la mesa "comportamientos que están atacando el sistema de convivencia: el independentismo y otros --en referencia a Podemos-- que quieren convertir a España en la Venezuela de Europa".

   El dirigente 'popular' ha destacado la labor de su partido y del Gobierno de la nación para afrontar los "tres grandes retos" de la legislatura "más difícil de la democracia española", que son "la crisis, el reto independentista de los soberanistas catalanes y la distancia de los ciudadanos con la política".

   Sostiene que esas tres cuestiones "no se solventan ni con catastrofismo ni con demagogia, sino con responsabilidad y sentido común", por lo que advierte "tanto a los independentistas como a los otros --por Podemos--" de que "el PP les va a ganar las próximas elecciones municipales, generales y autonómicas".


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

UN PAPA EN LAS CORTES

“En el Archivo de Indias de Sevilla duermen miles de cartas e informes [sobre asuntos indianos] que aconsejan, amonestan, exhortan e incluso amenazan a los monarcas más poderosos de su tiempo”, escribió Lewis Hanke en su obra La lucha por la justicia en la conquista española de América. Y añade que los reyes -Fernando el Católico, Carlos V o Felipe II- no sólo no encarcelaron a los críticos, sino que los invitaron a la corte, los escucharon e intentaron reconducir la política colonial a la luz de esas denuncias y consejos... Publicado por el Centro de Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Declaraciones de Chris Olah, cofundadorde Anthropic, sobre la encíclica"Magnifica humanitas" del Papa León XIV.

El lunes 25 de mayo de 2026, el Papa León XIV publicóla encíclica«Magnificahumanitas: Sobre la protección de la persona humana en tiempos de inteligenciaartificial». Chris Olah, cofundador de Anthropic, fue invitado a participar en lapresentación de la encíclica en la Ciudad del Vaticano, como parte de la iniciativa deAnthropic paraampliar el debatesobre las importantes cuestiones que plantea laIA. A continuación, se presentan sus declaraciones completas.

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Un ejemplo a imitar?

Nosotros estamos sufriendo un control semejante por parte de nuestra clase dirigente: cámaras en la calle, tarjetas de crédito, obligación de emplear formularios electrónicos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

La eutanasia de Noelia Castillo

Y así, en el caso concreto de Noelia, ¿Qué protección encontró en la Administración Pública que, tras privar de la patria potestad a sus padres, ¿la internaron en un centro de acogida donde fue violada? ¿Qué actuación ha habido de los responsables del mismo? 

Por José Luis LafuenteLeer columna

Ballenas,  bacterias y la emergencia de la vida

Una orca nadaba con un tiburón blanco juvenil con una herida visible en aguas de Baja California, México.Credit...Marco Villegas

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo