Miercoles, 17 de abril de 2024

deberia ponerse limites al expansionismo musulman

Armenia acusa a Azerbaiyán de "continuar con sus reclamos territoriales"

El ministro de Exteriores armenio, Ararat Mirzoyán, ha aseverado que estos principios son necesarios para "la paz y la seguridad en la región" y ha acusado a Bakú de "rechazar sistemáticamente el principio de respeto mutuo de la integridad territorial basado en la Declaración de Almaty de 1991.

"El entorno de seguridad en el Cáucaso Sur sigue siendo volátil ya que Azerbaiyán no ha cesado en su política agresiva contra la República de Armenia y continúa presentando nuevas reclamaciones territoriales", ha lamentado, según informaciones de la agencia armenia de noticias Armenpress.

"Armenia conoce bien el impacto devastador de los conflictos, ya que ha experimentado las trágicas consecuencias de las guerras en nuestra historia reciente. Este doloroso pasado nos motiva a abogar por la resolución pacífica de los conflictos y la prevención del uso o la amenaza del uso de la fuerza", ha dicho durante su intervención en el marco de la Conferencia sobre el Desarme.

En este sentido, ha aseverado que "los fallos internacionales a la hora de identificar las señales de alerta temprana de tales violaciones suelen evolucionar hacia conflictos sangrientos y hostilidades" y ha recalcado que Azerbaiyán lanzó una "violenta guerra contra Nagorno Karabaj en 2020 y se infiltró en territorio soberano de Armenia". Además, ha acusado al país de perpetrar "una limpieza étnica de más de 108.000 armenios".

Así, ha defendido que el Gobierno de Armenia "continúa con sus esfuerzos genuinos para construir la paz y la estabilidad en nuestra región, así como la confianza entre Armenia y Azerbaiyán". "Hemos propuesto la retirada simultánea de las tropas de la frontera interestatal entre Armenia y Azerbaiyán, con una mayor desmilitarización de las zonas fronterizas", ha afirmado.

El ministro armenio ha trasladado, a su vez, que Armenia ha propuesto firmar un "mecanismo bilateral de control de armamentos y un pacto de no agresión antes del tratado de paz, en caso de que la firma de este último requiera más tiempo para alcanzar un consenso". "A pesar de que todas estas propuestas han sido hasta ahora ignoradas o rechazadas por Azerbaiyán, estamos decididos a proseguir nuestros esfuerzos", ha añadido.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo