Sabado, 04 de mayo de 2024

El Coronel Alamán insta al Ministro de Defensa a cumplir la Constitución

Arresto del Sr. Ministro

Según: http://noticias.lainformacion.com/politica/fuerzas-armadas/defensa-no-tomara-medidas-contra-el-excoronel-que-arremetio-contra-independistas-catalanes-porque-no-es-militar_VsQcRtnaM0DCQLo1GePmx4/

"El Ministerio de Defensa no tomará medidas contra Francisco Alamán Castro por sus palabras contra los independentistas catalanes porque el autor de las amenazas ya no está vinculado al Ejército, de manera que sus "opiniones" resultan "irrelevantes", han informado a Europa Press fuentes del Departamento que dirige Pedro Morenés".

 Tiene toda la razón del mundo el señor ministro, no suele pasar.

 De todas maneras, si fuese tan amable, que amigos comunes me dicen que lo es, le agradecería que me explicase cual sería mi arresto si estuviese en activo y el motivo sobre todo.

 Sería mi primer arresto. El escrito lo enmarcaría, lo colocaría debajo de mi enmarcada "Célula de Caballero de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo", concedida a la Constancia Militar, firmada por Franco.

Estas cosas hay que celebrarlas, ya sabe, o ¿no? Lo que nos gustan a los militares. Perdone la pregunta pero, después del horario que se publicó hace algún tiempo, da la impresión que nos conoce poco.

Desgranemos mi queja en DignidadDigital.

Digo: -Preocupación e indignación… por la unidad de España… juramento realizado para mantenerla siempre unida.

 Yo estoy seguro que usted suscribe eso y, por su edad, lo habrá jurado besando la bandera. ¿O no lo suscribe? En ese caso debía decírnoslo a los demás españoles, sería lo honrado. Esta pregunta va naturalmente también para su cúpula militar actual.

 -Los 1.500 (mil quinientos) años de historia de España no me lo negará.

-Lo del león dormido no lo dije yo, es una metáfora del periodista, mucho más brillante que yo escribiendo. De todas maneras me parece muy bien traída y la suscribo.

 -Lo "Por encima de mi cadáver", es otra metáfora acertada del periodista, ya sabe,  bastante más brillante que yo coronel de de Infantería, de la cola de la 17 promoción. De todas maneras si necesita mi cadáver para este asunto, aquí me tiene a sus órdenes señor ministro.

 -Lo de decir que "los catalanes han sido siempre nacionalistas es una soberana mentira". No lo digo yo señor ministro, solo lo copio:

 "El nacionalismo es la chifladura de exaltados echados a perder por indigestiones de mala historia". Miguel de Unamuno. Antoni Rovira i Virgili, de izquierda, Esquerra Republicana, presidente del Parlamento de Cataluña en el exilio.

 En Resum d història del catalanisme, 1936, describió la escasa aceptación que el movimiento catalanista tenía entre la población a finales del siglo XIX: "Había unos cuantos catalanistas en Barcelona y algunos otros escampados por las comarcas. Se los podía contar. Muchas villas tenían un solo catalanista; otras, ninguno"

. Francesc Cambó i Batlle, de derecha, fundador de la Lliga primer partido nacionalista: "En su conjunto, el catalanismo político era una cosa misérrima cuando, en la primavera de 1893, inicié en él mi actuación y consagré por completo mi vida… organizamos excursiones por los pueblos del Penedès y del Vallès donde había algún catalanista aislado a quien dirigirnos para pedirle que encontrasen un balcón o unas mesas en la plaza mayor desde donde hacer nuestros discursos. Recuerdo que, al llegar, generalmente la plaza estaba vacía y sólo por las esquinas se veían asomar algunas cabezas… Exceptuando a la juventud, no creo que hiciéramos grandes conquistas: los payeses que nos escuchaban no llegaban a tomarnos en serio… Aquél era un tiempo —cuando inicié mi actuación política— en el que el catalanismo tenía todo el carácter de una secta religiosa. Puede decirse que todos los catalanistas se conocían entre sí… La gran mayoría de los catalanistas estaban encantados de vivir en cenáculo, de ser una minoría que se consideraba depositaria de la verdad y del patriotismo... Los catalanistas eran muy pocos. Cuatro gatos. En cada comarca había aproximadamente un catalanista: era generalmente un hombre distinguido que tenía fama de chalado". Josep Pla, Biografía de Francesc Cambó, 1930. No fue hasta comienzos del siglo XX cuando el catalanismo separatista empezó a dar la lata.

 -Lo de los catalanes voluntarios que hicieron la guerra en el bando nacional fueron muy superiores en número a los que defendieron la República. Se puede comprobar fácil en la biblioteca de su ministerio, si alguno de los aspirantes a JEME no los ha quemado, están los exactos libros de general Salas Larrazábal: Historia del Ejército Popular de la República; Los datos exactos de la guerra civil; Pérdidas de la guerra, en los tres lo cita.

Lo de las "visitas de Franco a Cataluña eran las más clamorosa y multitudinarias", yo las vi, dos veces estuve desfilando de cadete, nos aplaudía a rabiar y no sabe como ligábamos, cierto que entonces, con bota alta y algunos años menos, éramos más guapos.

-Lo de que "la Constitución deja muy claro cuál deberá ser el papel del Ejército ante una situación como la que pretenden los separatistas catalanes"

 Por si no lo tiene la copio:

 "Artículo 2. La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Artículo 8. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

 Y le recuerdo. Artículo 1,2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado. Español, no catalán ni de Gijón.

 -Lo del Ayuntamiento de San Pere Torelló, lo dicho, si delinque, la pareja de la Guardia Civil a por el alcalde, al cuartelillo e interrogarle convenientemente.

-Lo del "compromiso patriótico de españoles ante la exigencia de defender España, no dudarían en ofrecer sus preciosas vidas. Los militares los primeros. Al menos todos los que yo conozco". Yo no lo dudo. No me puedo imaginar, por mucho que insista, que usted no lo piense. Sería muy bueno que usted informase a los españoles, ciudadanos o no, en que no está de acuerdo con lo dicho, se lo agradeceríamos mucho, yo especialmente. Sabríamos a que atenernos.

  Nos dice su portavoz: "fuentes de Defensa insisten en que es "un exmilitar", "un ciudadano más". Instrúyales y por si usted no lo sabe, yo no soy un ex coronel, yo soy un coronel retirado. Lamentablemente para algunos esto no lo puede arreglar ni Dios, dicho sea con todo mi respeto de católico. Es como el círculo, Dios no lo puede hacer cuadrado. ¡Paciencia!

 También señor ministro le ruego me explique lo de un ciudadano más.

 No querrá decir usted que los militares no somos ciudadanos.

 Le instruye sobre el asunto el más lamentable ministro de Defensa que hemos tenido, el señor Trillo: Fue joven capitán, era de lo más coherente. En el ABC de 6-1-82 contaba a los españoles: “Las restricciones que las Reales Ordenanzas, con dudosa ortodoxia constitucional, imponen a la libertad de expresión de los militares”. Les advertía a los políticos “la disciplina no puede ser utilizada… para situar a los militares en una “campana de cristal” desde la que se limiten a ver, pero no a oír ni ser oídos”. Parecía amenazar: “No se debe forzar al militar a que tenga que “romper la campana de cristal para ser oído”. Y daba la solución: “Si se quiere hacer un Ejército de “ciudadanos de uniforme” -conforme al paradigma de los Estados más democráticos- habrá que comenzar por hacer de los militares profesionales auténticos ciudadanos, iguales en derechos a sus compatriotas”. Hizo todo lo contrario, le recuerdo, era del PP. ¡Cómo sois!

 Aprovecho para ponerme a sus órdenes. Con la esperanza sincera de que no me necesite para hacer lo que la Constitución nos ordena a usted primero y después a mí.

 Francisco Alamán Castro.


Comentarios

Por José María 2012-09-08 21:50:00

Gracías a los dos por vuestros artículos, por vuestra posición firme, sin fisuras, sin esperar premio a cambio. Efectivamente se muere por Dios y se muere por Espa, que no es más que el intento de realización de la ciudad de Dios en la transcendencia de la Historia, que empieza con Dios y finaliza en él. En esta época de las tariciones, que están muy cerca, queridos amigos, muy cerca, Paco Alamán, el coronel Alamán, escuetamente, como corresponde al laconismo militar de los españoles, ha dicho verdades como puños, que además son ajustadas al derecho positivo, que es cualquier cosa menos derecho, que de forma totalitaria ilegitima e ilegal nos han impuesto. En resumen, ni izquierdas ni derechas, ni castas políticas ni sindicales, aquí lo único importante es la Patria, lo transcendente es España y los asesinos, los traidores y los sediciosos a la cárcel, y con ellos los que han participado en el latrocinio de los dineros de nuestra nación y de los españoles, bien sea en concepto de autores, cómplices o encubridores, eso sí, a cambio del alojamiento en el centro penitenciario tienen que salir a ayudar a apagar los incendios. Tú también Pedro has hecho con tu pluma convertida en un arma poderosa, que los traidores TE QUIERAN silenciar, das el mismo ejemplo que el Coronel Alamán. Nosotros, nuestros muertos, los sufrimos en silencio, otros como mujerzuelas llorosas, quieren silenciar nuestro sufrimiento, nuestros muertos y lloran muchas lentejas y vanidades perdidas Hoy, como ayer, como mañana, como siempre: CAIDOS POR DIOS Y POR ESPAÑA: PRESENTES. ARRIBA ESPAÑA


Por Lógico 2012-09-07 20:42:00

D. Mariano, sigue sin dar las ordenes para arrestar al ministro de defensa.


Por A. Fernández 2012-09-06 22:05:00

La derecha española es muy, muy cobarde, sus grandes ideales son el plato de cocido. El Coronel tiene razón estaremos en el homenaje en Barcelona


Por Miguel-Ángel Almagro 2012-09-06 21:10:00

Todo es producto de la tibieza secular de la derecha española. Son unos cobardicas todos ellos. A los tibios tibios como Mariano Rajoy y sus ministros ya sabemos lo que hay que hacer con ellos. ¡Puaffff!...pues eso . Adelante mi Coronel


Por Hablemos de Gordillos 2012-09-06 16:57:00

De Divares, de Pascuales Sala, de MAFO, de Garzones, de Pollos del Pinar, De Rubio y de la Concha, de Mas y Pujoles diversos, de Campeones, Mareas y Eres, miren la opinión de nuestros vecinos, hoy mismo, el día que Marianita ha vendido España por menos de un platito de lentejas, se han lucido ustedes democratas papanatas. Adelante Coronel, es obvio, pero tenemos que reptirlo cuarenta millones de veces


Por REMEDIOS Y ENFERMEDADES 2012-09-06 15:08:00

El PP, tiene que cargar con varias albardas como puedan ser los monárquicos los franquistas y tambien con el clero católico y su bloque duro, mirándolo así con paciencia y sin prisas, este PP lo tiene sumamente difícil, no mas que los denostados y auto degradados socialistas y sus eunucos del folclore comunista. España hoy es una moza en edad de merecer huerfana sin nadie de fiar y a merced de que cualquier taliban le ordene a que se abra y separe los muslos, metaforicamente. Dicho con todo o el debido respeto Coronel Alamán, dándole a usted la razón que por otro lado es la de la mayoría española del algo que es obvio, para algunos usted es el Gordillo de la otra España, la de mas grande extensión y raciocinio. ¡¡¡¡¡¡¡¡QUE DIRAN LOS VECINOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Por ansurez 2012-09-06 13:34:00

Ole!


Por Ya lo sabíamos 2012-09-06 12:17:00

marianito el corto y encima calzonazos


Por bbbbbbbbbbb 2012-09-06 11:27:00

Este ministro según cuenta fue impuesto a Mariano Rajoy por el Rey


Por Jaime Cifu 2012-09-06 09:34:00

Pobre ministro, le ha caído la del pulpo. Muy buen artículo, coronel y felicidades por su valor y honradez. Algún que otro alto oficial de su misma edad se quejan en privado pero no se atreven a alzar la voz. Se les presuponía el valor, a lo mejor se les presupuso demasiado.


Comentar

Columnistas

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo