Jueves, 10 de julio de 2025

El PSOE no ve justificada la petición de Arrimadas de que dimita Marlaska porque quien alimenta el odio es VOX

Arrimadas pide que Marlaska dimita o Sánchez le cese por poner "en la diana" a Ciudadanos en la fiesta del Orgullo

La portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha acusado este lunes al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de haber "calentado la calle" y de haber puesto a Cs "en la diana" tras los ataques sufridos por la delegación del partido de Albert Rivera que asistió el pasado sábado a la manifestación del Orgullo LGTBI en Madrid.

Por este motivo, Arrimadas ha exigido la dimisión o el cese del titular de Interior, al tiempo que ha denunciado que ni el PSOE ni el Gobierno de Pedro Sánchez hayan condenado la "violencia" que sufrieron los representantes de la formación naranja que acudieron a la manifestación.

Según ha explicado, sus compañeros y ella misma recibieron "agresiones, escupitajos y lanzamiento de objetos" por parte de "un grupo de radicales". Pero "lo más grave" es que previamente Grande-Marlaska "se dedicó a calentar la calle y a señalar y poner en la diana a Ciudadanos".

Arrimadas se ha referido así a las declaraciones "intolerables" que hizo el ministro el mismo sábado, cuando dijo que Ciudadanos debería entender que pactar con un partido que, "de una forma descarada e incluso obscena, trata de limitar los derechos humanos, los derechos LGTBI" --en alusión a Vox-- pyede tener "consecuencias".

En opinión de Cs, Grande-Marlaska debería garantizar el derecho de todos los españoles a manifestarse libremente, y en cambio lo que hace es "alentar a los violentos". Por ello, considera que debería comparecer en el Congreso para dar explicaciones, aunque ha lamentado que por ahora no será posible porque la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, la tiene "cerrada a cal y canto" y no permite que la oposición controle al Gobierno.

NO METER A LA GENTE "EN EL ARMARIO" POR SU

IDEOLOGÍA

La dirigente de Ciudadanos ha advertido de que "nadie ha salido de armario por su orientación sexual para tener que volver a meterse por cuestiones ideológicas", reivindicando así el derecho de los militantes y votantes de Cs a asistir a la fiesta del Orgullo o a la manifestación del 8-M (celebración del Día de la Mujer) y avisando de que no aceptarán que nadie les diga a dónde tienen que ir.

En este sentido, ha censurado "el sectarismo de una parte de la izquierda" que desearía que Ciudadanos no participara en esos eventos y no celebrara actos políticos en ciertos municipios de Cataluña, el País Vasco o Navarra. "Es un peligro público tenerles en cargos de gobierno", ha advertido, acusando al PSOE de Pedro Sánchez de "degradar las instituciones".

"Vamos a seguir yendo a donde queramos porque representamos a mucha gente y nos vamos a seguir partiendo la cara para que todos nuestros votantes tengan sus derechos y libertades intactos", ha asegurado.

Para la portavoz parlamentaria de Ciudadanos, "no hay ningún tipo de justificación para que se insulte, se agreda o se intente echar de ningún sitio a los demás por su ideología", y cuando esto ocurre en el día del Orgullo LGTBI, es "una auténtica aberración".

Según ha señalado, en Cs nunca dirían que el PSOE "no puede ir a un acto de las víctimas del terrorismo" por estar "pactando con Bildu", que "son filoetarras", en Navarra, y tampoco justificaría que se agrediera a políticos socialistas por este motivo.

"INNUMERABLES" PERSONAS APOYARON A Cs EL

SÁBADO

Cuando se le ha preguntado por quienes ven incoherente que Ciudadanos diga defender los derechos de las personas LGTBI mientras gobierna municipios y comunidades con el apoyo de Vox, Arrimadas ha afirmado que "muchísimas personas" se acercaron a ellos en la manifestación del Orgullo para animarles y decirles que sentían "vergüenza" por lo ocurrido y por "la intolerancia del Gobierno sanchista".

"La inmensa mayoría de la gente no estaba en el ataque y la confrontación" y fueron "innumerables" las personas que dieron apoyo a los representantes de Cs, diciéndoles "no os he votado, pero me da vergüenza lo que tenéis que sufrir" porque "hoy es un día de tolerancia y de respeto", ha relatado.

El PSOE no ve justificada la petición de

Arrimadas de que dimita Marlaska porque

quien alimenta el odio es VOX

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, no ve justificada la petición de Inés Arrimadas de que dimita el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande Marlaska, por entender que éste no alimenta el odio y sí lo hace VOX, el partido con el que pacta Ciudadanos.

El titular de Interior afirmó el pasado sábado durante la manifestación del Orgullo Gay que "no se puede andar con tonterías ni dar combustible a la extrema derecha", en referencia a los pactos alcanzados por PP y Ciudadanos con VOX.

En este sentido, criticó que hay partidos que "no quieren darse cuenta que cuando se habla de colectivo LGTBI, se habla de derechos humanos y, por ello, se van a topar con toda la sociedad", por lo que aseguró que tanto él como el PSOE y el Gobierno de Pedro Sánchez seguirán siendo "demasiado firmes".

Esa misma tarde, los dirigentes de Ciudadanos que acudieron a la manifestación del Orgullo tuvieron que abandonar el lugar entre abucheos, tras lo que la portavoz de la formación 'naranja' en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas pidió la dimisión del ministro. Le acusó de alentar el odio y de comportarse como un "incendiario irresponsable".

Sin embargo, la presidenta del PSOE, que ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para explicar el documento aprobado por la Ejecutiva Federal con el que Pedro Sánchez negociará con Pablo Iglesias, no considera justificada la petición de Inés Arrimadas.

En opinión de la dirigente socialista, el ministro se refirió a las consecuencias políticas que puede haber para los que pactan con fuerzas que "sí alientan el odio".

"Desde una posición que no podemos tolerar por el retroceso de las libertades de los ciudadanos, Arrimadas no tiene justificación para pedir la dimisión del ministro que dice lo que piensan muchos ciudadanos y es que VOX tira de PP y Ciudadanos hacia atrás en términos de libertades", ha exclamado Narbona.

La presidenta de los socialistas no cree que se pueda decir queel ministro haya alentado actitudes de odio. Muy al contrario, considera que quienes sí alimentan este tipo de actitudes son los integrantes de VOX.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo