Sabado, 28 de noviembre de 2020

De este modo ha insistido en que las reglas de la moralidad sexual de la Iglesia católica son "un gran desafío" no solo para los homosexuales sino también para cualquiera que busque llevar "una vida de fiel" disciplinada

Arzobispo de Boston aclara que el apoyo del Papa a uniones civiles "no es una aprobación de la actividad homosexual"

"El apoyo del Papa a las uniones civiles no es una aprobación de la actividad homosexual" señala el también prefecto de la comisión para la protección de menores del Vaticano en unas declaraciones el pasado 22 de octubre que fueron publicadas en la página del arzobispo de la diócesis de Boston (EEUU).

El arzobispo ha dejado claro que "el magisterio del Papa enseña de forma clara y consistente que el matrimonio entre un hombre y una mujer para toda la vida es el plan de Dios para tener y criar hijos".

En el comunicado, el cardenal O Malley señala que, del mismo modo que la Iglesia católica no hace campaña "contra las leyes civiles que permiten los matrimonios de hecho o los segundos matrimonios que no son sacramentales, aunque tales soluciones puedan violar las leyes de la Iglesia", el Santo Padre reconoce que en la sociedad civil puede haber "razones convincentes" para promulgar leyes que establezcan uniones civiles que no sean en ningún caso equiparables a la institución del matrimonio.

"El Papa concibe las uniones civiles como un instrumento para que los gobiernos puedan garantizar tutelas así como curas de salud a las parejas de larga duración u otras relaciones comprometidas, ya sean hermanos, amigos o compañeros. Estas relaciones no son siempre de naturaleza sexual", añade a este respecto.

En otro fragmento del comunicado, el purpurado deja clara la sensibilidad del Papa ante el sufrimiento que viven las personas homosexuales que son rechazados por la familia y la sociedad. "También es muy consciente de los padres y seres queridos que sufren porque un miembro de su familia es víctima de bullying o lo marginan por ser diferente", ha añadido.

De este modo ha insistido en que las reglas de la moralidad sexual de la Iglesia católica son "un gran desafío" no solo para los homosexuales sino también para cualquiera que busque llevar "una vida de fiel" disciplinada.

De este modo ha manifestado que la tarea de la Iglesia católica es enseñarle a la gente que "nosotros les queremos y cuidamos de ellos" y que juntos "podemos luchar para ser mejores personas, más generosos, más valientes y más fieles a lo que Dios nos llama a hacer".

Finalmente ha señalado que es "entendible" que los comentarios recientes del Santo Padre sobre las uniones civiles hayan "captado la atención mediática de todo el mundo". Sin embargo, ha dejado claro que aunque "mucha gente está ansiosa en la Iglesia por cambiar la posición sobre el matrimonio y la familia", la doctrina de la Iglesia católica no ha cambiado con las palabras del Papa.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

BREVE  LEXICOGRAFÍA  SUI GENERIS          

ESPAÑA,  ESPAÑOL,  PANOLI…(Del diccionario particular de A. de Nebrigis- Molinero).

Por Juan J. RubioLeer columna

España, el español y los españoles

(Romance melancólico de tintes heroicos)

Por Juglar GasparLeer columna

Históricas concesiones

"No debes dar nunca la mano a alguien que pueda cogerte también el pie"(Interpretación libre del refranero)

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

   A PROPÓSITO   DE… ...

Pues sí.  A propósito de tres noticias aparecidas en distintos medios estos días, mi mente rebobinó hacia el pasado próximo y no tan cercano.

Por Juan J. RubioLeer columna

Cuando los héroes se mueren

Nuestros héroes, aquellos de cuyas aventuras, suertes y desgracias de toda clase tanto disfrutamos en nuestros años ya lejanos de cinéfilos apasionados, se fueron muriendo. Algunos, en sus películas, a pesar de enfrentarse a grandes peligros parecían inmortales: eran los buenos. Otros no, otros nos tenían acostumbrados a morirse y casi siempre de forma violenta: eran los malos. Pero tanto unos como otros se iban muriendo de verdad.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Y ahora...estado de alarma

Nada nuevo ciertamente pues en estado de alarma nos encontramos desde que el doctor Sánchez alcanzó el poder de una forma tan brillante y formó el gobierno más inútil e ignorante de toda la historia patria, gobierno además multitudinario con un desbarajuste de competencias que raya en lo "babélico", valga la expresión que vds. entenderán y que no me detengo a investigar si está  incluída o no, en el DLE.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

APROVECHAR LAS ENSEÑANZAS DEL PAPA

No debe dudarse que, depués de la visita a Francisco I, la benéfica influencia de las enseñanzas papales se manifestará en la actividad política del Presidente Sánchez 

Por José Luis LafuenteLeer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad V

Sin duda el virus chino tan versátil en sus ataques debió afectar al cerebro del señor Casado ya que en su actuación en las Cortes con motivo de la última moción de censura llevo a cabo las siguientes fazañas:

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Inepto, ineficaz, absurdo y ridículo… 

Así aparece a los ojos de un humilde aldeano, el conjunto de las personas que forman "no componen (más bien descomponen)-, el gobierno de la Nación española en "estado" de descomposición.

Por Juan J. RubioLeer columna

Oportunismo miserable

Una vez escrito mi parecer franco y espontáneo sobre el comportamiento de Casado en la moción de censura, leo en la prensa cantidad de opiniones de sesudos periodista y analistas políticos muy contrarias a las mías, alabando la postura del presidente del PP, exceptuando un atinadísimo artículo de Juan Carlo Girauta en ABC.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

TRUMP

He de confesar que conforme avanza la campaña crece más y más mi admiración por Donald Trump Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Cres qué se ha hecho trampa en las elecciones norteamericanas?

a) Si los demócratas nunca aceptaron su vixtoria
b) No es que el sistema alectoral americano es muy lento y complicado

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo