Domingo, 05 de diciembre de 2021

De este modo ha insistido en que las reglas de la moralidad sexual de la Iglesia católica son "un gran desafío" no solo para los homosexuales sino también para cualquiera que busque llevar "una vida de fiel" disciplinada

Arzobispo de Boston aclara que el apoyo del Papa a uniones civiles "no es una aprobación de la actividad homosexual"

"El apoyo del Papa a las uniones civiles no es una aprobación de la actividad homosexual" señala el también prefecto de la comisión para la protección de menores del Vaticano en unas declaraciones el pasado 22 de octubre que fueron publicadas en la página del arzobispo de la diócesis de Boston (EEUU).

El arzobispo ha dejado claro que "el magisterio del Papa enseña de forma clara y consistente que el matrimonio entre un hombre y una mujer para toda la vida es el plan de Dios para tener y criar hijos".

En el comunicado, el cardenal O Malley señala que, del mismo modo que la Iglesia católica no hace campaña "contra las leyes civiles que permiten los matrimonios de hecho o los segundos matrimonios que no son sacramentales, aunque tales soluciones puedan violar las leyes de la Iglesia", el Santo Padre reconoce que en la sociedad civil puede haber "razones convincentes" para promulgar leyes que establezcan uniones civiles que no sean en ningún caso equiparables a la institución del matrimonio.

"El Papa concibe las uniones civiles como un instrumento para que los gobiernos puedan garantizar tutelas así como curas de salud a las parejas de larga duración u otras relaciones comprometidas, ya sean hermanos, amigos o compañeros. Estas relaciones no son siempre de naturaleza sexual", añade a este respecto.

En otro fragmento del comunicado, el purpurado deja clara la sensibilidad del Papa ante el sufrimiento que viven las personas homosexuales que son rechazados por la familia y la sociedad. "También es muy consciente de los padres y seres queridos que sufren porque un miembro de su familia es víctima de bullying o lo marginan por ser diferente", ha añadido.

De este modo ha insistido en que las reglas de la moralidad sexual de la Iglesia católica son "un gran desafío" no solo para los homosexuales sino también para cualquiera que busque llevar "una vida de fiel" disciplinada.

De este modo ha manifestado que la tarea de la Iglesia católica es enseñarle a la gente que "nosotros les queremos y cuidamos de ellos" y que juntos "podemos luchar para ser mejores personas, más generosos, más valientes y más fieles a lo que Dios nos llama a hacer".

Finalmente ha señalado que es "entendible" que los comentarios recientes del Santo Padre sobre las uniones civiles hayan "captado la atención mediática de todo el mundo". Sin embargo, ha dejado claro que aunque "mucha gente está ansiosa en la Iglesia por cambiar la posición sobre el matrimonio y la familia", la doctrina de la Iglesia católica no ha cambiado con las palabras del Papa.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Casado impulsa a Ayuso

La deriva del presidente del PP hace crecer el fenómeno que ya es Isabel Díaz Ayuso Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Vox y la extraña muerte de Europa

El suicidio demográfico de Europa está estrechamente relacionado con la pérdida del sentido de la sacralidad de toda vida humana. Publicado en La Nueva Razón

Por Francisco J Contreras Leer columna

¿SERA DELITO REZAR FRENTE A ABORTORIOS?

Son hipócritas: las entidades públicas por desproteger a los débiles, que son las mujeres que, evidentemente no acuden a abortar por placer o diversión, y los niños no nacidos a los que se priva del primero de los derechos humanos, el de la vida

Por José Luis LafuenteLeer columna

En defensa de la Misa tridentina

El Papa Francisco decidió el 16 de julio limitar la práctica de celebrar misas en latin siguiendo el rito tridentino. Esta posibilidad había sido concedida por Juan Pablo II y Benedicto XVI por la unidad de la Iglesia con sensibilidades liturgicas diversas. Francisco interpretó que esta celebracion "alentaría desacuerdos.. y la expondría a la division". Mi profundo desacuerdo con esta decision, que aboga por una Iglesia liturgicamente homogenizada y prescrita, me lleva a escribir estas palabras.

Por Maria CorretgéLeer columna

La confesión y el indulto.

Este comentario no va dirigido a analizar las acciones de un gobierno, con el que no me une más que la obligación de soportarlo mientras dure. Lo que pretendo se ciñe solo a tratar de entender las manifestaciones públicas de una Iglesia a la que pertenezco.

Por Manuela Fernández JunqueraLeer columna

La patada (presunta) de Errejón

Íñigo Errejón lo niega todo, pero hay denuncia, testigos y hasta cámaras. Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Soler Gil y la muerte

  Vivir de espaldas a la muerte nos convierte en una sociedad infantilizada y superficial. En realidad, decirle a alguien "te quiero" significa "tu no morirás nunca" Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Vacuna individual y otras novedades lingüísticas

Bien está que cada uno "acerque el ascua a su sardina" y utilice los argumentos que estime  necesarios para justificar unos hechos de difícil justificación pero lo que no está tan bien es que un día tras otro los miembros de la actual clase dirigente, crean que los demás ciudadanos somos tontos o que nos tomen por tales

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LA VERDAD

El pasado domingo 23 de mayo, la cadena de TV “La Sexta”, arremetió contra D. Jesús Sanz, arzobispo de Oviedo, por su supuesta mala actuacion al frente de Lumen Dei. Ante el desmentido de la propia Lumen Dei, el autor propone un boicot a la cadema de televisión.

Por José Luis LafuenteLeer columna

INVASIONES

Hemos dejado ocupar cargos políticos y de gran influencia y responsabilidad a auténticos enemigos de esta patria nuestra, personajes cuya ideología habíamos vencido y desterrado y a los que hemos facilitado su labor destructora.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

VOX se afianza y crece

Parece que para los simpatizantes de VOX los resultados electorales en Madrid, han significado una pequeña decepción. Se esperaba una aumento importante de votos respecto a confrontaciones anteriores y, aunque sí hubo aumento, no fue lo suficientemente considerable para complacer algunas expectativas.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Encuesta
¿derribaran la Cruz del Valle de los Caídos y expulsarán a los monjes?

a) Si porque la Iglesia no los va a defender
b) No porque el poder de la oración es invencible

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo