Martes, 30 de abril de 2024

Los enemigos de la Iglesia repiten topicos

Arzobispo de Toledo Rodríguez rechaza que los sacerdotes sean hombres "amargados"

         Con motivo del Día del Seminario, que se celebra este lunes, Rodríguez ha pedido a quienes forman con él la Iglesia de Toledo mirar a su alrededor y que piensen en sus sacerdotes concretos, "no en lo que dice la cultura dominante y los grandes "santones" de la sociedad mediática".  

  "Si el sacerdote es feliz, no es por su estatus social, ni por la remuneración económica. La felicidad viene y ha de venir de otra realidad", ha señalado el Arzobispo de Toledo, quien ha añadido que esta realidad es "la entrega a Jesucristo y a su Iglesia en la vida real de cada día".

 REVISTA FORBES

   En este sentido, ha aludido a la revista Forbes, de la que ha dicho que "nada tiene que ver con los seminarios, pero que, especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, le interesa saber quién es más feliz en su profesión, tal vez para mayor rendimiento personal a favor de la empresa".

   Concretamente, se refiere a la lista que ha publicado y en la que  colocaba a los sacerdotes católicos y pastores protestantes a la cabeza de ella. "No es que sea un dato absolutamente fiable ni creo que deba ser determinante para que aumente el número de los seminaristas, pero sí que indica que cuando uno se entrega a Cristo y responde aún con sus limitaciones, se produce una armonía impresionante, sea cual fuere la vocación eclesial", ha señalado.

   "Es normal: Cristo es el centro de la historia, es el Hijo de Dios, verdadero hombre, incondicional disponibilidad para nosotros, verdad que nos hace libres, acogida del Padre de los cielos con quien nos da a cada uno el Espíritu Santo para vencer tentaciones y gozar íntimamente del misterio de Dios, que es el misterio de la vida y de la muerte, el sentido más profundo de la existencia humana", ha apostillado.

 CUESTIÓN DE PASIÓN  

  Por todo ello, Rodríguez ha insistido que ser sacerdote y, antes, seminarista, es una cuestión de pasión por el Evangelio de Cristo, por Cristo en definitiva. "Pero una pasión de estas características sólo puede nacer del corazón de Dios, quien se ha apasionado primero por el hombre", ha agregado.

   "El mismo Dios, que nos ha mostrado su predilección por sus criaturas, es quien toca el corazón en la intimidad de cada hombre, quien suscita la pasión por el Evangelio en cada ser humano, especialmente en aquellos a quienes llama a ser testigos en la Iglesia de la incesante fecundidad del Evangelio de Cristo: los sacerdotes", ha argumentado

 


Comentarios

Por amarga sal 2012-03-22 19:56:00

"El mismo Dios, que nos ha mostrado su predilección por sus criaturas...............Uno cuando escucha palabras de estas en boca de estos personajes y en primera persona, pues la verdad no se como describir la sensación y por otra parte si me estarán tomando la medida. Yo no soy cura y si por un error del destino lo fuese, pues seria cualquier cosa menos contento o feliz


Por Guadamora 2012-03-21 16:51:00

ComentariosHombre amargados no se si no seran pero desde luego no se les ve muy felices, tan solo cuando se para con alguna feligresa y si ademas esta muy buena pues suelen hecharles una sonrisa que algunas veces parece casi otra cosa que no quiero decirla.P.D.. LOS SACERDOTES ESTARAN CONTENTOS PERO FELECES, FELICES NO CREO.


Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo