Martes, 21 de mayo de 2019

adoracion nocturna

Asamblea anual, sección Oviedo

Recientemente D. Efrén ha sido elegido nuevo Presidente Diocesano de la Adoración Nocturna de Asturias. El ha asumido la elección incrementando sus responsabilidades en nuestra Obra, en unos momentos donde se nos exige valentía, coherencia y mucha oración y nos ha dicho que oremos mucho, tendiendo puentes de diálogo que faciliten y fortalezcan las relaciones entre nuestros hermanos en la fe, para que  logremos  ser verdaderos   testigos de noche y apóstoles de dia

Nuestro Presidente Diocesano es un cristiano coherente que ha entregado muchas horas de su tiempo a sus labores como Adorador. En esta Asamblea recibió el diploma como Adorador Veterano Constante. Los adoradores le deseamos el mayor éxito como Presidente Diocesano, le ofrecemos nuestra colaboración y nuestra oración. Encomendándole a la Santina de Covadonga y a nuestro Santo Adorador San Rafael Arnáiz Barón.                                                                         

Tambien estuvo presente nuestro Consiliario D. José Luis González Vázquez, que nos dirigió unas palabras invitándonos a ser adoradores activos, fuertemente enraizados en la oración y el apostolado.

Una vez finalizada la alocución de nuestro Consiliario, tomó la palabra nuestro Presidente Diocesano Emérito ,D. José Manuel García Méndez. Nos pidió que rezásemos para que nuestro fundador D. Luis de Trelles y Noguerol, sea elevado a los altares, y colaboremos, incluso económicamente, con la Fundación creada a tal efecto " Fundación Luis de Trelles."                                                                        

La imposición de medallas, entrega de diplomas de adoradores veteranos y constantes, junto con la jura de Bandera de nuevos adoradores , fue la siguiente parte del acto.                                                      

Entre los que juraron la Bandera destaco a Maurice, joven senegalés, como representante de la Iglesia de Africa. Iglesia que está dando ejemplo al mundo con la sangre de sus mártires. Donde el ser cristiano significa llevar el compromiso con Cristo a la palma del martirio. Nos demuestran al resto de lo cristianos, como decía San Juan Pablo II que tenemos que abrir las puertas a Cristo, lo tenemos que hacer sin miedo porque llevamos lo más grande, llevamos a Dios.                                                         

Como colofón del acto, celebramos las Eucaristia presidida por D. José Luis González Vázquez. Durante la homilía, el celebrante nos dijo:" El amor es lo que nos hace presente a Jesús vivo. La señal por la que  nos reconocerán como discípulos de Cristo, es que os amáis los unos a los otros. El amor de verdad, no basado en el interés, es lo que debe distinguir a cualquier comunidad cristiana. Los adoradores, si queremos que nuestra obra sobreviva, debemos de vivir el amor como lo vivió Nuestro Señor Jesucristo. Tenemos que  amar  al mundo anclándonos  en dos cimientos, la misericordia y el perdón. 

Quiero dar mi enhorabuena a nuestro nuevo Presidente Diocesano, a los Adoradores que recibieron sus diplomas y los que juraron bandera.


Comentarios

Por MIRANDA 2016-05-08 19:33:10

Agradezco mucho a DIGNIDAD DIGITAL el haberme dado el medio donde publicar mis artículos


Comentar

Columnistas

El gran sepelio

El efecto deseado y obtenido no es otro que la mera identificación del Estado democrático con el PSOE   Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

CUANDO LAS MUJERES RENIEGAN DE OTRAS MUJERES

El autor de Comunistas, judíos y demás ralea, Pío Baroja, en su otro libro que tituló Desde el exilio, dice, refiriéndose a Pilar Primo de Rivera: «esta mujer admirable».

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

A  PROPÓSITO DE ESTAS ELECCIONES

… Ya "creo recordar- que el gran dramaturgo nórdico H. Ibsen ponía en boca de su protagonista en El Enemigo del Pueblo, aquella frase de  <<…la mayoría nunca tiene razón>>.  Incluso llegó a apuntar don Henrik en boca su alter ego, el protagonista doctor Stockman, que la misma podría atentar contra la propia razón y la mismísima democracia.

Por Juan J. RubioLeer columna

Vox y las expectativas

Llega la hora de consolidar los éxitos en un ámbito tan fundamental en España como es el poder municipal Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Eutanasia para el PP

Probablemente no caben tres partidos en la derecha, y al menos uno de ellos va a desaparecer a medio plazo. Debería ser el PP, su tiempo se ha cumplido   Publicado en Libertaddigital

Por Francisco J Contreras Leer columna

La sonrisa verdadera es el lenguaje de la seguridad

Comprendo y comparto el cabreo y temores del autor del último artículo aquí publicado, por haber  ganado las elecciones el personaje más mentiroso del escaparate, tan manipulador y suertudo como indigente intelectual, ambicioso y dañino para la unidad de España y para la libertad de los españoles.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

NO  ESTAMOS  PARA  SONRISAS

Estamos acostumbrados a ver a los políticos alegres y satisfechos, después de haber perdido unas elecciones. Hasta hace poco era algo irrelevante y nos reíamos de ellos. Pero la situación que padece España es de tal gravedad, que no tiene ninguna gracia ver a los dirigentes de Vox comportarse de esa manera.

Por Paco MexiaLeer columna

¿Sirven para algo las encuestas?

Las encuestas en principio son un sistema para intentar calcular un resultado que puede abarcar desde el de unas elecciones hasta el de una campaña comercial.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Haz que pase pronto

Está visto que Sánchez es una caja de sorpresas, nadie dudaba de sus deseos imperiosos de presidir el gobierno aún a costa de la unidad de España pero esta Cuaresma debió soplar sobre él el Espíritu Santo -de Quien no se tenían noticias desde el último concilio, quizás algo antes- y ahora nos encontramos con un Sánchez estadista, con capacidad de autocrítica y aún diría yo humilde.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

CIUDADANOS ES UN PARTIDO DE IZQUIERDAS

Hace Tiempo escribí en este mismo medio un artículo titulado "España es diferente".Se debía a la inexistencia en España de partidos conservadores, democristianos o liberales. Téngase en cuenta que el PP de Rajoy era claramente socialdemócrata.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

La prórroga de Nuestra Señora

Quizás muchos franceses sentían oscuramente Notre Dame como un último, tenue vínculo con lo sagrado. Aunque no recen, aunque crean no creer, les reconfortaba saber que, en la penumbra del transepto, la Virgen gótica seguía velando sobre la ciudad. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Cree como circulas por las redes de que hubo pucherazo?

a) Si el PSOE ya demostró que es capaz de cualquier cosa por mantenerse en el poder
b) No el pueblo español tiene unas miras muy cortas y es incapaz de preever lo que le espera

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo