Domingo, 08 de diciembre de 2019

adoracion nocturna

Asamblea anual, sección Oviedo

Recientemente D. Efrén ha sido elegido nuevo Presidente Diocesano de la Adoración Nocturna de Asturias. El ha asumido la elección incrementando sus responsabilidades en nuestra Obra, en unos momentos donde se nos exige valentía, coherencia y mucha oración y nos ha dicho que oremos mucho, tendiendo puentes de diálogo que faciliten y fortalezcan las relaciones entre nuestros hermanos en la fe, para que  logremos  ser verdaderos   testigos de noche y apóstoles de dia

Nuestro Presidente Diocesano es un cristiano coherente que ha entregado muchas horas de su tiempo a sus labores como Adorador. En esta Asamblea recibió el diploma como Adorador Veterano Constante. Los adoradores le deseamos el mayor éxito como Presidente Diocesano, le ofrecemos nuestra colaboración y nuestra oración. Encomendándole a la Santina de Covadonga y a nuestro Santo Adorador San Rafael Arnáiz Barón.                                                                         

Tambien estuvo presente nuestro Consiliario D. José Luis González Vázquez, que nos dirigió unas palabras invitándonos a ser adoradores activos, fuertemente enraizados en la oración y el apostolado.

Una vez finalizada la alocución de nuestro Consiliario, tomó la palabra nuestro Presidente Diocesano Emérito ,D. José Manuel García Méndez. Nos pidió que rezásemos para que nuestro fundador D. Luis de Trelles y Noguerol, sea elevado a los altares, y colaboremos, incluso económicamente, con la Fundación creada a tal efecto " Fundación Luis de Trelles."                                                                        

La imposición de medallas, entrega de diplomas de adoradores veteranos y constantes, junto con la jura de Bandera de nuevos adoradores , fue la siguiente parte del acto.                                                      

Entre los que juraron la Bandera destaco a Maurice, joven senegalés, como representante de la Iglesia de Africa. Iglesia que está dando ejemplo al mundo con la sangre de sus mártires. Donde el ser cristiano significa llevar el compromiso con Cristo a la palma del martirio. Nos demuestran al resto de lo cristianos, como decía San Juan Pablo II que tenemos que abrir las puertas a Cristo, lo tenemos que hacer sin miedo porque llevamos lo más grande, llevamos a Dios.                                                         

Como colofón del acto, celebramos las Eucaristia presidida por D. José Luis González Vázquez. Durante la homilía, el celebrante nos dijo:" El amor es lo que nos hace presente a Jesús vivo. La señal por la que  nos reconocerán como discípulos de Cristo, es que os amáis los unos a los otros. El amor de verdad, no basado en el interés, es lo que debe distinguir a cualquier comunidad cristiana. Los adoradores, si queremos que nuestra obra sobreviva, debemos de vivir el amor como lo vivió Nuestro Señor Jesucristo. Tenemos que  amar  al mundo anclándonos  en dos cimientos, la misericordia y el perdón. 

Quiero dar mi enhorabuena a nuestro nuevo Presidente Diocesano, a los Adoradores que recibieron sus diplomas y los que juraron bandera.


Comentarios

Por MIRANDA 2016-05-08 19:33:10

Agradezco mucho a DIGNIDAD DIGITAL el haberme dado el medio donde publicar mis artículos


Comentar

Columnistas

Sesión de circo en Madrid

"...la política italiana es un circo sin ni siquiera domadores, sólo payasos."(Aforismo de Andrea Mucciolo).A propósito de aquello de las barbas de tu vecino.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

El hombre y la naturaleza

A lo largo del tiempo el hombre ha ido tomando posición respecto a la realidad cambiante que le rodea. Se ha pasado del temor reverencial a la naturaleza a creer que la podemos dominar y recrear a nuestro capricho  

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Lecciones chilenas

Nos negamos a aprender que el socialismo es opresión y miseria. Deberíamos preferir la abundancia desigual a la pobreza igualitaria. Y en Chile la pobreza absoluta ha pasado de un 50% a un 6% de la población en las últimas cuatro décadas. (Publicado en Actuall)

Por Francisco J Contreras Leer columna

La sentencia

Dicen que no hubo enriquecimiento, pero es que eso debiera ser una agravante

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

ELEGIA A AGUSTIN COSTA

De parte de un buen amigo

Por Jose Manuel Miranda SLeer columna

A PROPÓSITO DE LA TAUMATURGIA DEL PROCÈS

Permítaseme iniciar con un aserto, no sé si mío, o recogido de mi acervo enriquecido con el seguimiento de predecesores ilustres…:  (En el pasado se colonizaba con la cruz y la espada; en los tiempos modernos, son los mass media y otras herramientas subsidiarias, las que hacen la labor de ejecutar órdenes y mandatos de cabildos regidores).  

Por Juan J. RubioLeer columna

Agustín Costa, un hombre de bien

Agustín Costa, catedrático de Quimica Analítica, falleció en Oviedo el 18 de Noviembre de 2019, a los 70 años Publicado en La Nueva españa

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Nuevo fraude, ahora electoral

¿Es posible en dos días ponerse de acuerdo en todo aquello que no pudo concertarse en seis meses?

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Modos, maneras...y efectos boomerang

Vuestro "don" señor Aitores el "don" del algodón,el cual para tener "don"necesita tener "algo".(Paráfrasis de un epigrama de Fco. Martínez de la Rosa).

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

«PRINCESAS DEL MARTIRIO»

?No es ninguna novedad recordar que la Lay de la Memoria Histórica que nos trajo el perverso e indigno Rodríguez Zapatero y a quien ya ha mejorado en este camino el no menos perverso e indigno Pedro Sánchez, no tiene el mismo trato para las personas o acontecimientos según hayan estado en un bando o en otro durante la Guerra Civil

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

REALIDAD versus IGNORANCIA

Con frecuencia, el paso de los acontecimientos me hace pensar que llegará un momento en que ya mis ojos, mis oídos, en fin, todo mi ser, deje de contemplar, atónito, tanta incongruencia, tanto sinsentido, tanto absurdo acompañado todo ello y adornado de tanta mentira, tanta ignorancia, tanta insensatez, en fin, tanta osadía a cargo de la clase dirigente que nos ha tocado sufrir.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿Venderá Sanchez la unidad de España a cambio de la presidencia del Gobierno?¿

a) Si y lo que haga falta, carece de otro interés que su propia persona
b) No la maquinaria constitucional se lo impedirá

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo