Lunes, 22 de octubre de 2018

El ataque fue perpetrado contra la iglesia Nuestra Señora de Fátima

Ascienden a 26 los muertos a causa del ataque perpetrado contra una iglesia en la capital de RCA

"Hemos contado 99 heridos graves, algunos de los cuales están recibiendo tratamiento. Algunos están muriendo porque no había nada que hacer, a pesar del trabajo de los doctores", ha dicho el jefe del organismo en el país, Antoine Mbao Bogo.

El ataque fue perpetrado contra la iglesia Nuestra Señora de Fátima, en las inmediaciones del barrio PK5, de mayoría musulmana. Unos 200 fieles se encontraban en el interior del templo cuando un grupo armado irrumpió en él con fusiles de asalto y granadas.

El presidente de RCA, Faustin-Archange Touadéra, ha decretado durante la jornada tres días de luto nacional como homenaje a las víctimas que perdieron la vida en el ataque.

El luto ha entrado en vigor este jueves y se prolongará hasta el sábado, según el decreto difundido por la Presidencia, en el que se ordena que las banderas ondeen a media asta en todos los edificios públicos del país.

Touadéra ha condenado los "actor de terror" perpetrados por "los enemigos de la paz", que "quieren destruir todo el trabajo que se ha logrado". Para el mandatario, grupos como el PK5 ocultan tras un supuesto trasfondo religioso sus "ambiciones políticas", pero ha prometido que seguirá trabajando por la plena reconciliación entre musulmanes y cristianos.

Así, el presidente ha apelado a la "serenidad" ciudadana y ha insistido en que las autoridades trabajarán para llevar a los responsables del ataque de Bangui ante la Justicia. "Estamos en el buen camino y vamos a seguir trabajando para que la paz llegue a República Centroafricana", ha apostillado.

La Misión Unidimensional Integrada de Naciones Unidas para la Estabilización en RCA (MINUSCA) también ha llamado a la "calma", ante el temor de que se produzca un nuevo repunte de violencia. Dos 'cascos azules' del contingente internacional resultaron heridos esta semana al ser apedreados por una multitud.

Los últimos enfrentamientos tendrían por origen la detención de un miembro de un grupo criminal, si bien en República Centroafricana aún subyacen las tensiones derivadas del conflicto iniciado en 2013, cuando el grupo Séléka --de mayoría musulmana-- se hizo con el poder. Las represalias de las milicias 'antibalaka' --cristianos principalmente-- consumaron la guerra civil.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El caso Olona

Macarena Olona desveló una red corrupta en el País Vasco que afectaba a cargos nacionalistas Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

VOX y el voto católico

Es triste ver cómo tantos católicos militantes dejan pasar la oportunidad de apoyar a un partido que, por primera vez desde la Transición, está dispuesto a plantear una verdadera alternativa ideológica a la izquierda en todos los terrenos. Publicado en ACTUALL  

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Gregorio VII

Gregorio VII fue  un hombre que, bien se puede decir, llenó por sí el siglo XI y el mundo de entonces; y sacudió toda Europa sumergida en. tantos errores y envuelta en preocupante ignorancia. El mismo manifestaba conocimiento de su ardua misión y vaticinó lo que su mismo nombre significaría en las edades futuras. Y, sin embargo, murió en el exilio. (Juan XXIII)

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Triunfa un "luminoso" Turco en Italia

Ayer se estrenó el segundo título de la actual emporada de ópera ovetense con una obra de Gioachino Rossini de desigual aceptación según la época.

Por Cosima Wieck Leer columna

Hablan los que saben

Un documento de 43 medievalistas y arabistas confirman que la Mezquita pertenece a la Iglesia Publicado en el Diario de Sevilla

Por Recaredo 1972Leer columna

Inmigración, Estado asistencial y el ogro Trump

Es imposible tener a un mismo tiempo fronteras abiertas y Estado del Bienestar: mejor dicho, es posible, pero también una receta para la ruina. Habrá que desactivar alguno de los factores. Y no parece que vaya a ser el Estado del Bienestar. Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

Santa Catalina de Siena

El siglo en el que vivió "siglo XIV" fue una época tormentosa para la vida de la Iglesia y de todo el tejido social en Italia y en Europa. Sin embargo, incluso en los momentos de mayor dificultad, el Señor no cesa de bendecir a su pueblo, suscitando santos y santas que sacudan las mentes y los corazones provocando conversión y renovación. Catalina es una de estas personas y también hoy nos habla y nos impulsa a caminar con valentía hacia la santidad para que seamos discípulos del Señor de un modo cada vez más pleno (BXVI)

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Covadonga y su sentido, 718-2018

«Es lícito esperar, como quienes escribieron la Crónica Profética hace casi doce siglos, la «Restauratio Hispaniae», y con ella una nueva interpretación del sentido de la historia de Covadonga y de España que permita enlazar con lo que aquellos hombres afirmaron con alegría y confianza: que Dios no abandona a su pueblo ni traiciona su alianza» Publicado en ABC  

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Hungría en el banquillo

Relanzar la natalidad nacional requiere a su vez fortalecer las familias y proteger la vida. Por ese lado, Orban entra en rotunda colisión con el proyecto neomarxista de ideología de género. Cuando en Hungría se habla de “libertad de elección”, se está pensando en un sí a la maternidad y a la vida Publicado en Actuall.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

¡Que vienen los nazis!

Demócratas de Suecia ha alcanzado el 40% de los votos, y ya deben estar desfilando por allí las SS Publicado en El Diario de Sevilla  

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Fuenteovejuna, el primer estreno de una ópera en Oviedo

Ayer daba comienzo la septuagésima primera temporada de ópera ininterrumpidamente en Oviedo y lo hacía con las pretensiones que presta el estreno de una nueva obra, la ópera Fuenteovejuna, basada en la obra homónima del autor de nuestro siglo de oro, Lope de Vega

Por Cosima Wieck Leer columna

Encuesta
¿Logrará Sanchez burlar la Constitución y permitir la celebración de un referendum de independencia en Cataluña?

a) Si hay demasiados intereses "bastardos" en juego
b) No los españoles lo impdirán

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo