Viernes, 17 de agosto de 2018

El ataque fue perpetrado contra la iglesia Nuestra Señora de Fátima

Ascienden a 26 los muertos a causa del ataque perpetrado contra una iglesia en la capital de RCA

"Hemos contado 99 heridos graves, algunos de los cuales están recibiendo tratamiento. Algunos están muriendo porque no había nada que hacer, a pesar del trabajo de los doctores", ha dicho el jefe del organismo en el país, Antoine Mbao Bogo.

El ataque fue perpetrado contra la iglesia Nuestra Señora de Fátima, en las inmediaciones del barrio PK5, de mayoría musulmana. Unos 200 fieles se encontraban en el interior del templo cuando un grupo armado irrumpió en él con fusiles de asalto y granadas.

El presidente de RCA, Faustin-Archange Touadéra, ha decretado durante la jornada tres días de luto nacional como homenaje a las víctimas que perdieron la vida en el ataque.

El luto ha entrado en vigor este jueves y se prolongará hasta el sábado, según el decreto difundido por la Presidencia, en el que se ordena que las banderas ondeen a media asta en todos los edificios públicos del país.

Touadéra ha condenado los "actor de terror" perpetrados por "los enemigos de la paz", que "quieren destruir todo el trabajo que se ha logrado". Para el mandatario, grupos como el PK5 ocultan tras un supuesto trasfondo religioso sus "ambiciones políticas", pero ha prometido que seguirá trabajando por la plena reconciliación entre musulmanes y cristianos.

Así, el presidente ha apelado a la "serenidad" ciudadana y ha insistido en que las autoridades trabajarán para llevar a los responsables del ataque de Bangui ante la Justicia. "Estamos en el buen camino y vamos a seguir trabajando para que la paz llegue a República Centroafricana", ha apostillado.

La Misión Unidimensional Integrada de Naciones Unidas para la Estabilización en RCA (MINUSCA) también ha llamado a la "calma", ante el temor de que se produzca un nuevo repunte de violencia. Dos 'cascos azules' del contingente internacional resultaron heridos esta semana al ser apedreados por una multitud.

Los últimos enfrentamientos tendrían por origen la detención de un miembro de un grupo criminal, si bien en República Centroafricana aún subyacen las tensiones derivadas del conflicto iniciado en 2013, cuando el grupo Séléka --de mayoría musulmana-- se hizo con el poder. Las represalias de las milicias 'antibalaka' --cristianos principalmente-- consumaron la guerra civil.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Ada Yonath, ejemplo de sabuduría

El "Magazine" de La Nueva España del pasado 8 de julio nos ofreció una entrevista a la investigadora israelí Ada Yonath, premio Nobel de Química 2009 por sus trabajos pioneros en cristalografía para determinar la estructura tridimensional y la función de los ribosomas.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

El retorno de los brotes (verdes, claro)

Este es el brote verde del título: un nuevo líder para un viejo y ajado partido. Espero que a Pablo Casado no le moleste el que yo lo llame brote verde. A él le toca ir madurando a marchas forzadas pero sin tropiezos. Desde luego, nombre de líder no le falta: recordemos al quizá máximo protagonistas de los "Hechos de los apóstoles".

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

¡UF! EL VAR

Cualquier instrumento por eficaz que sea también puede ser utilizado para hacer trampas

Por Eduardo LángaraLeer columna

LIBERTAD DE PENSAMIENTO y LIBERTAD DE EXPRESION:  LIBERTAD DE CATEDRA

Ante la dictadura de lo politicamente correcto, cabe la resistencia de cátedra, amparada por la Constitución. Solo hay que ejercerla.

Por Julio BuenoLeer columna

Alicia Rubio contra la hidra

Dicen los ponderaditos que la ideología de género será flor de un día y terminará descomponiéndose, refutada por la tozuda realidad de millones de años de evolución biológica. Pero no nos dicen cuánto daño más puede causar antes de caer.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Ideas o más de lo mismo

Algunos sospechamos que en el código genético del PP existe una propensión al fraude

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Jordan Peterson y la batalla de los pronombres

Peterson es un liberal clásico que conoce bien la historia de los sistemas totalitarios y sabe que la batalla lingüística es decisiva. Es uno de los francotiradores intelectuales que ha surgido en Canadá y que, asumiendo el riesgo de muerte civil, mantienen enhiesta la bandera de la resistencia. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

La eutanasia que viene

La eutanasia es la salida fácil al problema del envejecimiento de la población Publicado en ele diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Atrocidades racistas: el gran ajuste de cuentas a Occidente

Se está produciendo un genocidio de blancos en sudáfrica ante el silencio general de la prensa Publicado en Disidentia

Por Francisco J Contreras Leer columna

'Traslatio sedis'

Alfonso X proyectaba desde Cádiz nada menos que la conquista militar y espiritual de África Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Feminista no, feminoide

Desde que Sánchez llegó al poder, todo han sido anuncios que sólo pretenden distraer la atención del respetable

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Filtrará Soraya "basura" para derrocar a Pablo Casado?

a) si no se resigna a perder el poder
b) no porque sería también su fin político

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo