Lunes, 21 de enero de 2019

El ataque fue perpetrado contra la iglesia Nuestra Señora de Fátima

Ascienden a 26 los muertos a causa del ataque perpetrado contra una iglesia en la capital de RCA

"Hemos contado 99 heridos graves, algunos de los cuales están recibiendo tratamiento. Algunos están muriendo porque no había nada que hacer, a pesar del trabajo de los doctores", ha dicho el jefe del organismo en el país, Antoine Mbao Bogo.

El ataque fue perpetrado contra la iglesia Nuestra Señora de Fátima, en las inmediaciones del barrio PK5, de mayoría musulmana. Unos 200 fieles se encontraban en el interior del templo cuando un grupo armado irrumpió en él con fusiles de asalto y granadas.

El presidente de RCA, Faustin-Archange Touadéra, ha decretado durante la jornada tres días de luto nacional como homenaje a las víctimas que perdieron la vida en el ataque.

El luto ha entrado en vigor este jueves y se prolongará hasta el sábado, según el decreto difundido por la Presidencia, en el que se ordena que las banderas ondeen a media asta en todos los edificios públicos del país.

Touadéra ha condenado los "actor de terror" perpetrados por "los enemigos de la paz", que "quieren destruir todo el trabajo que se ha logrado". Para el mandatario, grupos como el PK5 ocultan tras un supuesto trasfondo religioso sus "ambiciones políticas", pero ha prometido que seguirá trabajando por la plena reconciliación entre musulmanes y cristianos.

Así, el presidente ha apelado a la "serenidad" ciudadana y ha insistido en que las autoridades trabajarán para llevar a los responsables del ataque de Bangui ante la Justicia. "Estamos en el buen camino y vamos a seguir trabajando para que la paz llegue a República Centroafricana", ha apostillado.

La Misión Unidimensional Integrada de Naciones Unidas para la Estabilización en RCA (MINUSCA) también ha llamado a la "calma", ante el temor de que se produzca un nuevo repunte de violencia. Dos 'cascos azules' del contingente internacional resultaron heridos esta semana al ser apedreados por una multitud.

Los últimos enfrentamientos tendrían por origen la detención de un miembro de un grupo criminal, si bien en República Centroafricana aún subyacen las tensiones derivadas del conflicto iniciado en 2013, cuando el grupo Séléka --de mayoría musulmana-- se hizo con el poder. Las represalias de las milicias 'antibalaka' --cristianos principalmente-- consumaron la guerra civil.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

La izquierda lesiona mi autoestima

Esta izquierda, desde que tuve mi primer contacto con ella, nunca ha dejado de sorprenderme

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¿Hacia una fusión de Vox y PP?

El milagro de un líder del PP con un discurso ideológicamente vitaminado se debe precisamente a la competencia que le plantea VOX por su derecha. Suprimid a ese peligroso rival, y veréis al PP recaer en su inercia centrista-acomplejada de siempre.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Quosque tandem abutere, Catilina...?

Aunque ni Catilina ni Cicerón deambulen hoy, dirimiendo sus diferencias por estos mundos de Dios, lo que sí anda por ahí, y muy castigada por cierto, es nuestra paciencia porque ¿qué pecado habrá cometido nuestro vetusto y sufrido pueblo para padecer la clase política que hoy nos gobierna (es undecir)?

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

¿Qué dice realmente la Ley Andaluza de Violencia de Género?

Las leyes de violencia de género son injustas porque vulneran el principio de no discriminación por razón de sexo: la misma agresión es castigada con penas distintas según sea cometida por hombres o mujeres Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

La clave está en Europa

Es sorprendente que un socialista francés y humillado por Macron esté dictando la posición de Cs en Andalucía Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El catolicismo y las religiones

La fe católica no se puede modificar a voluntad del consumidor. Si se admite que Jesucristo es Dios, no se puede alterar su mensaje. Se puede ahondar en su comprension, pero no se puede cambiar.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Inventarios y Balances

Cuando los grandes teóricos de la democracia nos instruían con entusiasmo sobre los logros y excelencias que encerraba este concepto, vemos ahora que se dejaban muchas cosas en el tintero, pues esos grandes logros, una vez puesta en práctica plenamente esa forma de sistema o régimen político, se iban transformando, si alguien no lo remedia, en algo etéreo y todo lo más, puramente teórico.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

FELICES PASCUAS NAVIDEÑAS

Bueno, este año les felicitamos la Navidad como todos los anteriores pero utilizando una fórmula que en la actualidad ha caído en desuso.

Por Editorial Leer columna

La tercera ley de Newton y el susto electoral andaluz.

Ya pueden dispensarme mis lectores pero me acordé de Newton y su tercera ley al contemplar el discurrir político en nuestra querida España, esta España nuestra en estos tiempos convulsos.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

"¡Oh Susana, no llores más por tí!"

De ninguna manera quisiera yo que se me tildase de misógino pues tal parece que las tengo tomadas con las señoras, pero es que, unas por esto de la Ley de Igualdad y otras por su reconocida valía, nos las tropezamos a diario tanto en las ondas como en la prensa, etc., algo natural, ya que el estar ocupando actualmente puestos de gran responsabilidad, las obliga a estar muy presentes, tanto o más que los hombres.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Entre revulsivo y detonante: estimulante

La irrupción de Vox genera un panorama lleno de interés Publicado en LA NUEVA ESPAÑA

Por Julio BuenoLeer columna

Encuesta
¿La pelea entre podemitas será el fin de la coalición?

a) Si nada castiga más el electorado
b) No al final llegarán a un acuerdo

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo