Jueves, 04 de junio de 2020

Acusa a Griñán de "talante autoritario"

Asensio dimite como secretario provincial de PSOE de Almería

Asensio ha dado una rueda de prensa después de que se haya conocido que más de la mitad de los miembros que conforman la Ejecutiva Provincial del PSOE en Almería han presentado este viernes su renuncia por "discrepancias" con la gestión de su presidente, Martín Soler, y con la del propio secretario provincial, lo que significa, según estipulan los estatutos del partido, la disolución "inmediata" de este máximo órgano.    Arropado, entre otros, por el presidente provincial y exconsejero del Gobierno andaluz, Martín Soler, y de la secretaria de organización, Nerea Hernández, ha trasladado que en los "últimos meses" ha quedado de "manifiesto" que Griñán "se ha dedicado a perjudicar los intereses de esta tierra anteponiendo sus intereses personales a sus deberes y obligaciones como presidente de todos los andaluces".

   "En mi escala de valores no hay sitio para este tipo de comportamientos", ha asegurado para, a continuación, subrayar que "mientras que él -en referencia al líder del Ejecutivo andaluz- esté en el cargo, mi permanencia sólo hace daño a la provincia de Almería, y a todos y todas las almerienses".     Asensio, a quien han acompañado también en su renuncia el exdelegado provincial de Medio Ambiente, Clemente García, la secretaria de Ideas y Programas, Anyes Segura, y el secretario de Política Económica y Empleo, Javier Menezo, ha lamentado "profundamente" que la situación en el seno de los socialistas almerienses "haya desembocado" en un contexto "en el que los únicos perjudicados son los almerienses" debido, según ha remarcado, al "talante autoritario de José Antonio Griñán".   

 Ha precisado que la decisión de presentar su dimisión de manera irrevocable la adoptó en la noche del jueves aunque no la ha comunicado a primera hora "hasta hablar con responsables federales del partido que me han aconsejado que esperase un tiempo". En concreto, ha hecho referencia al vicesecretario general del PSOE, José Blanco, el secretario de Organización, Marcelino Iglesias, así como al vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el secretario de Estado de Política Territorial, Gaspar Zarrías.

   Al tiempo ha criticado no haber conseguido hablar con el presidente de la Junta de Andalucía "pese a que he intentado hablar" y ha reiterado que "no defiende los intereses de la provincia".  

  Una vez concluida su declaración, y a preguntas de los medios de comunicación, ha atribuido a Griñán, asimismo, la responsabilidad en la renuncia de más de la mitad de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Almería por discrepancias con la gestión desarrollada por él mismo y Martín Soler. "No sólo está detrás sino que estoy convencido de que es quien ha diseñado toda la estrategia".   

 Sobre el futuro, y tras mostrar su apoyo a "a todos los que siguen trabajando por los ciudadanos desde los valores que representan las siglas del PSOE", ha apuntado que se "abren dos caminos; bien una gestora o bien un congreso aunque -ha matizado- con "competencias exclusivas" de la Ejecutiva Federal.

   No ha descartado, por último, su concurrencia como candidato en el citado congreso. "No anuncio nada, ni sí, ni no", ha afirmado. "Se abre una nueva etapa en la que creo que hay que buscar un equipo que esté dispuesto al ponerse al frente y deseo que cuente, primero con el apoyo de los afiliados y militantes, y segundo con el respeto de la Ejecutiva regional y el presidente de la Junta".


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Crear tensión

La marquesa señora Montero dijo que "La derecha lleva semanas llamando a la insubordinación del Ejército". Su pareja, el marqués, acusó en el Congreso a diputados de VOX de añorar un golpe de Estado. Sin comentarios.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Un Gobierno icinerado

La máquina de la Justicia ha empezado a carburar y el despertar del confinamiento va a ser brutal   Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Lo que pasa con los ERTEs

  ¡QUE FÁCIL ES ECHAR LA CULPA A LOS DEMAS! ¿VERDAD, SEÑORA MINISTRA Y SEÑORA DIRECTORA DEL SEPE DE ASTURIAS?

Por José Luis LafuenteLeer columna

El opio y el odio

Che Guevara decía que "un revolucionario debe convertirse en una fría máquina de matar motivado por odio puro".

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Manifiesto para la resistencia nacional

Manifiesto redactado por intelectuales de la derecha a proposito de la actuacion del Gobierno ante la actual pandemia. Muestra su preocupacion por los peligros que entraña para los españoles y para la democracia en España. Se adhieren nuevas personas cuyos nombres se irán dando a conocer

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

 Sobre el social-comunismo

El social-comunismo es todo lo contrario a la libertad y a la naturaleza humana. Está basado en embelecos, engaños, mentiras, falsedades, populismo, demagogia y logomaquia, amén de una carencia de autocrítica

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Abajo el estado de alarma

Está claro que el encierro no ha sido el remedio, pues de serlo lo hubiera sido en todas partes Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

UNA

Hubo unos tiempos, cuya fecha no voy a concretar porque voy a citarlos como posible ejemplo y eso está prohibido, en que uno de los títulos que se adjudicaban a nuestra  España, era: UNA ¡Qué tiempos! diría yo ahora simplemente, para no correr el peligro de poner a la palabra un adjetivo.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Fanatismo e ignorancia

. La roji-gualda fue también la bandera de la I República, y por tanto queda claro que no es una bandera franquista.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Dos escenarios post-Covid 19

  Socialistas y comunistas sueñan con una era post-Covid presidida por los “derechos sociales”: la dependencia definitiva de los ciudadanos respecto al Estado. El socialismo es tan ineficiente consiguiendo tests o equipos de protección en la España de 2020 como lo era suministrando pan en la URSS de 1933. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Otro bulo desenmascarado

Lo del cura de La Oliva sólo puede ser otra trama de los medios de la derecha corrupta Publicado en el diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Deberian dimitir el tanden Sanchez-Iglesias?

a) Si su gestion pone en peligro a España
b) No que afronten sus errores

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo