Martes, 23 de abril de 2024

Así está la ACdP y con humildad se pide amparo

Carlos Romero Caramelo es el presidente nominal de la ACdP. Antonio Rendón Luna es su lugarteniente, pero es el presidente de facto. Ambos alcanzaron el control de la asociación luego de vencer en las elecciones de 2012 a la candidatura del hasta entonces presidente, Alfredo Dagnino, mediante una muy poco ética campaña. Muchos vieron en esta candidatura el intento de anular a una ACdP que proyectaba la constitución de un partido político que aglutinase el voto católico y que resultaba incómoda para un apóstata PP, debido a su defensa incondicional de los principios no negociables.

La situación actual de la ACdP es como sigue. Mientras el ya presidente Romero lucía descaradamente en fotos de prensa su apoyo al PP, los suyos se dedicaban a perseguir sistemática, cruel y cínicamente a toda persona considerada desafecta dentro de la asociación o sus obras (excelentes economistas, abogados, filólogos o historiadores). Se les despide de sus puestos en colegios y universidades, se les degrada o se realizan toda clase de tropelías con el objeto de que, hastiados, abandonen su condición de socio y/o empleado. Simultáneamente, se pretende inundar la asociación y sus obras con nuevos socios y empleados considerados afectos, de forma que la victoria en las próximas elecciones quede asegurada, y el control de la ACdP y sus obras definitivamente garantizado.  Por si fuera poco, en tal caso, las posibilidades de regeneración moral interna de la asociación se habrían esfumado y sería sólo cuestión de tiempo que se produjera una amplia intervención de Roma en el desaguisado.

En Asturias, el centro regional de la ACdP también es considerado desafecto y está siendo perseguido: con la complicidad de su secretario dimisionario y su actual consiliario, se le ha prohibido cualquier actividad pública, se impide el ingreso en la asociación de probos católicos, se maltrata a un abogado coherente con su fe católica y también a un joven economista que está desarrollando una investigación puntera en antropología económica.

Ante esta atroz persecución, este propagandista asturiano que escribe (oculto bajo un seudónimo por prudencia, que no cobardía) solicita amparo a D. Jesús Sanz Montes, nuestro bien querido arzobispo de Oviedo, para que haga justicia y defienda al débil de los abusos de tan infame poderoso. Sabemos que segura es la justicia que nos hará Nuestro Señor Jesucristo en la vida eterna, pero si le es posible a nuestro arzobispo, mucho aliviaría nuestro espíritu que nos la procurase ya en esta vida terrenal.


Comentarios

Por educación en valores...b 2013-11-07 20:06:00

¿De qué da clase Carmona en el CEU? De Ética Política (véase hoja de horarios o página del profesor). Alucinante (recuérdese lo de volver a hundir el Prestige si hacía falta). Esta es la educación en valores...bursátiles.


Por LA MADRE DE UNA ALUMNA 2013-11-07 08:15:00

Comentarios Es penoso que se despida a muchos y muy bien formados profesores del CEU, algunos con gran carga familiar, por cuestiones ideológicas. ¿Qué está pasando.?


Por Vayase 2013-11-05 11:39:00

Comentarios El señor Romero Caramelo fue un militar mediocre y ahora es un ambicioso presidente mediocre y se rodea de mediocres ambiciosos


Por PPG 2013-09-09 16:12:00

Menos lobos caperucita


Por Reflexione 2013-09-02 12:17:00

D. Cifu, reflexione, medite y no siga los que al parecer son malos consejos


Por Errare humanorum est 2013-08-30 16:21:00

¿ Y usted, señor Cifu, no comete errores ?


Por ??? 2013-08-15 20:48:00

¿ Quién es el tal Cifu?


Por señor mercado 2013-07-13 20:30:00

El CEU es un mero instrumento de lucro al servicio de la ACdP. El ?proyecto educativo? consiste en exprimir al alumno y al profesor no afín (endogamia y mediocridad alcanzan curso tras curso un nuevo record) mientras afines y directivos se reparten cargos y sueldos de escándalo. La traición al proyecto original es tan palpable que la autoridad eclesiástica debería intervenir, o en su lugar no reconocer tutela alguna (actualmente inexistente de facto) sobre las obras de la ACdP. La última oleada de despidos, oficialmente dictada por ?el mercado?, compra con despidos improcedentes el silencio de los ?profesores apestados? -aquellos con menos contactos y amigos en las altas esferas-, o de despido más barato, y curiosamente con mejores currículos. El CEU puesto, según dicen, al servicio del ?mercado? siguiendo los consejos de una consultora, no de la fe, recibirá de tan ?justo señor? el trato merecido.


Por para Sara 2013-06-16 16:10:00

Es más complejo que eso. La Confe de Rouco-Villalba y no Mondoñedo, le diría a otro contertulio- ha tenido una línea de complacencia hacia el PP, y no ha alentado la aparición de una fuerza política alternativa, por más que el PP en el campo de los valores, la familia y la bioética se ha conducido bien lejos de lo cristiano. Hablamos de una asociación muy pequeña, en la que casi todos se conocen, y luego, hacia dentro y hacia fuera cada uno tendrá sus amistades y quizá roces. En el caso de los profesores universitarios, les iría alguno la pequeña política en torno a lo que les da de comer. Pero las pequeñas mezquindades, los Rouco, Fraga, PPs...pasan. La Iglesia y España, quedan. Lo veremos


Por Sara Villanueva 2013-06-16 00:43:00

Ya lo había dicho De la Cigoña hablando de las últimas elecciones a la presidencia de la ACdP: conferencia episcopal 0, PP 1


Por Para iniciados 2013-06-13 22:34:00

El meollo de la cuestion esta en Mondoñedo, quien lo diria


Por Aletheia 2013-06-13 10:53:00

Secundo todo lo que se dice aquí. Conozco bien el CEU. He visto muy, muy de cerca todo lo que se afirma. Desde el cambio de presidente ha habido una persecución descarada y con malas formas a todo personal docente que incomodaba a la nueva cúpula. Todos los despedidos tenían un mismo patrón: católicos apasionados de Jesucristo que entendía que como obra católica educativa el pilar fundamental debe ser la educación en libertad y la evangelización. ¡La evangelización es mandato de Cristo a todos los bautizados! El CEU se ha convertido en una simple empresa educativa donde prima sólo el Dios DINERO y es el único criterio que mueve a los que lo dirigen. Su dimensión Católica es un añadido más pero que no afecta al día a día de sus aulas. Gracias a Dios quedan profesores que no han perdido el norte. Dice el evangelio que el sarmiento que no da fruto, Dios lo corta y creo que si las cosas siguen así, el CEU pasará a la historia por abandonar sus raíces.


Por Paz 2013-06-13 10:20:00

Completamente de acuerdo en todo. Mi hijo está en primero de carrera en el CEU y ha estado en el colegio también. Mi hija está en un ambiente de chicas más o menos monas, pero eso es todo. No hay ningún seguimiento u opción para que los alumnos tengan un motivo para seguir siendo cristianos. Ninguna actividad atractiva...También conozco a varios propagandistas que no parecen ni siquiera interesarles un poco la educación en valores. Ellos mismos han fracasado con sus hijos y lo único que importa es la apariencia de que todo va bien, llenando la cabeza y las paredes de slogans ajados y caducos.


Por Angeles Cimadevilla 2013-06-13 00:29:00

Tiene toda la razón el articulista, el CEU nos está estafando, yo con arduo esfuerzo llevé un hijo a su universidad pensando que recibiria una formación cualificada y de inspiración cristianan. Cuando me enteré de que Carmona era el sociata desenvuelto de la Tele casi me da un infarto, mi marido y yo nos sentimos totalmente estafados y pensamos que la Iglesia con su silencio se está convirtiendo en cómplice, el Papa Francisco nos anima a hacer pública la "suciedad" porque taparlo solo lleva al descrédito


Por Rafael del Pulgar 2013-06-12 21:31:00

No Por tapar los problemas se solucionan y muchas veces los intentos de cerrarlos superficialmente producen explosiones posteriores mas graves


Por miedo y sumisión como sa 2013-06-12 15:20:00

Propagandistas, obra principal de la Iglesia que esta siendo sometida al asedio del mal. Aquí hay paranoias y locos sueltos que seria bueno encerrar y ajusticiar. Casi seria bueno crear grupos de católicos comprometidos indiferentemente de las políticas, para castigar aquellos laxos en sus practicas y reprimir a los que no guardan respeto a la religion y sus decálogos, reservandose los castigos y sanciones antes de su retorno al buen camino.No se puede ganar el Mundo y perder el alma y esto solo se puede subsanar con la purificación del castigo y sufrimiento a que conllevare el pecado y como tal nuestra Madre Iglesia tiene la ultima palabra, salvación o castigo eterno.


Por Jaime Cifu 2013-06-12 10:44:00

Para Rebecado: no dude "seriamente", crea cada palabra de lo que aquí se dice y podrá decir que está bien informado. En segundo lugar, no puede perder la razón quien la tiene, máxime cuando las formas son educadas y ponderadas. Por último, sólo se ruega amparo al arzobispo de Oviedo, ni más ni menos. A usted le ruego tenga respeto por el dolor de tantas personas que están siendo perseguidas y que no pueden hablar por miedo.


Por Rebecado 2013-06-12 08:19:00

Aunque todo lo que aquí se dice fuera verdad o tal y como se cuenta, cosa que sereiamente dudo, no jusfiicaría el procedimiento utilizado para la denuncia. No justifico a "quien la hace" como dice el columnista, pero el todo vale para la denuncia no deja de ser otra forma de "hacerla", que puede hacer perder toda la razón, poca, mucha o mediopensionista, que tenga el denunciante. En la Iglesia hay otros y variados medios para transmitir las quejas y las denuncias, sin generar polémicas innecesarias, escandaleras y rifirafes que acaban perjudicando a todos: denunciantes, denunciados, y sobre todo a la institución que es mucho más que sus coyunturales miembros o responsables. Y ya de paso, tampoco entiendo el interés por tratar de involucrar en todo este supuesto lío al Arzobispo de Oviedo, o al Archipámpano de las Islas Orientales, a los que creo que, aproximadamente, les va lo mismo en este asunto.


Por Alberto Villabrille 2013-06-12 01:57:00

El CEU está trufado de sociatas y progres con Carmona de buque insignia


Por Rafael del Pulgar 2013-06-12 00:10:00

Sr. Cifu ya sabe que el propio Papa Francisco fue el primero en denunciar que dentro de la Iglesia hay muchos "trepas"


Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo