Sabado, 20 de octubre de 2018

"para decir que la cultura de la muerte no tendrá la última palabra"

Asociaciones 'provida' se manifiestan en Madrid para "defender la vida" y exigir la revisión de la Ley del Aborto

La presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, Alicia Latorre, ha afirmado en declaraciones a Europa Press que esta manifestación se ha convocado "para decir un fuerte sí a la vida desde la concepción hasta la muerte natural". "Todas las vidas son únicas, valiosas, irrepetibles y estamos comprometidos en su defensa", ha señalado.

Según ha indicado Latorre, este acto responde también "para decir que la cultura de la muerte no tendrá la última palabra", pues a los "retos antiguos" como el aborto, "se van uniendo unos nuevos".

Por su parte, la portavoz de la marcha, Marta Páramo, ha reivindicado que esta movilización tiene como objetivo "lanzar un mensaje a la sociedad de apoyo a la vida", pero también de concienciación social. "Parece que es un tema del que no hay debate ni opinión, sobre el aborto", ha lamentado.

Páramo, de 22 años y madre adolescente a los 16 años, ha destacado la implicación de "muchos jóvenes" en la defensa de la vida, así como el "carácter festivo" de la marcha. "No estamos en contra de nada, sino a favor de lo más bonito que existe", ha manifestado Páramo, que ha pedido la paralización de la Ley del Aborto hasta que se haga una revisión de si es o no constitucional.

30.000 PARTICIPANTES

La marcha, que ha arrancado a las 12.00 horas en la calle Serrano, esquina con Diego de León, en Madrid, ha transcurrido hasta la Puerta de Alcalá. A ritmo de música, miles de familias, personas mayores, niños y jóvenes han gritado consignas como 'Sí a la vida, y a la maternidad'; 'España envejece, porque niños no crecen'; 'Ista ista ista, la vida es progresista'; 'Ra ra ra, la vida ganará'; o 'Hola hola hola, la vida es lo que mola".

Amenizaba el ambiente una furgoneta, en la cabecera, en la que niños y jóvenes coreaban canciones como 'Life is Live' de Opus, entre otras más actuales. Según la organización, a la manifestación han acudido entre 30.000 y 40.000 personas.

En la cabecera de la marcha estaba también el exministro del Interior y ahora presidente de One of Us, Jaime Mayor Oreja, que ha celebrado en declaraciones a Europa Press que esta movilización implique a gente joven "creativa" que "persevere" y "que se dé cuenta de que este mundo que vivimos empezó a gestarse cuando se legaliza lo que es una cultura de la muerte", ha dicho en referencia a la Ley del Aborto.

A su juicio, "la cultura de la vida" debe "prevalecer" en la Administración sobre "la cultura de la muerte". "Más allá de esta Ley o tal otra ley, lo importante es el espíritu de una actitud ante la vida buena", ha añadido el presidente de la asociación, que ha criticado que estos temas no estén en el debate público: "Preferimos hablar del Máster de la Cifuentes que hablar de estos temas en los medios de comunicación, hay una jerarquía que se ha quedado".

El presidente de Fundación + Vida, Álvaro Ortega, también ha destacado la implicación de los jóvenes en la defensa de la vida. "Los jóvenes estamos despertando, los millenials no vamos a tragar con el mito heredado de generaciones anteriores", ha dicho el joven, cuyo deseo es "heredar una sociedad sostenible". "No estaríamos hablando de un invierno demográfico, del futuro de las pensiones si no hubiese aborto y se apoyase la maternidad con distintas políticas de ayuda", ha lamentado.

La marcha ha llegado sobre las 13.30 horas a la Puerta de Alcalá, donde se ha colocado un escenario donde el grupo Hermanos Martínez ha presentado la canción 'Que viva la vida', compuesto 'ad hoc' para celebrar el Día de la Vida, que se celebra el 25 de marzo.

Tras el concierto, varias personas han subido al escenario para relatar sus testimonios, relacionados con el embarazo adolescente, el aborto, los cuidados paliativos y la maternidad con Síndrome de Down. Tras los testimonios, se ha procedido a la lectura de un manifiesto, en el que se ha pedido el apoyo "a la investigación y medicina avanzadas" que "no destruyen vidas humanas", ayudas a "mujeres embarazadas en dificultades" y se ha reclamado "leyes avanzadas y justas que aseguren el derecho a la vida de todas las personas".

Asimismo, se ha guardado un minuto de silencio por quienes no han nacido y tras esto, se ha procedido a la tradicional suelta de globos de helio con mensajes a la vida escritos por los asistentes. El acto ha concluido sobre las 14.30 horas.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

San Gregorio VII

Gregorio VII fue  un hombre que, bien se puede decir, llenó por sí el siglo XI y el mundo de entonces; y sacudió toda Europa sumergida en. tantos errores y envuelta en preocupante ignorancia. El mismo manifestaba conocimiento de su ardua misión y vaticinó lo que su mismo nombre significaría en las edades futuras. Y, sin embargo, murió en el exilio. (Juan XXIII)

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Triunfa un "luminoso" Turco en Italia

Ayer se estrenó el segundo título de la actual emporada de ópera ovetense con una obra de Gioachino Rossini de desigual aceptación según la época.

Por Cosima Wieck Leer columna

Hablan los que saben

Un documento de 43 medievalistas y arabistas confirman que la Mezquita pertenece a la Iglesia Publicado en el Diario de Sevilla

Por Recaredo 1972Leer columna

Inmigración, Estado asistencial y el ogro Trump

Es imposible tener a un mismo tiempo fronteras abiertas y Estado del Bienestar: mejor dicho, es posible, pero también una receta para la ruina. Habrá que desactivar alguno de los factores. Y no parece que vaya a ser el Estado del Bienestar. Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

Santa Catalina de Siena

El siglo en el que vivió "siglo XIV" fue una época tormentosa para la vida de la Iglesia y de todo el tejido social en Italia y en Europa. Sin embargo, incluso en los momentos de mayor dificultad, el Señor no cesa de bendecir a su pueblo, suscitando santos y santas que sacudan las mentes y los corazones provocando conversión y renovación. Catalina es una de estas personas y también hoy nos habla y nos impulsa a caminar con valentía hacia la santidad para que seamos discípulos del Señor de un modo cada vez más pleno (BXVI)

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Covadonga y su sentido, 718-2018

«Es lícito esperar, como quienes escribieron la Crónica Profética hace casi doce siglos, la «Restauratio Hispaniae», y con ella una nueva interpretación del sentido de la historia de Covadonga y de España que permita enlazar con lo que aquellos hombres afirmaron con alegría y confianza: que Dios no abandona a su pueblo ni traiciona su alianza» Publicado en ABC  

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Hungría en el banquillo

Relanzar la natalidad nacional requiere a su vez fortalecer las familias y proteger la vida. Por ese lado, Orban entra en rotunda colisión con el proyecto neomarxista de ideología de género. Cuando en Hungría se habla de “libertad de elección”, se está pensando en un sí a la maternidad y a la vida Publicado en Actuall.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

¡Que vienen los nazis!

Demócratas de Suecia ha alcanzado el 40% de los votos, y ya deben estar desfilando por allí las SS Publicado en El Diario de Sevilla  

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Fuenteovejuna, el primer estreno de una ópera en Oviedo

Ayer daba comienzo la septuagésima primera temporada de ópera ininterrumpidamente en Oviedo y lo hacía con las pretensiones que presta el estreno de una nueva obra, la ópera Fuenteovejuna, basada en la obra homónima del autor de nuestro siglo de oro, Lope de Vega

Por Cosima Wieck Leer columna

San Atanasio y el arrianismo.

San Atanasio fue, sin duda, uno de los Padres de la Iglesia antigua más importantes y venerados.Pero este gran santo es, sobre todo, el apasionado teólogo de la encarnación del Logos, el Verbode Dios que, como dice el prólogo del cuarto evangelio, "se hizo carne y puso su morada entrenosotros" Benedicto XVI

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Prisioneros del odio

El odio inextinguible es una enfermedad muy penosa para quien la padece. No conoce ideologías (Publicado en el Diario de Sevilla)

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Logrará Sanchez burlar la Constitución y permitir la celebración de un referendum de independencia en Cataluña?

a) Si hay demasiados intereses "bastardos" en juego
b) No los españoles lo impdirán

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo