Jueves, 02 de julio de 2026
Llama a los socialistas a la "unidad"
Aubry critica a la prensa francesa por las fotos de Strauss-Kahn esposado

Al término de una reunión de la ejecutiva del partido en París, Aubry ha indicado que "unidad, responsabilidad, combatividad han sido las tres palabras que más se han mencionado esta mañana", si bien ha reconocido que los dirigentes del Partido Socialista están conmocionados por el arresto de Strauss-Kahn. Pero, ha agregado, "nuestra responsabilidad es estar a la altura".
En este sentido, Aubry ha asegurado que se seguirá adelante con el calendario previsto en el partido de cara a la celebración de primarias para elegir a su candidato.
"Estaremos en la cita de 2012. El PS estará allí para reencontrar a la Francia que queremos", ha aseverado. Según la líder de los socialistas, "en este momento debemos ser aún más nosotros mismos, estar aún más unidos, como lo estamos desde hace tres años".
Por otra parte, Aubry ha subrayado que todavía no se ha podido conocer la versión de lo ocurrido el sábado de boca de Strauss-Kahn y sus abogados. Una empleada del hotel de Nueva York en el que éste estuvo alojado le denunció por haber intentado violarla y abusar de ella. Strauss-Kahn compareció ayer ante la juez, que optó por no liberarle bajo fianza.
Así las cosas, la líder de los socialistas ha expresado su malestar por la cobertura que están haciendo del caso los medios franceses. "Lamento que los medios franceses no hayan optado por respetar la ley Guigou", ha afirmado, en referencia a una ley que prohíbe la publicación de fotos de personas esposadas en Francia. "Este asunto es dramático para un hombre, la familia y la joven" demandante, ha añadido.
Por su parte, la ex candidata presidencial Ségolène Royal había reconocido a su llegada a la sede del PS que la detención de Strauss-Kahn es "una prueba colectiva muy pesada". "Ante la prueba a la que se enfrenta Dominique, a la explosión de imágenes a cual más violenta, me gustaría simplemente recordar (...) que Dominique sigue gozando de la presunción de inocencia", ha subrayado.
Igualmente ha recordado que éste todavía no ha podido hablar para defenderse y ha criticado que "el procedimiento estadounidense es muy diferente del procedimiento francés y hemos visto imágenes de un hombre como si hubiera sido condenado".
Para el ex primer ministro socialista Laurent Fabius se trata de una situación "terrible en el plano humano y muy difícil en el plano político". "En esta situación, hay que dar muestras de contención (...) y en el plano político lo que se espera de nosotros es evidentemente unidad".
Columnistas
UN PAPA EN LAS CORTES
“En el Archivo de Indias de Sevilla duermen miles de cartas e informes [sobre asuntos indianos] que aconsejan, amonestan, exhortan e incluso amenazan a los monarcas más poderosos de su tiempo”, escribió Lewis Hanke en su obra La lucha por la justicia en la conquista española de América. Y añade que los reyes -Fernando el Católico, Carlos V o Felipe II- no sólo no encarcelaron a los críticos, sino que los invitaron a la corte, los escucharon e intentaron reconducir la política colonial a la luz de esas denuncias y consejos... Publicado por el Centro de Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
Declaraciones de Chris Olah, cofundadorde Anthropic, sobre la encíclica"Magnifica humanitas" del Papa León XIV.
El lunes 25 de mayo de 2026, el Papa León XIV publicóla encíclica«Magnificahumanitas: Sobre la protección de la persona humana en tiempos de inteligenciaartificial». Chris Olah, cofundador de Anthropic, fue invitado a participar en lapresentación de la encíclica en la Ciudad del Vaticano, como parte de la iniciativa deAnthropic paraampliar el debatesobre las importantes cuestiones que plantea laIA. A continuación, se presentan sus declaraciones completas.
Por Teodoreto de Samos Leer columna
¿Un ejemplo a imitar?
Nosotros estamos sufriendo un control semejante por parte de nuestra clase dirigente: cámaras en la calle, tarjetas de crédito, obligación de emplear formularios electrónicos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La eutanasia de Noelia Castillo
Y así, en el caso concreto de Noelia, ¿Qué protección encontró en la Administración Pública que, tras privar de la patria potestad a sus padres, ¿la internaron en un centro de acogida donde fue violada? ¿Qué actuación ha habido de los responsables del mismo?
Por José Luis LafuenteLeer columna
Ballenas, bacterias y la emergencia de la vida
Una orca nadaba con un tiburón blanco juvenil con una herida visible en aguas de Baja California, México.Credit...Marco Villegas
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Noticias y comentarios
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Noticias y comentarios en la Iglesia.
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna