Martes, 02 de diciembre de 2025
La batería de medidas llega después del ataque islamista que tuvo lugar en Viena, la capital de Austria, en noviembre, que dejó cuatro muertos y más de 20 heridos.
Austria añadirá a su código penal una prohibición de las actividades religiosas extremistas
La batería de medidas llega después del ataque islamista que tuvo lugar en Viena, la capital de Austria, en noviembre, que dejó cuatro muertos y más de 20 heridos.
En concreto, el Ejecutivo austríaco busca sentencias de más de dos años de prisión para aquellas personas que "continuamente traten de reemplazar elementos clave del Estado de derecho democrático con un orden social y político exclusivamente religioso", según el proyecto de ley, que se votará en 2021.
La ministra de Integración Social, Susanne Raab, ha recalcado que la disposición se orienta a luchar contra el "islam político". Por su parte, la Comunidad de Fe Islámica de Austria ha criticado que el Gobierno no haya pedido su opinión al concebir las políticas, al tiempo que ha tildado la legislación de "totalmente vaga".
La batería de medidas antiterroristas presentadas también incluyen un registro nacional de exconvictos por delitos de terrorismo y otro de predicadores musulmanes. El ministro de Exteriores, Sebastian Kurz, también busca reformas legales que posibiliten a los tribunales imponer penas de prisión "indefinidas" a expresos por delitos de terrorismo que continúen siendo una amenaza.
Columnistas
Ballenas, bacterias y la emergencia de la vida
Una orca nadaba con un tiburón blanco juvenil con una herida visible en aguas de Baja California, México.Credit...Marco Villegas
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Noticias y comentarios
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Noticias y comentarios en la Iglesia.
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
¿Milei o Vance?
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna