Lunes, 29 de abril de 2024

Pieza de responsabilidad sobre los políticos e instituciones

Autos de la quiebra de España, autos 1/XXI

       Y como todo llega, incluso la muerte, estamos en el día de la vergüenza, en el día en que nuestros ineptos (y en muchos casos) poco honrados políticos piden el rescate de España, disfrazada de salvación del sistema financiero.        

  Eso sí, todavía nuestras cuentas no están claras y al parecer la necesidad real de nuestras entidades financieras asciende a la nada respetable cantidad de 300.000 millones de euros, desaparecidos en “combate”, entre “eres” falsos, mareas de estiércol y negros negocios que, a confesión de parte, llevan casi cuarenta años, y con todas las Instituciones tocadas o mejor hundidas, pues ninguna ha funcionado para impedir la desaparición de nuestros dineros y mucho menos el robo a España.        

  Mientras nuestros, en muchos casos poco honrados, políticos se dedicaban a tonterías diversas, muy dañinas por otra parte, como la imposición de la filosofía de género, y a lujos más propios de cortes orientales, que de la forma de vivir del pueblo español, resulta que nuestro sistema financiero tiene un agujero que todavía no han podido calcular, a pesar de tanto sueldo pagado, genios certificados oficialmente e instituciones de control,  que por lo visto se dedicaban única y exclusivamente a servir a sus ineptos amos.      

    Los nuevos señoritos políticos, surgidos después de la muerte de Franco, han convertido a España en un inmenso cortijo, desde Asturias a Andalucía,  y como nuevos ricos han dilapidado, no sólo la herencia recibida, sino también los ahorros de los españoles.     

     Recordemos que el Sistema Financiero de una nación, está formado por “el conjunto de instituciones, medios y mercados, cuyo objetivo es canalizar el ahorro que generan las unidades de gasto con superávit, hacía los prestatarios o unidades de gasto con déficit”, o en roman paladino, de captar nuestros ahorros, para así poder prestarlo a las personas privadas o públicas, es decir tienen que asegurar los ahorros y destinarlos hacía  los inversores, para así crear riqueza, tanto a unos como a otros, teniendo en cuenta que la mayor eficacia o perfección del sistema condiciona el mayor ahorro de la sociedad y en su consecuencia el dinero necesario para el avance y funcionamiento de nuestra economía y el mercado laboral.       

   Por lo visto, se reconoce que parte de los intermediarios financieros, entre ellos bancos y cajas de ahorro, saltando a la torera las leyes y reglamentos, con el silencio culpable de todas las instituciones de control, no tienen el dinero de los ahorradores, ni una ordenada contabilidad pues al día de hoy, no saben cuanto dinero ha desaparecido o en el mejor de los casos malgastado en inversiones inviables y ruinosas como en aeropuertos sin tráfico aéreo, financiación de la locura del régimen autonómico, sueldos de políticos y un largo etcétera de anormalidades tipificadas en nuestro Código Penal.    

      Todo esto era previsible y claro está, penado por la ley, pero  la ley sólo funciona en un Estado de Derecho y éste por lo que comprobamos es de deshecho, vamos un solar sobre el que hoy constituyen una enorme hipoteca inversa que los españoles del futuro no podrán pagar y por supuesto cancelar. Pero lo peor de todo es que no han funcionado los “bien pagados”, las personas que en las Instituciones tienen que supervisar y en su caso actuar para evitar que ocurra lo que está en los presentes autos de la quiebra de España, autos 1/XXI.     

     Es más, los intermediarios financieros que hoy se rescatan,  en su función transformadora, que es aquella en la que captan fondos con activos financieros que emiten, por ejemplo los fondos inmobiliarios o las participaciones preferentes o incluso depósitos a cincuenta años, ante los  que las autoridades supervisoras sólo han intervenido y citamos a la CNMV, para hacer un corralito a favor del intermediario financiero y en contra del ahorrador, vamos una estafa piramidal consentida, cosa que no es nueva, pues es el principio fundamental de nuestro derecho y su aplicación: siempre a favor del dolo.                             


Comentarios

Por Refranero 2012-06-20 12:10:00

Diagnóstico preciso.


Por Nuria Martínez-Viademont 2012-06-12 12:08:00

Totalmente de acuerdo con José María. Pero es que hace ya mucho tiempo (aunque no nos habíamos concienciado) que no vivimos en un Estado de Derecho. Todavía ayer, viendo al Presidente de Dignidad y Justicia obligado a pagar 8.000 euros en costas a los asesinos de ETA, se pone más en evidencia a quién se aplica el Derecho y de qué manera y quienes están por encima de la ley y al lado de la mangantería política. Muchos que van perdonando vidas deberían estar varios años en Villabona, pero ya se sabe, con los Tribunales de Injustica españoles, siempre, siempre pagarán los justos por los pecadores. Más claro, agua. De lo que no se están dando cuenta Sus Señorías es que de entrar en el carro, de seguir permitiendo y/o comentiendo tanto desmán, su puesto se augura vacante en breve, no porque vaya a aplicárseles la Justicia sino porque pronto, el estado totalitario ya no los necesitará para nada. Y es que no hay pan para tanto chorizo.


Por jose maria Marcilla 2012-06-10 19:04:00

Breve leccion de economia, de derecho y de sentido comun. Como siempre magistral. ¿a que estamos abocados, hacia donde nos llevan, que va a ser de nosotros?. Lo tenemos crudo.


Por Acción Popular 2012-06-10 16:06:00

Un auténtico robo, consentido por políticos e instituciones


Por Enrique A. V 2012-06-10 11:37:00

Es horrorosso lo que se avecina. Analisis perfecto. Hay que depurar todas las responsabilidades incluidas las penales


Por ASTUR 2012-06-10 08:49:00

De acuerdo totalmente con el artículo que a mí me ha parecido muy bueno. No hago nada más que pensar que en las Cajas de Ahorros. Tengo años suficientes para acordarme que antes eran unas instituciones que marchaban a las mil maravillas, pero desde que han dado entrada a los políticos ya estamos viendo cómo las hen dejado. ¿Por qué metieron a los políticos en las Cajas? Era para darles un chollo que además no se merecían. Conozo a alguno que no sabía hacer la O con un canuto. Menos políticos y más honestidad. Me gustaría saber de qué viven tantos y tantos que han perdido el puesto político, pero por ahí siguen como si aquí no haya pasado nada. Pues claro que pasó y eatá pasando.


Por Javier Fernández Torres 2012-06-09 22:56:00

D. Jose María para mi es un placer intelectual disfrutar de su justo análisis económico, y como señala de forma certera el verdadero origen de la quiebra, que no es otro que la larvada corrupcion que venimos padeciendo los españoles hace muchos muchos años...


Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo