Jueves, 22 de octubre de 2020

"QUEREMOS TRABAJAR Y VIVIR, NO SOLO SOBREVIVIR"

Ayuso cree que ante la salud "siempre" hay que ser prudentes pero también ante la economía: "No solo se muere de Covid"

En una entrevista con el periódico italiano 'Corriere della Sera', recogida por Europa Press, Ayuso, al ser preguntada por el hecho de que "después del cierre del Gobierno central los datos del contagio estén mejorando", ha trasladado que esto "no es mérito" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Ha explicado que cuando se combate el Covid-19 se tienen que tener en cuenta los 10-15 días siguientes para valorar el efecto de las medidas tomadas. "Lo que estamos viendo hoy es fruto de nuestro trabajo: en lugar de cerrar la región entera, la Comunidad de Madrid había limitado el cierre a áreas más pequeñas donde el virus tenía más incidencia, dejando las otras áreas libres. Ciertamente, una medida más difícil pero mucho más eficaz y menos costosa", ha defendido.

La presidenta autonómica ha indicado que desde el 27 de septiembre al 11 de octubre la tasa de difusión ha disminuido en los barrios que habían cerrado. A su juicio, "antes de condenar al estancamiento económico a 6 millones de madrileños" el Gobierno central "tendría que haber tomado en consideración" que tienen 103 hospitales y que los números que en otros lugares "eran dramáticos" en Madrid siguen siendo "asumibles".

Sobre si piensa si no es mejor ser "prudentes", la dirigente madrileña ha reconocido que, "ante la salud, siempre", pero "también ante la pandemia económica". "No solo se muere de Covid-19", ha sostenido.

A continuación, acerca de las acusaciones de "haber cerrado barrios pobres aumentando la desigualdad Ayuso ha asegurado que es "falso" porque han confinado también áreas de renta per cápita "altísima" y bajo un "método científico, no improvisado".

"QUEREMOS TRABAJAR Y VIVIR, NO SOLO SOBREVIVIR"

Ha explicado que miden el virus en las aguas residuales y han entendido que por encima de un determinado nivel, en 48 horas, aparecerá un foco, algo que les ha permitido cerrar zonas preventivamente.

"En lugar de esto, ¿qué ha hecho el Gobierno central? Ha cerrado el perímetro externo. Quizá de esa manera haya defendido al resto de España pero ha permitido la movilidad entre zonas más infectadas y aquellas que estaban sanas, un desastre", ha lamentado la presidenta regional.

Sobre si le "avergüenza admitir que está gestionando mirando a su electorado y Sánchez mirando al suyo", Ayuso ha reconocido que está "claro" que responde a quien le vota, "pero si un bar cierra el dueño estará arruinado, vote a la derecha o a la izquierda".

"Si nadie trabaja, ¿quién pagará los impuestos? No se puede aprovechar uno del miedo de la gente para imponer un pensamiento único", ha comentado sobre el Gobierno de Pedro Sánchez.

Por último, ha indicado que no está tan segura de que el 26 de octubre cuando termine el estado de alarma pueda volver a su sistema porque el Gobierno central "está estudiando cierres automáticos cada vez que salga un determinado indicador".

"Sin embargo, nosotros no nos paramos. La segunda oleada está empezando a declinar y ya nos preparamos para la tercera y la cuarta, que cada vez serán más pequeñas pero que llegarán. ¿Qué hacemos dejamos de viajar? No. Tenemos 5 millones de test rápidos y un nuevo hospital junto al aeropuerto. Se lo he dicho, queremos trabajar y vivir, no solo sobrevivir", ha concluido.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Ante un nuevo reinado

"Hay tres clases de mentira: la mentira, la maldita mentira y las estadísticas" (Mark Twain)

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

A la Virgen del Pilar

En honor de la Virgen del Pilar

Por José Manuel Miranda Alonso Leer columna

Heather MacDonald y la "epidemia de violaciones"

Según MacDonald, de los supuestos miles de violaciones, las denunciadas a policía y tribunales se pueden contar con los dedos de la mano. Las chicas pueden evitar el riesgo de padecer lo que las feministas llaman "violación": basta con no emborracharse y no meterse en la cama con un tipo al que apenas conocen. Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

La herejía como dogma

De la teología, pues, depende toda la organización social, como sabían bien los hombres de los tiempos liminares Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Verano roto

El verano que se prometía de normalidad y recuperación está siendo el de los proyectos frustrados Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Grégor Puppinck y la autodestrucción de los derechos humanos

Grégor Puppinck en su formidable 'Mi deseo es la ley' no ataca el concepto mismo de los derechos humanos, sino su ideologización reciente. Si los derechos humanos de 1948 respetaban la biología humana, los de 2020 se refieren a la vulneración/superación de dicha biología Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Tiempos Protervos o la Nueva Protervidad IV

Desde el año 1918, fecha de la llamada gripe española, aunque en realidad tuviera su origen en el ejército de EEUU, y que se llevó al más allá a cuarenta o cincuenta millones de personas "las fuentes no se ponen de acuerdo- en todo el mundo, no ha habido una peste que afectara a toda la Tierra.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Cómo la Ley de Cambio Climático nos empobrecerá en vano

La ley de Cambio climático es puro ecosocialismo: planificación vertical de la economía con la excusa de la "emergencia climática". El clima siempre ha cambiado y no hay pruebas concluyentes de que el cambio actual sea más rápido, ni de que la acción humana sea su causa principal.?Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

A propósito de Santa Sofía

La Iglesia sigue presa de tópicos inactuales en vez de defender con uñas y dientes a las cristiandades perseguidasPublicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad III

En estos momentos tan decisivos para la humanidad echamos en falta una presencia inspiradora que por otra parte nunca le faltó en los últimos dos mil años en las circunstancias peliagudas: Nos referimos a la Iglesia Católica.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

 Calviño, descolgada

Visto el título del presente artículo y siguiendo con el uso la jerga que solemos emplear cuando se trata de ciclismo si este escrito fuese una crónica de alguna etapa de ese deporte, deberíamos intentar analizar ahora la causa principal por la que creemos que la aspirante española a ganar  una etapa en la que parecía bien situada, fracasó finalmente.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿El veto a la presencia del Rey en la ceremonia del poder judicial es el primer paso para su derrocamiento?

a) Si Sanchez quiere ser presidente de la 3ª república
b) No, es sólo una humillación más a España para contentar a los separatistas

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo