Viernes, 23 de febrero de 2024

asegura que no existe la catalanofobia: es "propaganda independentista victimista"

Ayuso dice que el Gobierno es legítimo pero no lo es su proyecto "porque nadie lo conocía"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que el Gobierno es legítimo porque emana de un Congreso elegido en las urnas y no cuestiona su legitimidad, pero sí lo hace con el proyecto del Gobierno porque "nadie lo conocía".

En el encuentro informativo 'Madrid, región abierta' organizado por 'La Vanguardia' en Barcelona este martes, Ayuso ha sostenido que representantes del Gobierno y diputados decían que "la amnistía era un despropósito, un atropello, que iba contra la convivencia".

"Me parece una estafa decir que vas a hacer una cosa y luego amanecer con un proyecto completamente distinto", ha señalado.

Asimismo, ha afirmado que hay "una gran parte de socialistas que son conscientes de que esto no está bien y que esto es un engaño" pero que, ha dicho textualmente, tienen un escaño, hipotecas, hijos, y no quieren salir de la política.

"De hecho, si se fijan, cada vez que alguien no tiene la responsabilidad de escaño y no ha tenido que votar la amnistía te dice 'yo si llego a ser el que está ahí no lo hubiera hecho', tipo Page", ha dicho en referencia al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

LA AMNISTÍA "NO CABE" EN LA CONSTITUCIÓN

Ayuso ha criticado al presidente reelegido del Gobierno, Pedro Sánchez, de prometer a los independentistas todo lo que pedían, y ha asegurado que "la amnistía ni cabía antes ni cabe ahora en la Constitución".

"Hace nada, Sánchez quería meter en la cárcel a Carles Puigdemont, y ahora le pide perdón, le amnistía, le pone escolta, negocia con él en el extranjero y le acepta los relatores internacionales. Y a quienes quieren sentar en el banquillo es a los jueces que le iban a juzgar", ha expresado Ayuso.

Al preguntársele por si el PP tiene alguna propuesta para la convivencia de Catalunya con el resto de España, ha respondido: "Lo que hay está muy bien, ¿no? Se llama España, se llaman 17 comunidades autónomas, una nación de siglos".

Ha sostenido que España ha sido una de las naciones importantes en la historia en la que, según ella, "han fabricado un problema, un conflicto para vivir del conflicto".

FEIJÓO

Preguntada por si quiere sustituir al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, al frente del partido, Ayuso ha asegurado: "Nada me gustaría más en esta vida que Alberto Núñez Feijóo fuera el presidente del Gobierno y que lo hubiera sido desde el mes de julio".

Así, ha señalado que julio fue "uno de los meses más difíciles" de su vida por muchos aspectos, y que esperaba que se produjera un cambio en el Gobierno de España.

"Esto evidentemente no ha sido así, pero tenemos una amplia representación de los ciudadanos que nos están mirando y que nos piden que sigamos trabajando de la misma manera", ha zanjado.

Al finalizar el acto, el adjunto a la presidencia del Grupo Godó y columnista de 'La Vanguardia', Ramon Rovira, que ha moderado el encuentro, ha regalado una cesta de fruta a Ayuso tras preguntarle: "¿A usted le gusta la fruta, o no?".

 Asegura que no existe la catalanofobia: es

"propaganda independentista victimista"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este martes que no existe la catalanofobia, y ha asegurado que este concepto es "propaganda independentista victimista".

Lo ha dicho en un encuentro informativo 'Madrid, región abierta' organizado por 'La Vanguardia' en Barcelona, en el que ha asegurado que los dirigentes independentistas buscan "vivir eternamente en la poltrona para hacer lo que quieran sin que nadie los cuestione".

Para Ayuso, el 'procés' "no está engrandeciendo a ningún pueblo, todo lo contrario, lo agota, lo empequeñece, lo empobrece y lo aísla".

La líder madrileña ha asegurado que le duele la situación en Cataluña: "Nos duele lo que pasa aquí. Esa fractura que vimos a manos del separatismo ahora se está extendiendo de las familias catalanas a toda España".

"El separatismo es un engaño muy parecido al que llevó a los británicos a cometer el error del que ya tantos se arrepienten, que es el 'brexit'. Vienen del futuro, escuchémosles", ha sostenido.

PACTOS CON INDEPENDENTISTAS

Ha lamentado que el PSOE haya pactado con ERC y Junts para investir de nuevo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un momento en el que "se estaba rebajando el suflé" independentista, y ha acusado a los socialistas de tragar con todo con tal de seguir en el poder.

Ayuso ha añadido que hay un poder judicial invadido y unos jueces "acosados" por el propio Gobierno, que la mayoría de las instituciones están intervenidas por activistas y que se aparta a funcionarios para poner a otros afines con el poder.

HUMILLACIÓN POR LA MEDIACIÓN

En relación a la elección de un verificador para las negociaciones entre el PSOE y Junts --el diplomático salvadoreño Francisco Galindo Vélez--, Ayuso ha considerado que se trata de una "humillación".

En este sentido, ha vaticinado que en un futuro no muy lejano los jóvenes catalanes mirarán atrás y "exigirán cuentas a sus mayores y les preguntarán por qué se les pretendió separar de la verdad, de su pasaporte y de su condición de españoles".

AUTONOMÍA FISCAL

Preguntada por si el régimen fiscal de la Comunidad de Madrid podría calificarse de 'dumping' fiscal o de trampas, Ayuso ha respondido: "Háganlo aquí. Yo lo hago dentro de mi autonomía fiscal", y ha añadido que ella ha decidido estimular la creación de empleo en lugar de multiplicar embajadas y destinar dinero público a mantener una causa política, en alusión al Govern catalán.

Al acto han asistido el líder del PP catalán, Alejandro Fernández; el presidente del PP de Barcelona y alcalde de Castelldefels (Barcelona), Manu Reyes; el alcalde de Badalona (Barcelona), Xavier García Albiol (PP); el líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, y los diputados en el Parlament Lorena Roldán y Daniel Serrano, entre otros


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Lo que significa la nueva sentencia sobre el aborto

Ellos tienen el mito del «progreso». Nosotros tenemos la verdad de la realidad.   Publicado en la Gaceta

Por Francisco J Contreras Leer columna

EL TC  AVALA REFORMAS "DE TAPADILLO" DE LA CONSTITUCION EN MATERIA DE EDUCACIÓN

En nota informativa del 12 de mayo de 2023, el Tribunal Constitucional"en adelante TC"señala que el Pleno ha rechazado el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el PP frente a la LOMLOE"Ley Orgánica de Modificación de la Ley de Educación--, remitiendo a posterior publicación de la sentencia. La propia nota indica que algunas impugnaciones coincidían con el recurso presentado por VOX (Recurso 1760/2021) y que fue rechazado el pasado 19 de abril, con cinco votos particulares.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Profecía cumplida

La última moción de censura  ha logrado la finalidad esperada : retratar a todos los partidos políticos

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Caso 11M: obertura para la deconstrucción de una nación

Tal día como hoy hace 19 años, en la mañana del jueves 11 de marzo de 2004, tres días antes de unas elecciones generales, estallaron varios artefactos explosivos en cuatro trenes en Madrid, resultando asesinadas 193 personas, 2.057 heridas y mutiladas e incontables con profundos traumas psicológicos como consecuencia de las imágenes dantescas vividas. ?

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Ratatatatarratatatatà

Las ratas tienen derechos, según la recientemente promulgada ley de bienestar animal, se supone entonces que tendrán personalidad jurídica y por tanto serán ciudadanos. Como tienen "lengua" y costumbres propias  por qué no considerarlas una nación.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo