Miercoles, 03 de septiembre de 2025

Del movimiento Tea Party

Bachmann vence en una consulta popular del Partido Republicano en Iowa

 Una de las líderes más populares del movimiento  Tea Party, Michele Bachmann, ha resultado vencedora este domingo en la tradicional consulta informal de Iowa de los candidatos del Partido Republicano a las elecciones presidenciales del próximo año.  

  Bachmann ha recibido el apoyo del 28,5 por ciento, apenas un punto porcentual de distancia respecto a su más inmediato rival, el congresista de Texas, Ron Paul, en el sondeo político republicano en el primer lugar donde se votará en los comicios presidenciales a comienzos de 2012.  

  "Gracias a todos" por este "maravilloso anticipo", ha afirmado Bachmann. "Lo que ha pasado hoy", ha continuado, "es el primer paso hacia la recuperación de la Casa Blanca en 2012". "Ahora, ¡hagamos lo mismo en los 50 estados!", ha clamado, tras la difusión de los resultados, según ha informado la cadena norteamericana CBS.   

 En tercer lugar, con un 13,5 por ciento de los votos, ha quedado el ex gobernador de Minnesota Tim Pawlenty, quien se ha postulado durante las últimas semanas como uno de los más firmes candidatos republicanos junto con su homólogo de Texas, Rick Perry. Pawlenty ha felicitado a Bachmman y ha instado a sus seguidores a proseguir con la campaña electoral para lograr "una posición competitiva en las primarias".  

  No obstante, el líder republicano que goza de mayor popularidad a nivel nacional de entre los diez existentes, el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney, decidió no presentarse a este primer test político, ya que consideró que minimiza el importante peso que tienen otros estados como New Hampshire en las elecciones presidenciales, según ha informado el diario estadounidense The New York Times.   

En este contexto, otra de las ausentes en esta cita política, una de las líderes del Tea Party Sarah Palin continúa sin concretar si, finalmente, concurrirá a las primarias republicanas. Si así lo hiciera, se convertiría en rival directa de Bachmann.  

  Una victoria en este sondeo, que se lleva a cabo desde 1979 en un intento de impulsar la campaña pre electoral, sin embargo, no garantiza el éxito, ya sea a nivel regional o nacional. Según la cadena norteamericana CNN, el único republicano que ha resultado ganador en la consulta de Iowa y que ha llegado a la Casa Blanca en el mismo año fue George W. Bush.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo