Sabado, 27 de abril de 2024

Ante la disolución del Estado

Bajo la arbitrariedad de la bestia

       No hay poder más despótico, ni tiranía más feroz,  que  la que se produce cuando el poder político de un Estado actúa fuera de los límites del ordenamiento jurídico, haciendo añicos la seguridad jurídica y convirtiendo su voluntad (propia o impuesta) en la única interpretación de la ley, avalando la misma por un falso tribunal nombrado por el mismo poder político.    

      Cada día el poder actúa más arbitrariamente y siempre en contra de los más débiles, como hemos contemplado estos días en el aquelarre jurídico organizado para enmascarar los ilícitos cometidos por las entidades financieras, esas cuyos consejos directivos y de administración estaban constituidos por los “señoritos” del Régimen y nombrados por los poderes, legales o  fácticos del Sistema.        

  Los ahorros de unos españoles engañados en su buena fe se han evaporado, han desaparecido en el juego de los trileros  financieros,  en ese ejercicio de magia negra en el que han convertido el sistema político financiero, pues para salvar al euro, condenan a millones de españoles a la miseria, al paro y  a la intemperie, hoy para los gobiernos europeos no importan las personas, lo único que importa es la codicia, es el euro.      

    La especulación financiera es moralmente inaceptable y además es delito, y el Régimen que le da cobertura es injusto y tiránico, hecho que ya sabíamos por dictar normas contra el derecho a la vida, normas que proceden de los servidores de la bestia.     

     Con la excusa de una crisis económica y financiera provocada por los enemigos del hombre, con la colaboración de los partidos políticos del Sistema, y de los altos cargos al frente de las instituciones, esos que han confundido la lealtad institucional con la desviación de poder, y la defensa del principio de legalidad con la persecución  de las personas que defienden la dignidad del hombre, nuestro gobierno hace bueno aquello de “que nadie podrá comprar ni vender sino lleva el número de la bestia”, y para ello ha dictado la ley 7/12 limitando los pagos en efectivo iguales o superiores a 2500 euros,  a la vez que aprobaba una amnistía fiscal para los grandes defraudadores, en un ejercicio de arbitrariedad legislativa sin precedente en el derecho patrio.       

   Un régimen político cuando moralmente es inaceptable,  actúa siempre con arbitrariedad, la llamada discrecionalidad administrativa la han convertido en la expresión bárbara de la más absoluta arbitrariedad en los actos políticos de la que en última instancia dimana.     

     Días atrás, lne en un editorial político y sin contenido real, habla pero no razona y afirma que lo que faltaba en esta crisis es asustar a los ahorradores, y habla de que los bancos son el corazón del sistema, pues bien señores eso no es cierto, bueno, es cierto en la España de la codicia y así nos va, el corazón de un sistema que sea moralmente aceptable,  no son los bancos,  es el hombre, es la persona y su transcendencia, cualquier Sistema que reniega del hombre está condenado al fracaso, sencillamente está al servicio de la arbitrariedad de la bestia.         

No hay trasplante posible para el Sistema, ha muerto. Hoy, los servidores de la bestia intentan cambiar la fachada del Régimen mediante un golpe palaciego, otro más de los soportados durante estos últimos cuarenta años, con la intención de encarcelar nuestra libertad, nuestros derechos y por supuesto seguir esquilmando los ahorros de los españoles. El problema ya no reside en la forma del Estado, es más profundo, estamos ante la disolución del mismo, llegan los tiempos en que sin “fe” en España y en el estado español, estamos en manos de los que reniegan de la patria, el pan y la justicia, estamos bajo la arbitrariedad de la bestia, aunque ésta se vista de seda como las princesitas de los cuentos, de los cuentos que llevan años contando.

Á. de las Asturias


Comentarios

Por veridisquote 2013-04-19 05:06:00

la economia del JAGUAR la del librre mercado codicioso capitalista. la de los envidiables y prosperos indices economicos de crecimiento del 5% la que succiona a los trabajadores... este mismo jaguar de la economia prospera que NO ofrece confianza ni seguridad en en la afp y sus jubilaciones, la que se sustenta el caro, usurero y libremercadista sistema de salud, la que succiona trabajadores hasta los 65 años y entrega pobres. este es el jaguar... el orgullo de chile... la copia feliz del eden...este mismo mercado, esta misma economia que se lucra atravez de la mano invisible mentirosa del mercado, prometiendo de la mano de los politicos y empresarios desarrollo en la educacion y que no hace mas que vender embaucar y lucrar de los titulos universitarios y que agrega sobre oferta de profesionales endeudados y bajos sueldos. y aun asi sus profetas los economistas que propician toda esta mierda que corrompe la politica y la democracia... esta es la economia chilena... la misma economia que sustenta imperios del retail que a base de bajos sueldos aproposito para estimular el credito y utilidades mentirosas... la misma economia que permitio el transantiago y el tag... la misma economia que deja operar a los usureros del credito y la sobre oferta de tarjetas de credito, los bancos usureros en el credito hipotecario. este es el jaguar de latinoamerica...el que pone al mercado y a los empresarios por encima de la gente de sus derechos laborales de consumo y ciudadanos. esta es la economia del jaguar este es el jaguar el que corrompe y anula la democracia este es el jaguar de la mano codiciosa de los empresarios que corrompe la democracia atravez de las donaciones con fines politicas libres de impuesto....


Por Lancia de Latarce 2013-04-11 01:25:00

Menos mal que alguien se atreve a llamar las cosas por su nombre. El problema es que nuestros compatriotas no se quieren enterar, prefieren la táctica de la avestruz, sino se ve no existe, o lo que es similar lo que no está en los autos no está en el mundo


Por Rafael del Pulgar 2013-04-07 21:30:00

lAS PROFECIAS SUELEN SER OSCURAS Y EL APOCALIPSIS ESPECIALMENTE. PERO JUSAMENTE EN LO DE LA BESTIA Y EL DINERO ES CLARISIMA. POCAS VECES UNA PROFECIA TAN ANTIGUA ENCUENTRA SU CONSTATACION DE UNA MANERA TAN CLARA


Por Tambores y cornetas 2013-04-07 13:14:00

Mire que usted está avisando, pero no se quieren enterar


Por Asi es 2013-04-06 16:46:00

Hacen y roban lo que les da la gana, al final la democracia es el robo


Por Antonio G. 2013-04-06 13:12:00

No hay ley, ni justicia, ni Patria


Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo