Domingo, 14 de septiembre de 2025
Una declaración que el Gobierno debería meditar
Barcina dice que es "muy duro" que Bolinaga, "que ha pisoteado los derechos humanos", vaya a estar en libertad
Durante su discurso en el Consejo Político de UPN, celebrado este viernes en Tudela, la presidenta regionalista se ha referido así a la concesión de la libertad condicional a Bolinaga y ha señalado que la formación regionalista "está con el fiscal", que se manifestó en contra de su libertad.
Barcina ha resaltado que UPN "no se va a cansar de denunciar la farsa de los radicales nacionalistas que quieren engañar a la sociedad". En su opinión, "el final del terrorismo no puede llegar humillando y torturando a las víctimas".
En este sentido, ha subrayado que "los asesinos no han entregado las armas, no han pedido perdón y no han mostrado todavía arrepentimiento", por lo que considera que "sus huelgas y encierros", para pedir la excarcelación de los presos de ETA con enfermedades graves, "ponen en ridículo a aquellos que no aceptan las reglas de la democracia".
Por todo ello, ha remarcado la presidenta regionalista, "UPN esta con el fiscal" en el caso Bolinaga, "porque para nosotros es muy duro que haya individuos que han pisoteado los derechos humamos y ahora vayan a estar ya en libertad".
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna