Sabado, 20 de abril de 2024

Maniobras de la quinta columna

Batasuna?...ez, eskerrik asko

       Recientemente, el Lehendakari López, propuso crear una comisión que facilite y permita “La integración  democrática e institucional de quienes apoyaron el terrorismo”.  

 A fecha de hoy, el Tribunal Supremo estudia el caso “Bateragune”, contemplando la posibilidad de la absolución o la concesión de la libertad condicional a dos individuos; todo ello en contra de la sentencia de la Audiencia Nacional, que consideró y condenó como dirigentes terroristas a Otegui y Usabiaga, quienes a través de este grupo, pretendieron reconstituir la ilegalizada Batasuna.  

 La siniestra hoja de ruta de la banda, pretende conseguir una rentabilidad política que no podemos regalarle; trabajan en una estrategia propagandística, cuyo objetivo es conseguir con el apoyo de algún Partido Político, la excarcelación de Arnaldo Otegui e insistiendo en la nula calidad democrática del Estado Español, en todo lo que atañe al País Vasco, aduciendo el manido victimismo que utilizan desde siempre. Con esta deriva degradante se les abre una vía a la libertad condicional, concediéndoles un premio institucional y mucho me temo: una tregua para pertrecharse. Una parte fundamental de la aludida hoja de ruta, es anular el mensaje moral de las Víctimas, cargado de razón y exigiendo Justicia, atacando a los más dañados, con sus formas viles y torticeras, pretendiendo aislarlas y tergiversando sus reivindicaciones.  

 No faltan personajes de la vida pública para tomar iniciativas que impliquen un seudo reconocimiento de estas ideas; se aduce que pedir perdón es una cuestión Religiosa, no se contempla la disolución de la banda y se supedita la entrega de las armas a la salida del Ejército y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de la Comunidad Autónoma Vasca.  

 El fin último del “abertzalismo” es colocar a su representante a la cabeza de la Lehendakaritza, alargar este proceso haciéndose fuerte ante su parroquia y desgastando, por lo menos hasta el otoño, a los constitucionalistas, con la intención de que lleguen a las elecciones sin un mensaje creíble.  

 Lo que da sentido y legitima al Poder y a la Autoridad, es la ejemplaridad en el ejercicio de sus funciones; la decencia, en definitiva, es premisa fundamental para que un Estado de Derecho se muestre firme y honesto para reprimir los ilícitos. El respeto a la Ley, es imprescindible para el mantenimiento de la Paz. Una fuerza liberticida y antidemocrática, disfrazada de movimiento político, no es compatible con el normal desarrollo de nuestra vida cotidiana, ni se puede consentir que lo que exigen, (ni más ni menos que un sucedáneo de la alternativa KAS), pueda llevar al Estado en su conjunto a permitirlo.  

 La iniciativa de las Víctimas del terrorismo, presentando ante la ONU una reclamación para que se les reconozca mediante un Estatuto, su condición de tales Victimas, constituirá en el contexto internacional un revulsivo y servirá de acicate, para que en nuestra Patria, se les otorgue el lugar preferente que se merecen y que con su sangre y su sacrificio se han ganado sobradamente.                                                                 


Comentarios

Por Durango como destino 2012-04-14 15:05:00

Muchos de los que también vestimos el uniforme color verde oliva conocimos la realidad en primera persona en esas tierras vascas y además en los sitios mas expuestos como el servicio de puertas , protección de exteriores, me refiero a los perímetros del acuartelamiento, patrullas diversas como escoltas de explosivos y vigilancias de subestaciones eléctricas, canteras etc.......Donde estábamos expuestos por horarios y también por que no cabía mucha elección de itinerarios.Corría el año 1980 y este que les escribe paso mas de un década. Sin soberbia , yo pienso que esto son historias del abuelo cebolleta, no por que hicieramos mal nuestra misión y tampoco nuestros jefes. Los políticos y sus muchas carencias son los autores de este Presente. Hoy se puede hacer casi de todo con los medios que están en nuestro alcance no solo aspirar periodistas también arquitectos o ingenieros en el tecleado de los ordenadores otra cosa que llegue a buen termino. Grandes pensadores en la retorica expresada en todas las ramas posibles pero a la postre es solo un buen deseo y así nos lo pueda parecer cuando no se logra alcanzar la meta ansiada y en estos casos y muchos solo se llega a un parecer de aquello que hubiese sido lo ideal como lo que pudo ser o no fue, tampoco se puede ahogar ese fracaso y ese desamor en alcohol Muchas veces se recurre nada nuevo bajo el sol, bien es verdad que hay millones de folios para escribir con letra prieta y menuda y así con todo nunca o por lo menos hoy nos podríamos aproximar.Solo hay un nombre para este desprosito ZETAPE


Por lucio 2012-04-13 21:25:00

Precioso artículo José María, descifrar a los abertzales con su doble lenguaje desde hace ya tiempo es una labor de primaria. No creo que exista un País en el Mundo que se halla dejado mindunear tanto por tan pocos y encima malos, lo cual deja al descubierto el enorme fracaso de los políticos de la Demorcracuam quienes tendrán que espabilar mucho para hacer realmente justicia con las verdaderas víctimas del barriobajero mundillo separatista y radical vasco. Un abrazo.


Por Aller 2012-04-13 21:23:00

Nuestro inteligente verde oliva da en el clavo. Para aclarar algún elemento de contexto. El lema podría ser "¿para qué ser cuatrero cuando se puede ser a la ver sheriff y dueño del renacho?" por si alguno no sabe en qué consiste eso tan manido ahora de la "hoja de ruta" de ETA, es, estamos en la fase 2, lo siguiente: 1)pactó la tregua con ZP. Caso Faisán. Éxito en las municipales y asalto a la Diputación de Guipúzcoa. 2)suspesión de toda acción terrorista, y de kale borroka ( violencia de baja intensidad) hasta las elecciones vascas. Sacar un lendakari de su cuerda. 3)chantaje al estado, con la vuelta de ETA como alternativa a la no cesión, preparando desde el poder el referendum de autodeterminación. Desapareción de toda presencia militar y de GC en el territorio. Reclamación de Navarra. Ante esa "hoja de ruta", no se interpone la clase política. Sólo un resto de honor que quede en España.


Por CFG 2012-04-13 20:44:00

Cada cual lo puede mirar como quiera y hasta enfocarlo para una licenciatura o doctorado de aquello en lo que se pueda sentir preparado como también mejorar en comparación a la maldad de otros los etarras o cualquier otro tipo de delincuencia en la que se atenta contra la vida y la hacienda ajena en fin mil sendas y caminos de herradura y para aquellos que tengan prisa los medios a motor en cualquiera de los casos seguiríamos hablando sin decir nada como tampoco que por muchos golpes que diésemos nunca atinásemos a dar en el clavo. Esta situación este problema y traición tiene un logotipo nombres y apellidos. Este supuesto Estado Democrático y cada día me parece menos democrático y cada vez una gran farsa no supo o no quiso hacer frente a tal desatino perpetuado por un PSOE que para no variar sigue igual que siempre ya empezó dinamitando la II Segunda República y a día de hoy nada bueno se sabe o se cuenta de el mas bien todo lo contrario, mucha gente ni sabe y menos se imagina la situación actual de España pero el empecinamiento de tantos y de tontos esta surtiendo sus efectos en los mas variados como variopintos frentes. El PP con su mayoría absoluta, nunca nadie en lo que llevamos de "sistema democrático" dispuso de tanto poder y ahí los tenemos con la TV en poder de la competencia el TC con el personaje de Pascual Sala a los mandos de la maquina excavadora removiendo los cimientos por donde empezaran a salir barrigas a los muros de la nación, por tanto no mirar para los lados y menos esperan que venga nadie del Cielo a solucionarnos la papeleta, todo esta muy bien como tema de tertulia pero muy mal si el Gobierno no se pone a remediar lo remediable si es que todavía queda tiempo.


Por JM 2012-04-13 20:01:00

Buen artículo, efectivamente quieren dinamitar a España desde las entrañas del Sistema, desde nuestras entrañas y encima cobran por ello


Comentar

Columnistas

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo